unas preguntas sobre iguanas...

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Acuario

unas preguntas sobre iguanas...

Mensajepor juan diego » 29 Sep 2015 21:26

hola :D tengo una duda, lo que pasa es que mi iguana cuando me la dieron no habia querido comer y ahora esta empezando a comer hace como dos dias pero ps le ideo tecnicas como no ponerle la comida en cocas y eso ha servido (le gusta mas lo salvaje :D) entonces ps yo estos dos dias le he puesto la comida tipo 10 am y come muy bien ps porque ya tiene hambre y se la quito tipo 4 pm quisiera saber que hora es la adecuada para esto, que hora es la debida para ponerle y quitarle su alimento??? muchas gracias por la ayuda :D :D :D

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: unas preguntas...

Mensajepor Kenny » 29 Sep 2015 21:53

A mi 2 veterinarios me han dicho que la mejor hora para que coman las igus es entre las 12-2 pm que son las horas de mas calor. Por ejemplo mi igu da igual si le pongo la comida a las 10 (le suelo poner la comida a las 11 por si acaso, su hora de despertar es a las 9) ella siempre termina comiendo a las 12 o 1 tal como dijo el doctor y despues de las 4 ya no vuelve a comer, salvo raras veces.Pero cada igu es diferente, a ver que dicen los demas.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: unas preguntas...

Mensajepor Keko » 29 Sep 2015 23:49

Las igus deben tener acceso a comida a cualquier hora del dia al igual que lo tienen en estado salvaje.Es decir,siempre deben de tener comida fresca en su cacharro.Lo único que para no estropear mucha comida se suelen poner cacharros más pequeños y darla 2 o 3 veces al dia para que este más fresca la verdura.

La mejor hora, en cuanto a salud para que digiera bien ,es por la mañana cuando los focos ya han calentado el terrario y se muestra más activa, como te decía kenny.Asi tiene más horas para digerir .La peor hora sería a última hora de la tarde porque se va con el estomago lleno a dormir.

Pero tener en cuenta que no es raro verlas bajar a ultima hora a comer ,e incluso que se apague la luz y que las pille comiendo del plato.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”