Y si hicieramos...

Para exponer todas las mejoras que se os vayan ocurriendo para el mejor funcionamiento del foro y para que pregunteis todas las dudas que os puedan surgir.

Autor De Este Tema
Shandian
Forero Junior
Contactar:

Re: Y si hicieramos...

Mensajepor Shandian » 29 Sep 2015 15:49

Komodo escribió:Muy buena idea, puede salir bastantes cosas chulas, ademas de que pasaremos un buen rato y animaremos a mas gente a participar en el foro, a si que por mi perfecto.

kenny al menos entrastes a concursar :( jajajajajajajajajajaj

Saludos a todos y un aplauso para shandian por su idea.

Muchas gracias!, entre todos seguro que conseguiremos animar a más gente a que forme parte de esta comunidad!

Keko escribió::lol: no se me enfaden y menos aun por la puntuación, que son los primeros nombres que se me ocurrieron ,jajaja ,además yo ni salgo puntuado :lol:

Pues lo dicho ,yo ya propuse un sistema de puntuación y un premio por asi decir ,con lo del rango ,además propuse hacerlo de cualquier exótico.Asi que ahora os toca el turno de decir que os parece lo que dije y de aportar o mejorar el asunto.Ir enumerando ideas y voy tomando nota para ir forjando el proyecto.

Eso si, entre todos debemos aportar ideas para que el concurso no sea algo pasajero si no que dure

Kenny escribió:Recuerdo que yo estaba en un foro de hamsters hace mucho tiempo y allí uno de los premios que daban eran poner a la mascota ganadora en la pagina de inicio del foro, a veces la ponian en el banner del foro y otras como una foto de bienvenida.

Aunque si es un concurso de fotografia, Manu nos deja hechos polvo a todos con las foticos de sus gekos :( jajaja

Eso mismo había pensado yo, en que el ganador viera su foto ganadora como Banner del foro pero al ser novatilla pues me daba apuro tal atrevimiento ^^"

Keko escribió:La verdad que son fotos muy buenas la de Manu ,jaja,pero ojo,la gente valorara la calidad de la foto ,la escena ,la originalidad de la foto ,etc.

Es decir, alguién pone una buena foto de gran calidad que se hizo con una muy buena cámara y obtiene una buena puntuación y puede llegar otro y con la cámara de un teléfono de peor calidad y sacar una foto a su rana pacman disfrazada de spiderman y caer en gracia y llevarse maxima puntuación,jeje

Bueno, en eso tienes razón por eso en los requisitos a tener en cuenta a la hora de puntuar debemos sumar la calidad de imágen, la técnica, el enfoque, etc. Antes de abrir el concurso debemos tenerlo todo atado y bien atado!

Manu_KP escribió:Por alusión entro al hilo que no lo habia visto jaja

En esto de los concursos tengo bastante experiencia del foro que administro y de otro donde moderé hasta desaparecer.

No es fácil este asunto, se puede dar puntuación, trofeos, menciones o premios pero siempre hay rollos porque fulano usa reflex, mengano tiene unos bichos de escándalo, el otro gana casi siempre.......

Lo que si creo es que se necesita mucha gente en un foro participativa para dar vida a una cosa así durante un periodo largo y que no se quede en uno o 2 concursos.

Y alguna foto mía es buena pero sigo necesitando tirar más de 20 a cada bicho y aun así alguna vez recortar un poco para dejarla decente. Yo las hago siempre por gusto para terminar enseñando en algún lado y siempre me ha gustado participar en concursos pero del mismo modo he dejado de hacerlo o renunciado a ese galardón si se daba por las polémicas.

En eso tienes razón, pero aún así se puede puntuar otras técnicas en la fotografía, como he mencionado arriba. Y sobre lo del ganador, bueno podemos seleccionar al ganador y al subcampeón y ambos tendrían un premio, el del campeón el premio sería mayor, claro está. De todas formas habrá que estudiarlo todo bien

Os quiero agradecer la acogida que ha tenido la propuesta y que os esforcéis en aportar ideas para ponerla en marcha =)

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 29 Sep 2015 17:29

Para esas puntuaciones de valorar algo concreto se necesitaría solo una cosa y es un equipo de valoración y no algo público.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 30 Sep 2015 00:47

Manu_KP escribió:Para esas puntuaciones de valorar algo concreto se necesitaría solo una cosa y es un equipo de valoración y no algo público.

Y tienes toda la razón Manu,pero bueno ..esto sería una valoración de andar por casa y de una forma totalmente campechana , :lol: ,sobre todo porque no hay premios gordos de por medio ,jeje,y sobre todo para que la gente aun no sabiendo de fotografía exprese por medio de esa reparticion de puntos lo que le gusta una foto,lo cual puede ser una autentica sorpresa,porque gente como yo que no tiene idea de fotografia igual da mas puntos a una castaña de foto qeu a una buena,asi que podría ser divertido el resultado final XD.

Mi miedo es ,como dijiste en una respuesta anterior ,que esto se vaya al garete por falta de gente.
Como dije anteriormente,en iguanas .cl que ya era un foro de años y estaba perfectamente asentado y además conocido en la red este tema lo llevaba exclusivamente una persona y termino hasta el gorro de rogar a la gente que subiera fotos,Asi que al final se quitó.

Se me ocurre hacer una pequeña estadistica de la gente dispuesta a participar ,antes de seguir mejorando o añadiendo cosas a la idea,ya que si sale una valoracion de 4 o 5 prsonas dispuestas,no merece la pena y nos ahorramos tiempo de darle muchas más vueltas al tema.Lo que no significa, si o sale un resultado negativo ,que tengamos que abandonar para siempre la idea ,sino dejarla por un tiempo hasta que vaya teniendo más movimiento el foro.

Respecto al premio final habria que estudiarlo bien ,porque meter una foto en la cabecera del foro, de un tamaño razonable ,relentizaría bastante la carga de la pantalla principal .Y quitar el banner para meter una foto,no solamente dejariamos de ser reconocidos por ese nombre verde que aparece en las redes sociales ,sino que quedaria muy alargada y si lo acorto deformo el foro en dispositivos mobiles y alguanas pantallas.Otra cosa sería si este foro dispusiera de un portal .Ahi si la podria cargar sin problema.Aun no tenemos portal porque ando esperando ciertas mejoras para la siguiente version de phpbb ,lenguaje en el que esta escrito el foro, y del que ya hay una actulizacion mas nueva y aun no puedo hacer por el motivo que decia anteriormente.Por poner un ejemplo ,ganariamos tener un portal de inicio y perderiamos por ejemplo el redimensionamiento autamatico de fotos a un tamaño que se puede ver en cualquier dispositivo sin tener que ir arriba y abajo con la barra vert y horiz . :?

No obstante ,como dije ,ya vería como hacía si esto tira para adelante :D

Os dejo el link al tema que cree con la encuesta por si qureis ir votando:

viewtopic.php?f=17&t=971

Solo lo puse una semana ya que la gente que creo que participaria entra a este foro ,casi seguro que minimo, una vez minimo por semana.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 12 Oct 2015 16:09

Pues al final solo votaron 6 personas y con Manu 7 en total .Yo personalmente creo que son pocas para un concurso y que habría que volver a hacer otra encuesta de aqui a unos meses a ver si hay más gente en el foro y si la gente que a día de hoy ,y que suele estar por aqui, sigue votando en positivo y se sigue comprometiendo a participar en ese momento.

¿que opinais? :think:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TUTORIALES DE USO,NOVEDADES,DUDAS Y SUGERENCIAS EN EL FORO.”