Y si hicieramos...

Para exponer todas las mejoras que se os vayan ocurriendo para el mejor funcionamiento del foro y para que pregunteis todas las dudas que os puedan surgir.

Autor De Este Tema
Shandian
Forero Junior
Contactar:

Y si hicieramos...

Mensajepor Shandian » 27 Sep 2015 18:12

Hola

Soy muy consciente de que soy nueva por aquí pero me gustaría presentar una sugerencia para poder animar a que la gente se anime más a participar.

Mi propuesta es la de hacer un concurso de fotografía, podríamos realizar un concurso donde los usuarios expondrían las fotos de sus iguanas, que creo que es lo que más se encuentra por aquí. Se formarían categorías para cada mes, por ejemplo, un mes sería de Belleza, otro de la foto más divertida, la más creativa...etc

Pero como en todo concurso ha de existir unos requisitos y entre ellos podría ser el de tener un mínimo de puestos en el foro, 30 o 35 post que a medida que se realicen más concursos la cantidad de post irán subiendo

No sé, quizás así la gente se anime a participar tanto en el foro como en las distintas modalidades de concursos

Tan solo quiero ayudar a contribuir a que este foro siga adelante

Muchas gracias por vuestra atención!

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Y si hicieramos...

Mensajepor Keko » 28 Sep 2015 01:09

Me parece genial la idea,pero creo que hay que trabajarla para que no se venga abajo.Es decir ,muchos foros y webs trabajan con este tipo de post o imágenes ganadoras,pero hay un punto en que la gente que lleva tiempo en el foro se cansa y deja de participar.

En el antiguo foro de iguanas.cl mi compañera de moderación Fantasy se encargaba del concurso de fotografía todos los meses y el premio era que la imagen ganadora apareciera en un calendario en el que ella hacia un montaje fotográfico y quedaba muy chulo.Pero al final la gente se fue cansando y no se subian fotos y al final el concurso se tubo que quitar.

Por eso creo que es muy buena idea ,pero creo que entre todos deberíamos de aportar ideas a la ya existente idea que has tenido para que el resultado salga adelante.Hacerlo solo de iguanas o poner un filtro con el tipo de fotografía (graciosas ...),con lo que ya obliglas a la gente a estar detras de sus bichos a ver si los pillan en posición.

Es solo mi opinión ojo,jeje,no digo que sea lo perfecto.

Así que resumiendo ,yo lo que haría es, en lugar de solo poner iguanas ,un concursos en el que sea de cualquier exótico y la foto que se quiera ya sea graciosa ,de calidad ,creativa..... y ya cada uno pone lo que le parezca .
Podiamos poner un post con una fecha para presentar mensualmente una foto por concursante y un sistema de puntos en el que segun las fotos que haya ,asi se reparten los puntos .Ejmplo:

Manu kp pone foto de una Nacisus
Keko:Chinchilla Aquiles
Shandian:Iguana
DaniSan : Piton bola
Kenny :Iguana

Los puntos serian 5 al haber 5 concursantes y se reparten como se quiera .Ejemplo:

2 a Manu KP
1 Shandian
1 DaniSan
1 Kenny

Ganador de ese mes Manu KP

Los puntos los podiamos hacer acumulables ademas de un mes para otro y crear como premio 2 rangos :

Un rango de ganador del concurso del mes y otro de ganador semestral o anual .Eso ya os lo dejo a vosotros para que opineis a ver que os parece .Igual que el titulo del rango XD

Creo que como premio le gusta más a la gente tener un rango como mejor fotografo del 2015 por poner un ejemplo ,que no un calendario ,que aunque se pueden hacer muy guapos ,ya estan más vistos.

Si hay empate ,pues abro una encuesta entre las dos fotos ganadoras y a ver cual sale de las dos .

Solo son ideas que se me han pasado por la cabeza al decir lo de crear este concurso ,Nada de o que he dicho es algo fijo ,solo aportaciones ,asi que ale ,a dar alguna idea más para ver si es factible el concurso :D

También si esto sale adelante quizá me tubiera que echar una mano algun/a voluntari@ ,pero eso ya lo veríamos más adelante.

Ahora veamos que opina el resto de compañeros.

Gracias por tu idea y por tener tanta iniciativa.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Sep 2015 02:56

Jajaja a mi me encanta la idea :3 cualquiera que invite a participar mas es genial. Aunque no se me da la fotografía.
Keko >:( por qué no gané el concurso del ejemplo que pusiste? ok no jajaja

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 28 Sep 2015 11:57

Estaria muy bien eso de hacer concursos fotograficos si se hacen yo me apunto jeje
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Shandian
Forero Junior
Contactar:

Mensajepor Shandian » 28 Sep 2015 12:22

Claro, la propuesta es tan solo la idea inicial, está bien las sugerencias que has expuesto, podemos ir trabajando en ello y mejorarla para que atraiga a la gente y se anime!

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 28 Sep 2015 21:59

Muy buena idea, puede salir bastantes cosas chulas, ademas de que pasaremos un buen rato y animaremos a mas gente a participar en el foro, a si que por mi perfecto.

kenny al menos entrastes a concursar :( jajajajajajajajajajaj

Saludos a todos y un aplauso para shandian por su idea.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Sep 2015 00:45

:lol: no se me enfaden y menos aun por la puntuación, que son los primeros nombres que se me ocurrieron ,jajaja ,además yo ni salgo puntuado :lol:

Pues lo dicho ,yo ya propuse un sistema de puntuación y un premio por asi decir ,con lo del rango ,además propuse hacerlo de cualquier exótico.Asi que ahora os toca el turno de decir que os parece lo que dije y de aportar o mejorar el asunto.Ir enumerando ideas y voy tomando nota para ir forjando el proyecto.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 29 Sep 2015 01:12

Recuerdo que yo estaba en un foro de hamsters hace mucho tiempo y allí uno de los premios que daban eran poner a la mascota ganadora en la pagina de inicio del foro, a veces la ponian en el banner del foro y otras como una foto de bienvenida.

Aunque si es un concurso de fotografia, Manu nos deja hechos polvo a todos con las foticos de sus gekos :( jajaja

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Sep 2015 02:23

La verdad que son fotos muy buenas la de Manu ,jaja,pero ojo,la gente valorara la calidad de la foto ,la escena ,la originalidad de la foto ,etc.

Es decir, alguién pone una buena foto de gran calidad que se hizo con una muy buena cámara y obtiene una buena puntuación y puede llegar otro y con la cámara de un teléfono de peor calidad y sacar una foto a su rana pacman disfrazada de spiderman y caer en gracia y llevarse maxima puntuación,jeje
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 29 Sep 2015 10:54

Por alusión entro al hilo que no lo habia visto jaja

En esto de los concursos tengo bastante experiencia del foro que administro y de otro donde moderé hasta desaparecer.

No es fácil este asunto, se puede dar puntuación, trofeos, menciones o premios pero siempre hay rollos porque fulano usa reflex, mengano tiene unos bichos de escándalo, el otro gana casi siempre.......

Lo que si creo es que se necesita mucha gente en un foro participativa para dar vida a una cosa así durante un periodo largo y que no se quede en uno o 2 concursos.

Y alguna foto mía es buena pero sigo necesitando tirar más de 20 a cada bicho y aun así alguna vez recortar un poco para dejarla decente. Yo las hago siempre por gusto para terminar enseñando en algún lado y siempre me ha gustado participar en concursos pero del mismo modo he dejado de hacerlo o renunciado a ese galardón si se daba por las polémicas.

Volver a “TUTORIALES DE USO,NOVEDADES,DUDAS Y SUGERENCIAS EN EL FORO.”