manchas en mi iguana

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Acuario

manchas en mi iguana

Mensajepor juan diego » 17 Sep 2015 22:31

hola, tengo una iguana hace como 1 semana, aun es bb, tiene si mucho unos 3 meses,no come, y hace unos 2 dias le salieron unas manchas negras,tenia una en la boca y se le cayo y ahora esta carne, que puedo hacer no se que es y no hay veterinarios donde vivo.ImagenImagenImagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: manchas en mi iguana

Mensajepor Keko » 17 Sep 2015 23:14

Bienvenido al foro Juan Diego!

Esas manchas negras tienen toda la pinta de ser moratones de golpear el morro contra las paredes o el techo del terrario.
De que material es el terrario ?.Es de malla metálica?

Quemadura me lo parece menos ,pero de todas formas echa un ojo a ver si es posible que llegara a algún foco.

Echala yodo en esa herida y vigila que no se infecte .

Sube una foto del terrario donde se vea entero y en otra de cerca de su interior para que te ayudemos mejor.

Un saludo
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor juan diego » 18 Sep 2015 14:52

mira este es mi terrario,uno es donde duerme la dejo maso menos tipo 5pm y el otro la saco maso menos a las 9am,hoy amaneció un poco mejor rene de su cabeza, hay una cosa que no se y me preocupa, es en la parte de la cola y sus paticas, son unas man chitas no se que son, pues no es en todo lado solo ahí, y otra cosa, es que no come por si sola, le tengo una buena dieta por semana, pero no come por si sola, leí que debe primero tomar el sol para comer, es cierto? y a que horas la debo sacar al sol?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor juan diego » 18 Sep 2015 18:41

oye mira lo que me recomendaron en una veterinaria.. ps no son especializados en reptiles, pero me dijeron que esto serviría para la peladura de la boca Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Peru

Mensajepor Kenny » 18 Sep 2015 20:25

El aloe vera no seria mejor para cicatrizar en esa zona? Digo, es la boca y el aloe es natural.
Yo la clorhexidina la he usado para hacer limpiar y cicatrizar la cola de Kenny, acompañado de violeta de genciana.

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor juan diego » 18 Sep 2015 20:59

entonces que le puedo echar? pues el yodo le puede arder mucho, o no importa?

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 18 Sep 2015 22:36

Hola, bienvenido al foro.

Espero que lo que tiene tu iguana solo sean magulladuras comunes por intentar escapar. En las heridas se les suele poner betadine o povidona, es lo mismo que el yodo
Vigila que en el terrario no haya nada con lo que pueda lastimarse y déjala que se estabilice, aun lleva poco tiempo contigo y es normal que esté asustada y no coma. No la molestes si no es necesario. Mira las guias de cuidados de iguanas bebes, te van a ser de mucha ayuda.

Paciencia, ánimo y cuéntanos como va evolucionando, vale? :)

Autor De Este Tema
juan diego
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor juan diego » 18 Sep 2015 23:56

gracias, pues la tengo en dos terrarios, 1 es de vidrio, la dejo ahí en la mañana un ratico y ya después de las 5pm, el otro es de maya de acero, la dejo ahí de 9am a 5pm, apenas la e metido ahí una vez, que fue ayer, y le salieron esas manchas, desde que me la regalaron le di la comida abriéndole la boca, el primer día no se dejo ya como al tercero se dejaba, pero leí que son comos niños berrinchudos, que la dejara la comida, que tarde que temprano comería,pero me da miedo que muera, su color de piel es muy opaco no mucho pero si esta opaco.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 21 Sep 2015 03:17

Pues creo que ya sabes entonces como se hizo lo del morro verdad :? .La malla de acero les deja esas heridas y si no se desinfectan bien y se tiene cuidado de ellas la infección irá a más y la iguana muere.

intenta encontrar malla plástica y la sustituyes por la de acero.

Echala yodo como te dije y si ves que se la infecta al veterinario a que la den algun antibiótico.

Ojo cuando esté en el terra de cristal ,ya que el cristal no deja pasar la radiación UVB y es como si no la sacaras a tomar el sol.Por tanto terminará con problemas de huesos.En los terras de cristal cuando se les saca a la calle también hay que tener mucho cuidado con que no les de directamente el sol ,ya que se convierten en hornos y la temp interior se dispara .La iguana se te quedaría literalmente seca en su interior.

Ya nos vas diciendo si mejora la pobre.

Un saludo!
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”