ALIMENTACION UROMASTYX ADULTO

Los alimentos más adecuados para la dieta del Lagarto de Cola Espinosa

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

ALIMENTACION UROMASTYX ADULTO

Mensajepor beatriz88 » 06 Sep 2015 12:46

He leído varias cosas sobre la alimentación.

He leído que hay q darles:
*A DIARIO:
-semillas secas (alpiste, arroz integral?, soja verde, lentejas, avena y mixtura para periquitos: mijo rojo, blanco y amarillo, avena pelada alpiste )
-VEGETALES: rucula, escarola, canónigo, calabacín, guisantes, habas y judías verdes.

También lei lo del diente de león, pero lei tb que como es diurético no es bueno abusar. Lei el tema de las flores que les encantan (pero eso lo tengo apuntado ya que me es imposible recordar todo de golpe, cuando llegue a casa pongo el tipo de flores q lei y demás)

La criadora me dijo ayer esto: COPIO TAL CUAL, ENTIENDO LA MAYORIA, AUNQUE ALGUN TIPO DE VEGETAL NO.

A mix of greens: ascarola, endivia, roket and radicchio as start every day.----roket, será rucula? y radicchio ni idea.

Some time I give tortoise pellet, hydrated lentils, green pease fresh and bird mix sedes---- pellet es pienso??

Esa dieta esta bien, o le cambio algo?
Y me dijeron q el pienso de pájaro puedo comprar el c15. También me han dicho q pueden comer pienso de iguana.

De adultos hay gente q dice q les da alimento vivo, otros q no...Unos 1 una vez a la semana, otroas cada 15 días... otros solo al salir d la hibernación....

Y NO SÉ AHORA MISMO QUE MAS...

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: ALIMENTACION UROMASTYX ADULTO

Mensajepor Kenny » 06 Sep 2015 13:51

Yo no se del tema pero vaya las cositas que se aprende de otros.

El pellet si es el pienso :)

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: ALIMENTACION UROMASTYX ADULTO

Mensajepor Keko » 07 Sep 2015 22:17

A diario, en cuanto a verduras, lo que le des a la iguana.Solo evita siemrpe el darle pimiento .

De baby evita semillas y ya de adulto aunque ,hay a quien no le gusta dejarlo a libre disposición,semillas (lentejas ,soja germinada,mixtura de pájaros...)

Las flores ,no solo el diente de León, en general todas ,te pasa como cuando se las das a las igus.No es bueno abusar,pero como pasa con todo.Por tanto siempre acompañadas de otras cosas y no todos los días de la semana.

Al mio no le doy flores y está brutal,jeje.Auqnue seguro que las deboraba si las pillase.

Rocket es rúcula

El radichio hay dos tipos ,en las listas de verduras del apartado de alimentación de iguanas tienes propidades y foto:

El primero sería la planta del diente de León y la segunda el radichio o achicoria roja

Los pellets que dice,se refiere al típico pienso de tortuga como dijo Kenny.

Yo el pienso de turtuga no se lo daría.No soy mucho de piensos,jeje.

Al final será un Ornatita :D ? Son preciosos
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”