Mi Iguna kiwi y sus posibles problemas.

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
raul198
Forero Junior

Mi Iguna kiwi y sus posibles problemas.

Mensajepor raul198 » 05 Sep 2015 21:33

Buenas amigos, soy nuevo en el foro y tambien nuevo en iguanas, me gustaria que opinarais y ayudaran, ya que veo que en este foro se os da muy bien

Ella es kiwi:

Foriguanas.com.Raul0.jpg
Foriguanas.com.Raul0.jpg (104.32 KiB) Visto 138 veces

Siento no poner la imagen directamente pero es que pesa demasiado.

Bueno, una des mis dudas es esta: Como podemos ver, en una de sus patitas tiene como una pequeña herida, jamas supe el por que, ya que al comprarla ya estaba a si, la verdad es que en esta imagen se le puede apreciar bastante mejorada ya, pero antes estaba mucho peor, ¿como lo veis, creeis que es algo muy malo?

Foroiguanas.com_Raul1.jpg
Foroiguanas.com_Raul1.jpg (86.83 KiB) Visto 138 veces

La segunda duda y creo que la mas importarte es que creo que tiene un hongo, segun he leido una manchita negra puede significar eso, ojala se pueda apreciar en la foto.

Foroiguanas.com.Raul2.jpg
Foroiguanas.com.Raul2.jpg (90.76 KiB) Visto 138 veces

Bueno, os comento como tengo cuidada a mi kiwi por si veis que hago mal intentar darme un consejo.
Aqui podemos observar el terrario que he hecho:

Foroiguanas.com.Raul3.jpg
Foroiguanas.com.Raul3.jpg (75.46 KiB) Visto 138 veces

Se que es muy alto pero poco ancho y que en un futuro tendre que hacerlo mejor pero para ser el primero creo que esta bien jeje, Por la mañana le pongo la bombilla sum glos, ya que hace frio y con ella consigo que llegue hasta los 30- 32 Grados, y por la noche, solo si hace frio , le pongo una roja que tengo que da uva tambien.

Todos los dias la intento sacar al sol, y suelo quedarme una hora o asi con ella, si siento que es poco al entrar en casa la pongo con su bombilla con UVB un rato mas,aqui podemos ver que feliz es coguiendo sol jajaaj:

Foroiguanas.com.Raul4.jpg
Foroiguanas.com.Raul4.jpg (446.31 KiB) Visto 138 veces

Su alimentacion: Realmente esta basada en berros, ya que es lo mas facil de encontrar, tambien le pongo CALCIUM+D3 de la marca Exo terra, eso cada dos dias o tres, y de vez en cuando de doy frutitas y otras cosas.
Bueno un placer presentarme aqui y a mi iguana, espero sus respuestas con impaciencia, un abrazo a todo el foro

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Mi Iguna kiwi y sus posibles problemas.

Mensajepor Keko » 06 Sep 2015 02:05

Bienvenido al foro Raul!!!!

Espero que te encuentres agusto entre nosotros :D

La verdad es que viendo la primera foto no parece que esté enferma.Tiene un buen color y además está bonita.Lo único que la veo es un poquito delgada en esa foto.

Respecto a la herida de la pata ,al ser la foto muy oscura, no llego a verla.Solo veo que un dedo esta oscuro como si fuera muda retenida ,pero que incluso puede ser efecto de la foto.

A ver si puedieras subir otra con más luz y mejor enfocada para que podamos decirte algo de esa herida.

En la foto de la manchita ,creo que te refieres a una mancha en el lado derecho ,según miramos de frente la foto,pero la verdad que no veo que sea un hongo .Mira a ver si cuando hagas la foto a la pata pudieras hacer otra de lado a esa mancha y un poquito más cerca ,por asegurar.

Respecto al terrario de momento si te valdrá hasta que crezca un poquito más de aqui a unos meses.

Que sunglow usas? ,ponte una foto si puedes de la caja de la misma o pon algun dato mas del mdelo ,para que te podamos decir,

La infrarroja es mejor cambiarla por una ceramica ,solo si baja de 21-22 grados por la noche.

Te hace falta algo muy importante dentro del terra y son los troncos .Tienes que meterla más y arriba del todo uno horizontal donde crer esos 28-30 grados

El sustrato no aprecio a ver cual es ,pero el recomendable es papel de periodico o moqueta para evitar impactacion.

Como has empezado en esto ,vamos a hacer una cosa...Te voy a dejar una guía que hice de los cuidado basico de una iguana y cualquier duda nos dices ,ya que explicar todo de nuevo aqui no tendría sentido al haberse hecho ya ,pero ojo !,lo que te decía ,si despues de leerte la guia hay algo en lo que dudes ,nos puedes preguntar todo lo que quieras amigo.
Solo te digo lo de la guía para que tengas una base sobre la que poder empezar con tus conocimientos en el mantenimiento de iguanas.
te dejo el link:

viewtopic.php?f=20&t=18

Para subir fotos te dejo un tutorial:

viewtopic.php?f=31&t=59

Este post ya te lo dejé con las fotos visibles ,no te preocupes .Solo hay que editarlas en tu pc o usar un programa de reduccion en el mobil.
Por desgracia hay que reducirlas para que se vean en el post directamente ,ya que lo malo de dejar solo el link de las fotos es que el post tiene menos respuestas al dar bastante pereza a la gente el ir abriendo las fotos una a una y tener que volver atras al post de nuevo ,es muy incómodo.

Igualmente si te surgen dudas de como redimensionar imágenes o de como subirlas ,nos lo dices y te explicamos como hacerlo.

Ya nos enseñas esas nuevas fotos cuando puedas para que te podamos dar más datos. :D

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 06 Sep 2015 10:00

Bienvenido Raul, espero que te sienta cómodo en el foro y te sirva para aprender muchas cosas nuevas.

Cualquier duda simplemente pregúntala.

Saludos.
Komodo

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 06 Sep 2015 14:00

Bienvenido al foro Raul! Ojala te sientas cómodo en esta familia forera :)

Que linda tu igu, cuando son tan chiquitas dan una ternuraaaa uff *-*

Saludos! Y haz caso a lo que diga Keko :) y veras que tu igu crece sana y feliz!

Autor De Este Tema
raul198
Forero Junior

Mensajepor raul198 » 06 Sep 2015 17:49

Buenas, gracias por contestar tan rápidamente amigos^^, bueno intentare dejar las fotos que me pidieron:
Imagen

Creo que ahi se ve algo mejor lo que quiero decir con hongo

Aqui podemos ver dos de las bombillas y su suplemento:

Imagen

Lamentable mente la caja de la otra bombilla, una UVA la perdi, pero es la que mas uso es de exo terra tambien , si no recuerdo mal se llama sum glace.
Aqui creo que se vera las condiciones de su patita mejor, la segunda foto que subiré de esta no se ve tan bien, pero no tenia forma de sacarla mejor D=.

Imagen

Imagen

Tambien se puede ver que le falta algo del que deberia de ser su mayor dedo, pero nunca sabre el porque,ya que cuando la compre lo tenia un poco peor que ahora, Gracias por el interés a kiwi, un saludo pa todos los del foro y muchas gracias

Volver a “ENFERMEDADES”