Tabla de alimentacion para mi iguana

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Tabla de alimentacion para mi iguana

Mensajepor beatriz88 » 04 Sep 2015 12:05

Hola chicos, sobre la tabla de alimentación de Keko, me hice un esquema:

RUCULA, CALABAZA, CALABAZIN/PEPINILLO, CANONIGOS: TODOS LOS DIAS

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO

alfalfa Berro Brocoli coliflor judías MANZANA SANDIA -- SEMANA 1
setas zanahoria escarola/soja pepino cilantro PERA MELON -- SEMANA 2
acelga maíz lechuga apio/habas albahaca MELON PERA -- SEMANA 3
esparragos coliflor berenjena guisantes alcachofa SANDIA MANZANA -- SEMANA 4

*solo 1 vez al mes: hierbabuena, espinaca

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: TABLA DE ALIMENTACION

Mensajepor Keko » 04 Sep 2015 23:52

Muy muy buena tabla Bea.

De eso se trataba cuando hice esas guías.De que la gente confeccionara a su gusto un planing ,sabiendo lo que le da a su animal y porqué ,no solo porque sale en una de las 25 tablas que hay por la red,jeje.

Yo mezclo 2 tipos de bolsa (las mas adecuadas en ingredientes ) a diario y añado calabaza,guisante,calabacin,u algun otro extra(cada semana uno) y los findes en vez de estos añado a la mezcla una fruta.

Osea de 7 a 8 ingredientes diarios lo cual no esta nada mal.Lo unico que se repiten todas las semanas ,menos un par de ellos .Intento alguna vez coger alguna bolsa (mala entre comillas) de zanahoria ,col,etc y la mezclo con otra para que salga de la monotonia de comer siempre cosas similares.

El porque lo termine haciendo asi es porque es practicamente imposible mantener tanta comida sin que se estrope en la nevera y tampoco me puedo liar mucho en dietas enrevesadas al tener tanto bichejo.XD

No obstante tu planing al ser semanal es tambien perfectamente válido al no llegar a estropearse los alimentos y muy muy saludable para ella,bastante mejor que la dieta que yo mantengo.

Recuerda siempre intentar que su dieta sea en un 70 -80 por ciento (a nivel global) de hojas, el resto otras verduras y fruta.

:D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 05 Sep 2015 00:42

Si, mi idea de hacerlo semanal es esa, no tirar ni desperdiciar tanta comida, xq siendo pequeñina si q se desaprovecha mucho, en breves... Cuando tenga los uros.... jajjaja pues se desaprovechara menos...

Y si, no quita q algún dia vea algo mas interesante o q pueda cambiar y ponérselo, es mas o menos una guía tb para cuando hago la compra contar con ello (xq hay algún alimento q me cuesta encontrar), y por su puesto, quería saber si estaba bien equilibrada, ya q fui cogiendo los alimentos x grupos, los mejores,... hasta loe peores y mas o menos me salio esa tabla.

Cuando coja mas experiencia con los uros, espero poder hacerles una tb.

ME ALEGRO QUE ESTE BIEN, ASI SI ALGUIEN ALGUN DIA ESTA PERDIDO AL PRINCIPIO CON SU IGUANA TB SEGURO Q LE VALE.

POR CIERTO... A VER SI SUBO FOTOS DE LA PEQUEÑA DEMONIA, AUNQUE DE PEQUEÑA TIENE POCO YA... LLEGO CON 10gr y PESA 118!!! ME QUEDE FLIPADA CUANDO LA PESE EL OTRO DIAAA COMO SIGA ASI, ESTA SE HACE DUEÑA Y SEÑORA DEL IMPERIO jajaaj

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Sep 2015 00:45

beatriz88 escribió:
POR CIERTO... A VER SI SUBO FOTOS DE LA PEQUEÑA DEMONIA, AUNQUE DE PEQUEÑA TIENE POCO YA... LLEGO CON 10gr y PESA 118!!! ME QUEDE FLIPADA CUANDO LA PESE EL OTRO DIAAA COMO SIGA ASI, ESTA SE HACE DUEÑA Y SEÑORA DEL IMPERIO jajaaj

:laughing-rolling:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 05 Sep 2015 02:00

Que buena tabla! Yo ando queriendo hacerle una asi masomenos a Yoshie pero ... es normal que desprecie las frutas? Le he puesto manzana, papaya(la unica que come), pera, durazno, mango y ni los toca :/ lo unico que vi que le puso la atención ademas de la papaya fue la fresa, pero aca esta carisima y la compramos rara vez.
Aunque en mi caso no puedo hacerle tan variada la dieta como quisiera, ya mucho me hacen lio acá por andar comprando rucula, lechuga romana y endivia exclusivamente para la iguana (no venden en porciones pequeñas, ya he buscado :( ) xD que estan caras.
Siento que me terminarán tirando a la calle con la iguana.

Por cierto Bea, cuantos meses tiene tu igu?

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 05 Sep 2015 12:34

Es una pena lo del alimento y que haya q desperdiciar tanto, aquí los sacos q venden pequeños, no son tan pequeños y tb tiro mucho, y eso q procuro aprovechar pa usarlo d alimento para los grillos y cucas....

Pues le peque llego en Junio, pesaba 10gr, y x las medidas me dijeron q debía tener 2 meses. Ahora en principio debería tener 5 meses, si no me confundo, o los ira a hacer.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Sep 2015 00:59

Yo es que no ganaba para comprar fruta y verdura y el mayor problema es qeu es una pena tener que tirarlo.Ahora ya haciendo eso que os digo no tiro casi nada y encima al comer como uno demonio menos tiro aun.

Te dejo este link por si te vale Bea:

viewtopic.php?f=20&t=676
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”