Dudas con fiabilidad uv del chino

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Zodiaco: Leo
España

Dudas con fiabilidad uv del chino

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 20:21

Pues eso, he tenido hoy una enorme sorpresa al ir al chino tenian a la venta luces para acuario y me he quedado ya rayadisimo cuando he visto que tenian una luz que ponia terrarium light lo he mirado y pone que tiene 4% de uv con lo cual me sirve para muchos bichos a los que les tengo que cambiar pronto el uv.
Lo he mirado y la marca es narva
http://www.narva-bel.de/en/Home_110.html

Son muy baratos el grande de 1,20 creo que es vale 18 euros...

Que haríais vosotros??
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Re: Dudas con fiabilidad uv del chino

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 20:30

http://www.narva-bel.de/en/Products_Spe ... _1586.html
este es el producto en si del que hablo

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 20:45

puff no se un 4% equivale (no llega) a un 5.0 que emite un 5% de radiación tipo B.

En la marca repti glo de 1,20m vale 32 euros

También tienes que tener en cuenta que emita radiación de tipo A que en el caso de un 5.0 emite un 30% en esa marca nueva supongo que también.

No se tío yo no me arriesgaba pero claro yo tengo solo dos fluorescentes y encima son de 10.0 vamos que ese no valdría pero si tu tienes mas terrarios pues el precio se nota mas. No se, investigo haber si encuentro algo.

Saludos.
Komodo

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 21:01

Komodo escribió:puff no se un 4% equivale (no llega) a un 5.0 que emite un 5% de radiación tipo B.

En la marca repti glo de 1,20m vale 32 euros

También tienes que tener en cuenta que emita radiación de tipo A que en el caso de un 5.0 emite un 30% en esa marca nueva supongo que también.

No se tío yo no me arriesgaba pero claro yo tengo solo dos fluorescentes y encima son de 10.0 vamos que ese no valdría pero si tu tienes mas terrarios pues el precio se nota mas. No se, investigo haber si encuentro algo.

Saludos.

Los animales a los que se lo tenia pensado poner son animales que se recomienda un 5.0 o 2.0 para ellos ademas parte de los animales a los que les ponemos 5.0 tambien van bien con un 10.0. Y la tentacion es grande porque cuando cambio uvs no suele bajar de casi 200 euros y claro, eso es lo que ahorro vendiendo las crias que saco duranto el año y aun tengo que poner pasta y teniendo 15 años pues no es que me sobre jejej la pena es no tener un medidor de uvb para mirar las diferencias entre una exo terra o una zoo med y esas pero costando 200 - 300 pavos los medidores...

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 21:05

ya macho ese es el dilema ;) yo ya en breve a cambiar los fluorescentes también 22 pavos cada uno.
Espera haber que den mas opiniones.

Saludos.
Komodo

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 22:01

Komodo escribió:ya macho ese es el dilema ;) yo ya en breve a cambiar los fluorescentes también 22 pavos cada uno.
Espera haber que den mas opiniones.

Saludos.

Me acercare a un almacen de iluminacion que hay cerca de mi pueblo a ver si tuvieran un medidor de uvb y me pudieran medir el nivel de esos tubos

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 22:27

Buena idea, pues si vas luego nos dices los resultados.

Saludos.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 03 Sep 2015 23:30

La verdad que el precio es bueno ,pero el rieso al tratarse de algo tan vital para nuestros bichos como un UVB ,el riesgo es alto.

Las luces exoterra también son made in china,pero ya sabeis que dentro de el made in china hay calidades y calidades.No podría decirte de primera mano si alguien lo probó y da el UVB que promete dar .Quizá sea tan bueno como un exoterra,pero yo la verdad que no lo compraba viendo el tipo de calidades que tienen los productos que venden en los chinos.
Yo alli solo compro cacharros de cerámica para comederos y tuppers a discreción .El tema luces fijate que soy rayao que se me pasa por la cabeza hasta la posibilidad de pueda salir ardiendo un terrario si lo pongo en uno,jajaja.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 03 Sep 2015 23:34

Keko escribió:La verdad que el precio es bueno ,pero el rieso al tratarse de algo tan vital para nuestros bichos como un UVB ,el riesgo es alto.

Las luces exoterra también son made in china,pero ya sabeis que dentro de el made in china hay calidades y calidades.No podría decirte de primera mano si alguien lo probó y da el UVB que promete dar .Quizá sea tan bueno como un exoterra,pero yo la verdad que no lo compraba viendo el tipo de calidades que tienen los productos que venden en los chinos.
Yo alli solo compro cacharros de cerámica para comederos y tuppers a discreción .El tema luces fijate que soy rayao que se me pasa por la cabeza hasta la posibilidad de pueda salir ardiendo un terrario si lo pongo en uno,jajaja.

Lo que mas me ha llamado la atencion es que la marca es alemana y en los tubos pone made in germany....

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 03 Sep 2015 23:37

Uakarii Exotics escribió:
Keko escribió:La verdad que el precio es bueno ,pero el rieso al tratarse de algo tan vital para nuestros bichos como un UVB ,el riesgo es alto.

Lo que mas me ha llamado la atencion es que la marca es alemana y en los tubos pone made in germany....

A ver si los va a fabricar al fnal el mismo que fabrica los de zoomed,jeje.

Ya sabes que la iluminación alemana es la que más fama tiene por su buena calidad. :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ACCESORIOS Y DECORACIÓN EN TERRARIOS.”