500 Blapticas dubia

Patrocinador del foro.

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Zodiaco: Leo
España

Re: 500 Blapticas dubia

Mensajepor Uakarii Exotics » 04 Sep 2015 00:19

Keko escribió:Yo es que solo crie blápticas ,no te sabria decir de otras especies,pero de las blapticas a partir del tercer mes huelen bastante y ademas comienzan a enterrarse en la mierda y me parece antihigienico cara a mis bichos que luego se las acabarán comiendo :)

Por cierto ya me va tocando limpia . :shock:

Yo es que además separo adultas y ninfas en 2 tuppers ,para saber en que momento puedo vender, para que no se me dispare el numero de ellas .Ademas apunto las bajas .Al saber las que meto al de adultas que pasaron del tupper de ninfas y restar las bajas ,se casi exacto el numero total de machos y hembras adultas que tengo criando y me hago una idea de las ninfas que me aportan al mes y se si me llega para cubrir necesidades según los bichos que mantengo. XD

Si ,soy un friki autentico de estas cosas,jajaja y un rayao como dije ,lo llevo casi al milímetro :lol: :lol: :lol:

Y con el consumo de luz por terraio que tengo lo mismo :lol: :lol: :lol:

Yo voy cogiendo de un tupper y depende del tamño pues si hay mas medianas en uno cojo las medianas de ese y las micros del otro y asi todo y me es mucho mas facil jeje si tuviera que llevar cuanta de todas mis cucarachas me convalidaban matematicas... jeje
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Sep 2015 00:25

Uakarii Exotics escribió:
Keko escribió:Yo es que solo crie blápticas ,no te sabria decir de otras especies,pero de las blapticas a partir del tercer mes huelen bastante y ademas comienzan a enterrarse en la mierda y me parece antihigienico cara a mis bichos que luego se las acabarán comiendo :)

Por cierto ya me va tocando limpia . :shock:

Yo es que además separo adultas y ninfas en 2 tuppers ,para saber en que momento puedo vender, para que no se me dispare el numero de ellas .Ademas apunto las bajas .Al saber las que meto al de adultas que pasaron del tupper de ninfas y restar las bajas ,se casi exacto el numero total de machos y hembras adultas que tengo criando y me hago una idea de las ninfas que me aportan al mes y se si me llega para cubrir necesidades según los bichos que mantengo. XD

Si ,soy un friki autentico de estas cosas,jajaja y un rayao como dije ,lo llevo casi al milímetro :lol: :lol: :lol:

Y con el consumo de luz por terraio que tengo lo mismo :lol: :lol: :lol:

Yo voy cogiendo de un tupper y depende del tamño pues si hay mas medianas en uno cojo las medianas de ese y las micros del otro y asi todo y me es mucho mas facil jeje si tuviera que llevar cuanta de todas mis cucarachas me convalidaban matematicas... jeje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo porque mantengo pocas,si no sería imposible,imaginate ,jajaja
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 04 Sep 2015 09:04

Bien pues ha esperar, si yo las tendré que limpiar con frecuencia por que como huela mucho, acaban las cucas en el contenedor, que ganas de vivir solito ya

Saludos.
Komodo

beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 04 Sep 2015 11:20

Hola chicos, para hacer ciaderos, cuantas metéis en un taper y de que tamaño cogéis el taper???

Uakarii Exotics
Forero Avanzado
Forero Avanzado
España

Mensajepor Uakarii Exotics » 04 Sep 2015 13:07

beatriz88 escribió:Hola chicos, para hacer ciaderos, cuantas metéis en un taper y de que tamaño cogéis el taper???

Depende de la especie, yo con runners, por ejemplo los tuppers de cria los hago con un mix de tamaños de 50 ejemplares y en un mes empieza a producir pero no lo toco hasta tres meses despues...
Con blapticas, cojo 1000 ejemplares de mis tuppers de cria y a partir de ahi las dejo a su marcha 4 meses para alcanzar la maxima produccion.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqHxpPzCzq02JssubBXjUHg
Criador de anuros, saurios y gamusinos :lol:

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 04 Sep 2015 19:20

Haber depende del consumo que vallas a tener, pero yo te recomiendo si quieres tener un buen criadero minimo 500 blapticas sub adultas, a una muda de ser adultas con eso y medio añito de espera tendras una buena producción y si quieres ir ya a full por que tienes muchas bocas q alimentar lo recomendable es 1000. Respecto al taper el mio es de 70x35x40 si pudiese ser mas alto pues mejor, biene también bien que sea opaco.

Una vez que empiezes a criar puedes tener mas taper para las ninfas por ejemplo o para tener dos colonias.

Si me he equivocado en algo decírmelo, que yo termino de empezar ahora con las blapticas a lo bestia.

Saludos.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Sep 2015 23:35

Cuantos y que bichejos vas a alimentar con blapticas?

Puedes empezar con 500 ,1000 como te dicen

Yo empezaria con 500 adulta o subadultas y 500 de 1-2cm .

Contando que sea para los 4 crotas y algun gecko.Pero no se en total por cuantos vas ya :lol: :lol:

Te dejo el link de un tutorial que hice por si te valiera :

viewtopic.php?f=62&t=375
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 05 Sep 2015 15:30

El tutorial ese es muy bueno, a mi me as dado grandes ideas de como limpiarlas y separarlas.

Por cierto como comen las cucarachas antes de irme a dormir le eche unas buenas rodajas de calabaza y por la mañana había desaparecido todo menos una esquinita, :lol: :lol: :lol: :lol: impresionante jajajaja

Saludos.
Komodo

Volver a “BICHOSA.ES”