Futuros nuevoS inquilinos en casa

Uromastyx

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Futuros nuevoS inquilinos en casa

Mensajepor beatriz88 » 01 Sep 2015 20:38

Hola a todos, aunque de momento solo he visto los post de Keko en esta especie.

Me voy a pillar algún uomastyx, de momento ornata para empezar, y quería saber alguna cosilla de ellos.

Se q son desérticos, que las medidas para adultos son las mismas, 120X60X60 minimo. Las temperaturas son mas o menos las de los crotaphytus?

Alimento verduras, polen, que mas? (Keko, tienes tabla como la de la iguana, para las veduras igual valen, pero esque he visto q tb se les dan flores, y no se muy bien cuales, y algo de alimento vivo, cada cuanto?? 15 días??

Hay gente q si les da calcio y otros que no...

CUALQUIE AYUDA SEGURO QUE ME VIENE GENIAL.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Futuros nuevoS inquilinos en casa

Mensajepor Keko » 01 Sep 2015 23:14

Tremendos los ornatas.Yo cuando fui a la expo a por un Uro iba a por un ornata como candidato o a por un acanthinura,pero el ornata que estaba algo mejor de precio le vi pequeño y con riesgo de palmarla y el grande se me pasaba de presupuesto.

Las temp cambian un poco.

Necesitan un punto de calor de entre 44-46 grados ,aunque yo lo reduje a unos 42-43 ,porque a mas no se ponia debajo sino un poquito separado.

Leeras fichas de que los ponen a 50 grados .A mi me parece demasiado,pero lo que hice es empezar por 40 e ir subiendo hasta ver que el animal estaba agusto tomando el calor del foco.

Temperatura base en terra tengo unos 35-36 grados y temperatura minima en lado mas alejado de 28-30 .

De alimento se les da polen y les puedes dar flores como hibisco por poner un ejemplo.Normalmente las que ves que les dan son diente de león.Yo al mio le tengo un cacharrito con alpiste de pájaro mezclado con lentejas y le priva ,jeje.

En otro cacharrito a diario le doy misma dieta que a iguana.Ojo al pimiento no se lo vayas a dar que puede palmarla.

Calcio 3 veces a la semana y 2 vit con D3 .Luces UVB 10.0 y una bombilla de luz de día.

Cuando lo vas a comprar?Cuando le tengas me dice porque en en 2-3 meses comienzan a brumar y luego ya hasta febrero no le vuelves a ver el pelo ,jeje.Se meten a la cueva que les pongas debajo del punto de calor .

Yo al mio no le doy vivo nada mas que cuando sale de la brumacion ,en contadas ocasiones .Luego ya es que no lo acepta.Si no le dieras vivo tampoco pasaba nada.

Siempre digo lo mismo,pero de verdad que a ver si soy capaz de acabar esa ficha que tengo pendiente de Uromastyz acanthinura... :think:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Futuros nuevoS inquilinos en casa

Mensajepor Komodo » 01 Sep 2015 23:37

Uromastyx precioso animal, hace poco tuve la oportunidad de tocar uno y super dócil me gusto mucho. Espero que lo consigas pronto, suerte.

Saludos.
Komodo

Volver a “LAGARTO DE COLA ESPINOSA”