Me presente, soy de Campeche - Mexico

Bienvenida al Foro.

Autor De Este Tema
Octavio Montes
Forero Junior
Zodiaco: Virgo
Contactar:
Mexico

Me presente, soy de Campeche - Mexico

Mensajepor Octavio Montes » 31 Ago 2015 15:04

Hola amigos, Les platico,.. Donde vivo, hay muchas Iguanas y hace como dos años una llego a desovar al patio, donde hubieron como 8 iguanitas que se acurrucaban junto al boiler (calendador de agua), las deje sin molestalas, pero fueron desapareciendo poco a poco, al final llegue a la conclusión de que los pajaros se las fuerón llevando, pues no llegarón a crecer mucho y no estuvieron mas que un par de semanas...
Ahora, un par como de un año, se ha estado quedando en la cochera, pero, en el patio trasero de la casa, tengo una gata, y empece a ver que aparecían iguanitas muertas, no supe de donde venían, y supongo que nacieron en la cochera, pero, en fin, la gatita empezo a matarlas y a alimentarse, ha de haber matado como a 14,... así que le logré quitar algunas y rescatarlas, decidí hacerles un terrario y cuidarlas hasta que estuvieran mas grandes, para poder dejarlas, ... les habilité una especie de pecera con una cubierta, y empece con una hace como tres semanas, pero empezarón a acercarse otras, igual de recien nacidas, --- supongo que se buscan --- y ahora ya tengo 7 huespedes...
Me he informado y ya tienen su foco UV, un foco rojo para que estén calientitas en las noches.. Les estoy dando pepino y calabacita, que ya se están comiendo... y ademas ya las estoy bañando con su cepilladita cada semana...
Parece que se están adaptando, pues ya las veo muy tranquilas y acostumbradas a que ande cerca... Así que decidí compartirles mi experiencia e informarme mas de estos bellos animalitos, ...
Algo mas, ya estoy preparando un Iguanario mas grande, para que quepan todas estas niñas y estén mas a gusto,..
Saludos...

Foroiguanas.com.Iguana0.jpg
Foroiguanas.com.Iguana0.jpg (172.38 KiB) Visto 394 veces

Foroiguanas.com.iguana1.jpg
Foroiguanas.com.iguana1.jpg (182.56 KiB) Visto 394 veces

Foroiguanas.com.Iguana2.jpg
Foroiguanas.com.Iguana2.jpg (152.69 KiB) Visto 394 veces

Foroiguanas.com.Iguana3.jpg
Foroiguanas.com.Iguana3.jpg (146.31 KiB) Visto 394 veces

Foroiguanas.com.Iguana4.jpg
Foroiguanas.com.Iguana4.jpg (108.18 KiB) Visto 394 veces

Foroiguanas.com.Iguana5.jpg
Foroiguanas.com.Iguana5.jpg (105.45 KiB) Visto 394 veces
Octavio Montes

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
* Trabajar nunca mató a nadie...pero, para qué arriesgarse?
* La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Me presente, soy de Campeche - Mexico

Mensajepor Keko » 01 Sep 2015 00:19

Bienvenido al foro Octavio!!!! :D

Que bien que tengas por alli campando a sus anchas a las iguanas ,jeje,no sabes que envidia me das :lol:

Es una pena que el gato matara algunas ,pero es ley de vida y estas cosas suceden así y poco se le puede hacer ,aunque en tu caso si que has puesto freno y te has responsabilizado de unas cuantas.

Yo en tu caso soy de los que cojia a todas y me las llevaba al bosque y las soltaba por allí , al ser estas silvestres ,pero claro ,en tu caso, no se hasta que punto se han criado cerca del hombre.... y pudieran desenvolverse en la naturaleza por si solas... :think:

El caso es que ahora estan contigo y aunque este foro no da soporte a animales capturados tu caso es un poco diferente por algunos motivos ,asi que cualquier cosa que te haga falta para sacar a esas pequeñas adelante aqui nos tienes.

Me han gustado mucho las fotos ,son de mucha calidad .Me ha llamado la atencion que en la primera y segunda foto los animales da la sensacion de que han sufrido una sobre exposición a la luz solar o de que se han pegado mucho a los focos .

Te dejo una guia que elabore de cuidado básicos de la iguana verde :

viewtopic.php?f=20&t=18

Ahi ademas te viene como alimentarlas de forma adecuada.

Allá en México teneis muy buena temperatura ,asi que por la noche si no te baja de 21-22 grados no las pongas la infrarroja por la noche ,porque ademas da una luz que no las suele dejar dormir.

El UVB cuando las tengas el iguanario exterior no te hara falta ,ya que con 3-4 horas de luz solar no hacen flata este tipo de focos.

Pepino y calaba se lo puedes dar ,pero es una dieta incompleta.Cuando leas la guia que te pase veras porque.Cualquier duda nos dices .

Es un verdader placer tenerte entre nosotros y haber podido escuchar tu experiencia.Espero que sigas por aqui y nos vayas dando avances de como van tus iguanillas y sobre todo de como va el iguanario,jeje,ya me dejaste pendiente de eso :lol: :lol: :lol: .

Respecto a las fotos que colgaste ,en un principio no se veian al estar alojadas en dropbox ,pero te dejo el link a una guia de como alojar fotos en este foro que seguro que te resulta muy utll.

viewtopic.php?f=31&t=59

Y lo dicho compañero ...cualquier duda en la que te podamos ayudar nos dices .

Disfruta del foro y espero que aprendas muchas cosas nuevas y disfrutes con tus nuevos compañeros del mundillo de los exóticos.

Un fuerte saludo!!!!

:handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 01 Sep 2015 05:06

Bienvenido al foro Octavio! :D

Aaaaay! Dios mio que preciosura de Iguanitas! Que bueno que las estés cuidando hasta que crezcan y puedan valerse por si.
Dios! son tan chiquitas, gorditas y verdes que dan ganas de apachurrarlas de amor *-*. Pronto tendrás un Hotel de Iguanas xD.
Verás que estarás a gusto aqui en el foro :3 todos son muy amables y geniales. Además Keko es el amo de las iguanas jajajaja te ayudará muchisimo :)

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 01 Sep 2015 07:40

Hola Octavio, bienvenido! :D

Preciosos tus bebes! Ojo, como te encariñes te va a costar un disgusto tener que soltarlos en la natureza...

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 01 Sep 2015 10:35

Octavio bienvenido, ya sabes cualquier duda o curiosidad puedes pregúntala.

Bua que chulo seria vivir en mexico, una naturaleza preciosa y también se come muy rico jajaja.
Me gusta la comida mexicana XD

Bueno espero que te sientas cómodo en el foro y que nos vallas contando tus experiencias con las iguanitas y su nuevo terrario.

Saludos.
Komodo

Autor De Este Tema
Octavio Montes
Forero Junior
Zodiaco: Virgo
Contactar:
Mexico

Re: Me presento, soy de Campeche - Mexico

Mensajepor Octavio Montes » 01 Sep 2015 22:42

Muchas gracias por el recibimiento,... y agregando a la nota, les platico que en la misma cuadra de mi casa, hay un terreno baldío, y desde la azotea he visto tomando el sol como a 14 iguanas de metro y medio, hay verdes y de color café, supongo que son de la misma especie, ... cuando me ven, corren a ocultarse,... en otra ocasión subo fotografías,..
Y por otro lado, Ciudad del Carmen está en una reserva natural protegida, .. tenemos mucho manglar y fuera de la ciudad hay mucho bosque, sin duda podrían sobrevivir cuando estén mas crecidas y se puedan defender... aunque estoy consciente de que acostumbrarlas en cautiverio podría a la larga perjudicarlas...

Ahh, la tengo en la cochera y no les da el sol directamente, por eso el foco de UVB, pero solo de dia, y aunque estaba poniendoles uno rojo de escasos 25 W por las noches, creo que ya no lo voy a hacer, pues aqui la temperatura anda en los 28-30 °C no baja mucho, y menos ahorita que estamos en epoca de calor....

Saludos..
Octavio Montes

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
* Trabajar nunca mató a nadie...pero, para qué arriesgarse?
* La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Me presento, soy de Campeche - Mexico

Mensajepor Keko » 01 Sep 2015 22:55

Octavio Montes escribió:Muchas gracias por el recibimiento,... y agregando a la nota, les platico que en la misma cuadra de mi casa, hay un terreno baldío, y desde la azotea he visto tomando el sol como a 14 iguanas de metro y medio, hay verdes y de color café, supongo que son de la misma especie, ... cuando me ven, corren a ocultarse,... en otra ocasión subo fotografías,..
Y por otro lado, Ciudad del Carmen está en una reserva natural protegida, .. tenemos mucho manglar y fuera de la ciudad hay mucho bosque, sin duda podrían sobrevivir cuando estén mas crecidas y se puedan defender... aunque estoy consciente de que acostumbrarlas en cautiverio podría a la larga perjudicarlas...

Ahh, la tengo en la cochera y no les da el sol directamente, por eso el foco de UVB, pero solo de dia, y aunque estaba poniendoles uno rojo de escasos 25 W por las noches, creo que ya no lo voy a hacer, pues aqui la temperatura anda en los 28-30 °C no baja mucho, y menos ahorita que estamos en epoca de calor....

Saludos..

Que pasada !!Anda que no me gustaría asomarme a la ventana y ver esos bicharracos ahi al lado....Tampoco me quejo ..de o malo malo yo en vez de iguanas veo conejitos en la parcela de enfrente que esta sin construir :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 01 Sep 2015 23:28

Yo lo único que veo si me asomo a la ventana son gitanos :twisted: :twisted: , pero bueno suelo escaparme a el campo con bastante frecuencia.

Saludos.
Komodo

Volver a “PRESENTACIONES Y NORMAS DEL FORO”