Detectada Culebra de la herradura en Gran Canaria

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Detectada Culebra de la herradura en Gran Canaria

Mensajepor Iguanido » 29 Ago 2015 15:40

Gracias al Sistema de Alerta Temprana del Proyecto Life-Lampropeltis, el pasado 15 de junio se tuvo conocimiento de la presencia de un ejemplar de culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) en un barranco de Casa Ayala, en el norte de la isla de Gran Canaria. Este avistamiento fue documentado por el observador mediante una fotografía aunque el ejemplar no pudo ser capturado. Posteriormente, el 6 de agosto de 2015, el equipo de ese proyecto realizó la captura de un ejemplar de culebra de herradura en la misma zona. Se trata de un macho de 1,75 metros de longitud y 720 gr, cuyas características inducen a pensar que se trata de un ejemplar diferente al detectado en junio.

La culebra de herradura es una especie de serpiente que se distribuye por las regiones mediterráneas del norte de Marruecos, Argelia y Túnez, constituyendo la Península Ibérica el límite norte de su distribución. En Canarias, Ibiza y Formentera está considerada como especie exótica invasora y, aunque no es venenosa, constituye un grave peligro para la fauna nativa, especialmente para los reptiles.

En la isla de Ibiza, la detección de este especie se produjo por primera vez el mes de mayo de 2003 y cuatro años después ya se confirmaba su naturalización en la isla y un importante crecimiento de sus poblaciones. En el caso de Baleares se ha podido verificar que las culebras detectadas se encontraban directamente asociadas a la importación de olivos y otros árboles ornamentales procedentes de la Península Ibérica.

Para evitar las afecciones negativas de esta especie se hace necesario extremar las condiciones de seguimiento y control de los ejemplares de olivos y especies ornamentales de gran porte provenientes de la Península Ibérica y norte de África, así como, realizar un seguimiento continuado y sistemático en el área donde se ha constatado su presencia con el fin de detectar nuevos ejemplares y/o otros indicios de su presencia. También es fundamental la colaboración ciudadana informando a través del 112, el CECOPIN (928 353443) o los teléfonos del Proyecto-Life Lampropeltis ( 608 098296, 645 041 733) de los avistamientos de ejemplares de esta u otras especies de serpientes.

[img=center]http://www.moroccoherps.com/files/fichas/Hemorrhois_hippocrepis/Hemorrhois_hippocrepis_1.jpg[/img]

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/biodiversidad/2015/08/28/detectada-la-presencia-de-la-culebra-de-herradura-hemorrhois-hippocrepis-en-el-norte-de-gran-canaria/
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Detectada Culebra de la herradura en Gran Canaria

Mensajepor Komodo » 29 Ago 2015 17:02

Muy interesantes este tipo de noticias, gracias por compartirla, compañero :clap: :clap: :clap:

Una serpiente que me gustaría ver, aquí en Salamanca y alrededores nunca la vi, mas al sur si que las hay pero por aquí nunca encontré una.

Saludos.
Komodo

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 29 Ago 2015 17:14

Aqui estamos teniendo problemas con los exoticos porque estan apareciendo iguanas sueltas, culebra real de California... y ahora culebra de herradura.

http://www.lifelampropeltis.com/

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 29 Ago 2015 17:30

Aqui en Salamanca hace un mes mas o menos, se lió buena, por que encontraron una Lampropeltis getula californiae de 1,4 m en un restaurante. en el periódico ponían en grande SERPIENTE DE CASI METRO Y MEDIO como si fuera una anaconda, llamaron a la policía local, como no identificaron a la serpiente llamaron a un centro de recuperación de fauna silvestre la recogieron, y ya no se que paso con el pobre animalito, al final.

Miedo me dan esas cosas, al final van a prohibir todo y yo pienso que una serpiente esta mejor adaptada a vivir en un piso como mascota que un perro, pero bueno.

Saludos.
Komodo

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 29 Ago 2015 17:35

Pagaremos justos por pecadores

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 29 Ago 2015 22:22

Estas cosas nos van a afectar muy negativamente ,pero bueno ,ya sabeis si se prohíbe que pasará al final con todo esto...

Gracias por la noticia Iguanido .Es muy interesante y se que hacer estas publicaciones lleva algo de tiempo .

Un saludo !! :handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 29 Ago 2015 22:33

pues si se prohíbe, se tendera ilegal, yo al menos, anda que no hay gente que esta pasándose la ley por los cojo... y por cosas mas serias.

Pero seria una putada, esperemos no llegar a ese punto.

Saludos.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 29 Ago 2015 23:03

Komodo escribió:pues si se prohíbe, se tendera ilegal, yo al menos, anda que no hay gente que esta pasándose la ley por los cojo... y por cosas mas serias.

Pero seria una putada, esperemos no llegar a ese punto.

Saludos.

Ahí iba yo ...Ahora los precios no creo que fueran los mismos :?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 29 Ago 2015 23:18

ya ... Hay es donde entraran en juego los intereses económicos de muchas personas y al final acabaran haciendo lo que les salga mejor para su bolsillo.

Son unos sinvergüenzas, según tengo entendido ya no se puede comercializar ni poseer la piton bola ni el varano de la sabana ni la tortuga matamata y muchos mas.

Especies invasoras dicen, huy si salgo de casa y veo 200 pitones bola en la calle, es que es una cosa ten cuidado no nos invadan.

Justos por pecadores al final.

Bueno que se le va ha hacer

Saludos.
Komodo

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 30 Ago 2015 15:54

Hay una falta de información tremenda con los reptiles, me pone de malísima leche.
No sé las tonterías que habré oído de serpientes, que cuando estás durmiendo se tumban al lado tuyo para medirte y comerte (jamás he conocido a nadie que tenga su cama dentro del terrario), que salen por el váter (ojalá, menuda suerte!), etc...
Antes de tener la iguana, mi primera opción era un pitón chiquitita, que para tenerla en un piso en su terrario es un animal estupendo. Pero ante la cantidad de gente, entre ellos mis padres, que amenazaron con no pisar mi casa me acabé decantando por la iguana, que es bastante más complicado de tener que una serpiente, empezando por lo básico ya necesitan más espacio, comen a diario varias veces...que os voy a contar...
Ahora no cambio a Muffin por nada, pero reconozco que para algunas cosas es un coñazo.

Volver a “NOTICIAS DEL MUNDO ANIMAL”