El terrario de exterior de mi iguana Chiwaka

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

El terrario de exterior de mi iguana Chiwaka

Mensajepor beatriz88 » 27 Ago 2015 22:55

Hola a todos.

como estos días está haciendo muy bueno la peque se pasa el dia en la calle y esta encantada jajaja. (tan encantada el otro dia al acercarme a ella movia la cabeza de arriba a hacia abajo, como en un video q pusisteis, aunq no la vibraba...)

El terrario exterior era para los crotas, pero como para ellos no hace suficiente calor normalmente.... Pues creo q ese se le voy a dejar a ella retocando un poco y hare otros mas peques y manejables para ellos.

El terrario exterior es temporal, y mide 76x76x60 de alto. Os djunto foto. No tiene sustrato, y no sé si en exterior es necesario ponérselo.
Imagen

A este terrario le estoy haciendo una caseta de 46x26x29 de alto, de madera y x dentro tb la estoy aislando con foriespan, mi idea es meterá dentro una bombilla de calor, para que de esta forma si algún dia hace frio se pueda meter dentro (ya que aquí no es como el sur, o un dia hace sol y a la media hora se nubla y la temperatura baja... y por si en ese momento yo no estoy en casa), como la casetita es pequeña no sé que potencia será necesaria para alcanzar tu temperatura (ya q la bombilla de cerámica q tengo en su terrario interior es de 100w y para esa caseta es muy potente). Otra pregunta es si el foriestan se quemara con el calor??? xq no me gustaría venir un dia y ver q esta todo en llamas....

Aquí os dejo una foto de la casetita que estoy haciendo, que esta todavía en veremos, me falta la puerta y el techo, que es de una fibra q resiste la lluvia, y otra cosilla... a la casetita le haré algún respiradero??? había pensado sino, hacerle algún agujero con el taladro.

Imagen
Imagen
Bueno, no se ve, pero dentro de la caseta estoy ideando para ponerla dos o tres ramas y que tenga alturas para calentarse.

Otra duda que tengo es... Dentro de la caseta no necesita uvb, no? puesto que entiendo que... eso le da en la calle y x un dia/rato q no le diera uvb no pasaría nada, no??? no se...

Os pongo además un invento que he crado para q no se queme con la bombilla, ya que al ser tan pequeña la casita me da un poco de cosa.

Imagen

Bueno ahí estaba probando si entraba la bombilla, pero x la parte de abajo tb le puse rejilla.

Pues nada, ya me decis algo, jejej.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: TERRARIO EXTERIOR CHIWAKA

Mensajepor Keko » 28 Ago 2015 22:52

Es muy buena idea la que has tenido .Ya verás que bonita se pone al sol.

Siempre vigilala en la calle .Nunca debe estar sola a nos ser que tenga buenos cerramientos el terra y no haya riesgos de ataque de otros animales.Otra cosa muy importante es que tenga sombra en al menos 1/3 del terrario para que no la de un golpe de calor y se muera.

No tiene sustrato, y no sé si en exterior es necesario ponérselo.

No es necesario.Yo en el de dentro la tengo las propias baldosas del suelo y en la calle un par de tupper para poder limpiarlo mejor .

Si se lo puedes poner encima de alguna mesa mejor para que esté en altura y no se estre mucho.Si lo dejas a ras de suelo estará mas asustada .

Yo lo de la bombilla en la caseta no lo termino de ver ,ya que es muy complicado saber cuanto va a caer la temperatura en la calle .Ademas le resta la caseta espacio al terra .

En los terras de exterior lo mejor algo basico y sencillo .

Yo antes de hacer la caseta la ponia el foco por fuera .La caseta me da miedo que salga ardiendo o que se queme el bicho XD.

Lo que hago es, si hace por el dia antes de las 20:00 ,solecito y veo que a la sombra hay 24 grados o mas la saco y la dejo hasta que atardece o baja la temp.

Si tengo dudas prefiero dejarla dentro.

La bombilla si tubiera que ponerla por necesidad si o si la pondria de 150 w mínimo .Ya sabes que el calor que quieras alcanzar en un punto dentro del terra dependerá de la tem de la calle ,la distancia al punto y la potencia de la bombilla.Deberás probar .Por eso te digo que prefiero pasarme de watios un poco y separar que qeudarme corto y tener que pegarla mucho y que aun así no llegue.
Yo en mis terras lo tengo ajustadísimo en cado uno estos tres factores ,porque al tener tanto bicho hay que economizar en watios para que no suba la receta de la luz :D :D :D

UVB nada no la hará falta .

Si al final usas el protector de malla en la cerámica que pones en la foto ,primero prubalo cuando lleve un rato encendida arrimando la mano con muchisimo cuidado y sin tocar ojo ,porque a la distancia que está la malla de la bombilla seguramente que este ardiendo igualmente y si toca la malla se quemará .Igual te toca hacer el invento con algo más de volumen para que quede más espacio entremedias.

Espero que te sirva alguna de las ideas .Como digo siempre ,solo es mi puto de vista ,jaja ,esto no significa que sea lo correcto o lo mejor que se pueda hacer .

A ver que opinan el resto.
Ya nos vas contando

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: TERRARIO EXTERIOR CHIWAKA

Mensajepor Kenny » 31 Ago 2015 03:19

Jajaja, que engreída va a estar la igu terminator :P vas a ver que va a estar feliz en un terrario exterior, ya quisiera yo eso para Yoshie :( malvado clima.

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”