Os presento a mi iguana Kraken

Aquí podeis enseñarnos las fotos de vuestras iguanas.

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Os presento a Kraken

Mensajepor fayevalentine » 27 Ago 2015 08:56

Hola Afrikano bienvenido! Me encanta tu iguana, es preciosa y se ve buen bicho!
Sin duda Kraken ha sido muy afortunado de caer en tus manos :)

El terrario tiene una pinta estupenda, seguro que te queda genial.

Keko te ha comentado unas cuantas cosillas que son muy a tener en cuenta, coincido totalmente en lo de la limpieza. Las iguanas hacen pipi y caca a la vez. De pequeñas no se nota mucho, pero cuando crecen, como dice Keko, además del truño sueltan mucha cantidad de un líquido que huele como a "meao de gato".Yo que tú quitaba del terrario una balda y en el piso de abajo, al lado de la bañera, pondría papeles para que hiciera sus necesidades.

Un punto oscuro que le veo a tu terrario es el tema de la ventilación.
En un terrario tan cerrado se te cuece la iguana en Ceuta en verano. Yo vivo en Sevilla, que hace tela de calor también, y lo que hice fue poner un lateral entero y parte del frente de celosía, para que ventilara bien.
En invierno, para no perder calor, en el lateral atornillo un panel de madera y el frente lo cubro con acetato.

Lo dicho, aquí estamos para lo que te haga falta, y ya nos vas contando :mrgreen:

Autor De Este Tema
Afrikano
Forero Junior
Zodiaco: Aries
Contactar:
España

Mensajepor Afrikano » 27 Ago 2015 12:26

En la fotografía no se aprecia muy bien pero si os fijáis esos cuadraditos que hay en los laterales tanto arriba como abajo del terrario no son trampillas son rejillas, lo que pasa que aun no las he fijado bien con silicona al cristal, tengo la rejilla por fuera y por dentro se ve el corte del borde del cristal que tapare con una rejilla también para evitar que se corte. Creo que con esto solucionaría el problema de la ventilación por que tiene tanto por arriba como por abajo para que ventile y no se vicie el aire.

Respecto a la iluminación voy a hacer lo que dices, voy a intentar buscar para la noche una bombilla de cerámica, para que no le moleste al dormir y lo de la colocación de las lamparas es buena idea, voy a seguir tus consejos.

Lo que me trae de cabeza es lo de las baldas, en un principio como os dije pensé hacerlo como os he explicado, con 3 baldas de madera tapizadas de césped artificial y sobre la balda más alta es donde ella estará la mayoría del tiempo tomando la luz y el calor.

Lo de la limpieza lo tuve en cuenta y por eso he comprado unas guías que se atornillan en la madera del fondo y poner unas escuadras que van cogidas a las guías, estas escuadras sostienen las estanterías que en vez de estar atornilladas a ellas tienen un tope al final para sostenerla y evitar que se mueva, con esto ganaría poder sacar las baldas para limpiarlas con facilidad, sin tener que desatornillar y también me permite cambiar la decoración y las alturas de las baldas cuando quiera, ya que solo tengo que poner las escuadras más arriba o más abajo. Pense que esta idea era más cómoda y limpia que la de los troncos.

Pero con lo de las ramas me habéis puesto en la duda, por que si pongo varias ramas para que ella trepe y duerma en ellas lo mismo para limpiar es más fácil por que podría limpiar el suelo de la jaula con fregona. Yo tenía la esperanza de que hiciera sus necesidades en el agua, por que cada vez que le doy un baño de agua tibia en la bañera lo hace...

Si pongo ramas y troncos el problema es que no se de que grosor por que estos bichos crecen tanto que lo mismo no esta cómoda en ramas finas, y no se yo si meter troncos tan grandes y pesados allí dentro...

¿Creéis que va a ser mejor meter ramas y troncos?

Fayvalentine, en Sevilla hace mucho más calor en verano, aquí llevamos toda la semana con unas máximas de 27 y 28º. En agosto ha bajado bastante la temperatura en Ceuta, este año ha sido uno de los más calurosos que yo recuerde y en Julio hemos tenido días de llegar a cerca de los 40 grados. El clima aquí es bastante más templado que en Sevilla y mucho más húmedo. Espero no tener que estar haciendo muchos cambios para que no se cueza el animalito. De humedad en Ceuta hoy estamos a un 61% y dentro del terrario en el Higrómetro me marcaba 70% sin tener que pulverizar ni nada... Espero no tener que montar sistemas de lluvia ni ningún jaleo para darle una humedad óptima.

Estuve viendo fotos de tu iguana Fayvalentine y es una chulada también!

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si con vuestros consejos me queda un terrario curioso :D

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 27 Ago 2015 22:45

Afrikano escribió:En la fotografía no se aprecia muy bien pero si os fijáis esos cuadraditos que hay en los laterales tanto arriba como abajo del terrario no son trampillas son rejillas, lo que pasa que aun no las he fijado bien con silicona al cristal, tengo la rejilla por fuera y por dentro se ve el corte del borde del cristal que tapare con una rejilla también para evitar que se corte. Creo que con esto solucionaría el problema de la ventilación por que tiene tanto por arriba como por abajo para que ventile y no se vicie el aire.

Respecto a la iluminación voy a hacer lo que dices, voy a intentar buscar para la noche una bombilla de cerámica, para que no le moleste al dormir y lo de la colocación de las lamparas es buena idea, voy a seguir tus consejos.

Lo que me trae de cabeza es lo de las baldas, en un principio como os dije pensé hacerlo como os he explicado, con 3 baldas de madera tapizadas de césped artificial y sobre la balda más alta es donde ella estará la mayoría del tiempo tomando la luz y el calor.

Lo de la limpieza lo tuve en cuenta y por eso he comprado unas guías que se atornillan en la madera del fondo y poner unas escuadras que van cogidas a las guías, estas escuadras sostienen las estanterías que en vez de estar atornilladas a ellas tienen un tope al final para sostenerla y evitar que se mueva, con esto ganaría poder sacar las baldas para limpiarlas con facilidad, sin tener que desatornillar y también me permite cambiar la decoración y las alturas de las baldas cuando quiera, ya que solo tengo que poner las escuadras más arriba o más abajo. Pense que esta idea era más cómoda y limpia que la de los troncos.

Pero con lo de las ramas me habéis puesto en la duda, por que si pongo varias ramas para que ella trepe y duerma en ellas lo mismo para limpiar es más fácil por que podría limpiar el suelo de la jaula con fregona. Yo tenía la esperanza de que hiciera sus necesidades en el agua, por que cada vez que le doy un baño de agua tibia en la bañera lo hace...

Si pongo ramas y troncos el problema es que no se de que grosor por que estos bichos crecen tanto que lo mismo no esta cómoda en ramas finas, y no se yo si meter troncos tan grandes y pesados allí dentro...

¿Creéis que va a ser mejor meter ramas y troncos?

Fayvalentine, en Sevilla hace mucho más calor en verano, aquí llevamos toda la semana con unas máximas de 27 y 28º. En agosto ha bajado bastante la temperatura en Ceuta, este año ha sido uno de los más calurosos que yo recuerde y en Julio hemos tenido días de llegar a cerca de los 40 grados. El clima aquí es bastante más templado que en Sevilla y mucho más húmedo. Espero no tener que estar haciendo muchos cambios para que no se cueza el animalito. De humedad en Ceuta hoy estamos a un 61% y dentro del terrario en el Higrómetro me marcaba 70% sin tener que pulverizar ni nada... Espero no tener que montar sistemas de lluvia ni ningún jaleo para darle una humedad óptima.

Estuve viendo fotos de tu iguana Fayvalentine y es una chulada también!

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si con vuestros consejos me queda un terrario curioso :D

Ok ya veo lo que me dijiste de la ventilacion.

Te estaba haciendo el estudio del terra sobre el dibujo y no sobre la foto real en el que se puede apreciar de sobra esa ventilacion que comentas :D

Lo que te comentaba de la trampilla es porque en el dibujo sale una trampilla al lado de la comida y por eso te decia lo de la trampilla lateral ,igualmente no habia visto que en la foto del terra no lo habias llevado a cabo. :whistle:

Baldas ya te digo que no pondría por que dificulta la caida hacia abajo del excremento.Y menos aun tapizarlas.
Por lo que comentas es un sistema muy muy bueno de desmonte de baldas para facilitar limpieza ,pero para que te hagas una idea ...imaginate que desde la parte de arriba vuelcas hacia abajo 1/3 de lata de cocacola ,todo lo que manche va ser caca mezclada con orin comom decia Faye.Pese a desmontarse facilmente.Si esta tapizado dificultará la limpieza .Otra cosa es que esté superpuesto y tengas recambio en lo que lo lavas.-

Yo como te dije pondria troncos y abajo todo el suelo de periodico .Cuando defeque quitas lo gordo en los periódicos y pasas fregona con un poquito de lejia .(No pasa nada al tener ventilacion tu terra y ser poca cantidad)

Yo en el mio al ser grande usos tablones ,pero los sustituire por troncos el dia de mañana :D

La mia al principio cagaba en el suelo en un rincón.Ahora la novedad es cagar en el propio tablón donde toma e sol y que salpique tido hacia abajo ...total ,para que se va a mover el vago ... :?

Si se te queda corta la ventilación metes un ventilador abajo y otro arriba de pc en sentido opuesto enganchados a termostato y a correr .Problema resuelto. :D

Con un 70 y pulverizando no te hará falta montar nada tranqui :)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 28 Ago 2015 08:43

Pensaba que hacía más calor en Ceuta, si es así entonces de lujo :)
No te ralles mucho, que lo básico lo tienes. Y una vez que metas dentro el bicho ya irás viendo donde le gusta asolearse, comer, cagar... y en función de eso, si te hace falta haces algún cambio. Que bueno lo del sistema de baldas que comentas, me ha gustado mucho.

Muffin en invierno hace la misma gracia de asomar el culo y cagar desde arriba, creo que es para no moverse de debajo del foco. Sin embargo, si le da el apretón fuera de su terrario, él solo coje y se va para dentro a buscar los papeles, y cuando acaba se va para fuera otra vez, es graciosísimo :mrgreen:

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 28 Ago 2015 10:23

Lo tienes enseñado jajajaja, que bueno XD. Me dejáis alucinado ya veo que con las iguanas, hay que tener cuidado con eso de que ensucian mucho.

Respecto al terrario yo pondría mejor troncos, me resulta mas estético y chulo para el animal, lo malo es acertar con el tamaño adecuado.

Saludos.
Komodo

Volver a “FOTOS”