Celo de mi iguana Muffin en 2015

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Celo de mi iguana Muffin en 2015

Mensajepor fayevalentine » 02 Ago 2015 12:42

Había leído bastante acerca del celo en machos adultos, pero hasta que no lo vives en tu propia piel no eres consciente de lo que implica, ni de lo peligrosa que puede llegar a ser una iguana, por muy doméstica que sea.
Os cuento mi experiencia, en ningún momento quiero desanimar a los nuevos poseedores de iguanas, solo advertir e informar, porque ante todo quiero que quede claro que no cambio a mi príncipe verde por nada del mundo.
El caso es que cuando llegó la primavera, Muffin volvió a ponerse naranja entero, se le desarrollaron los poros femorales e iba dejando depósitos de esperma por donde le pillaba, pero por lo demás todo seguía igual.
Hasta que llegó el día en se volvió loco. Nuestra rutina era siempre la misma. Yo llegaba de la ofi y le abría la puerta del terrario, entonces él enfilaba para el cuarto de baño y yo le llenaba la bañera y jugábamos. Es muy gracioso verlo meterse en la bañera solo. Mientras se baña yo le arreglo el terrario, preparo el almuerzo de los dos y ya lo saco de la bañera y comemos en el sofá. Llevábamos haciendo esto desde hace años y yo le decía que era mi perrillo verde.
Pues el primer día que me atacó no se fue al cuarto de baño sino que se subió al sofá directamente, ahora creo que estaba reclamando mi territorio como suyo, yo no vi las señales y me senté a su lado como para jugar y cogerlo para meterlo en la bañera.
Se me abalanzó encima sin verlo venir, en un instante me mordió y me desgarró un trozo del lóbulo de la oreja, vamos que me dejó un trocito de oreja colgando.
Lo metí en su terrario y comenzó el show, porque además de que se me baja la tensión y me desmayo cuando veo sangre, no podía dejar de llorar de pena, de rabia y de impotencia. La que lié en urgencias fue un cuadro, yo creo que todavía se descojonan cuando se acuerdan de mi, pero esa es otra historia...
Al día siguiente Muffin era como otra iguana diferente, por supuesto no lo saqué del terrario, en realidad no podía ni pasar por delante porque se avalanzaba contra los cristales. Y tenía cara como de loco, con los ojos muy abiertos y las pupilas contraídas. Tampoco quería cogerle miedo así que al día siguiente llené la bañera y abrí el terrario. El se fue solo para el agua, pero todo el camino vigilándome y parándose cruzado delante mía a cabecear, yo por supuesto sin acercarme.
Su plato pasó del sofá al suelo, claro. Y en cuanto terminaba de comer iba de vuelta se terrario.
Así estuvimos dos o tres semanas, yo lo acariciaba cuando estaba tranquilo y parecía que había pasado lo peor, pero entonces tuve la genial idea de tocar el grifo de la bañera para echarle más agua estando él dentro. Otro ataque. Saltó y me cogió la mano de lleno. Otra vez a urgencias, tres puntos de hilo y varios más de aproximación, y está vez un poco más de dignidad por mi parte...
Ahora espero a que la bañera esté llena y después le abro el terrario. Tuvo días de locura extrema y tenía que esperar a que estuviera dormido para cambiarle los papeles de las cacas y dejarle puesta comida para el día siguiente, porque no me podía ni arrimar.
Desde junio parece que se le ha pasado por fin el p*to celo, aunque no ha vuelto a ser la iguana perrillo de antes. Sigue cabeceando todo el rato y me pone muchas veces postura de alerta, como si fuera una competición de machos alphas.
Yo, según lo vea, juego con él o no. Tiene días perrillo y días engendro del diablo. Come en el suelo si no lo veo muy claro, y vemos la tele juntos pero se acabó el dormirme la siesta con él encima. También se han acabado los rechupeteos guarros que nos traíamos, yo lo besuqueaba y él me lamía la cara. Ya no me fio de que le de un siroco y me arranque la nariz...
En cualquier caso el celo es algo que viene de serie con los machos, una iguana jamás tiene la culpa si ataca, es lo que les dicta su naturaleza. Somos nosotros los que tenemos que estar atentos a las señales. Se puede disfrutar muchísimo con una iguana, pero hay que ser conscientes y no ponernos en peligro sin necesidad.
Muffin tiene 4 años, mide más de metro y medio, pesa 3,5 kilos y tengo claro que la mejor decisión que he tomado en mi vida fue el día que me lo traje a casa[SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Celo de Muffin en 2015

Mensajepor Keko » 02 Ago 2015 21:31

Que buena ¨historia¨!!!

El mio ya me mordio en su momento por querer cojerle mientras me mandaba como a ti señales de no te pases ni un pelo ,jaja.

Incluso se me ha llegado a tirar desde la zona de asoleaemiento cuando he entrado dentro del terrario a darle de comer:

En temporada son unos fieras y hay que andar con ojo.

Lo de los chupetazos me da mas miedo por el tema de la salmonella.No me gusta arrimarme a los reptiles a la cara .Soy un rayao con eso y con lavarme bien las manos despues de tocarlos :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 04 Ago 2015 04:53

Me sigue pareciendo curioso que sean los machos los que anden de mal humor cuando andan en celo y no las hembras. Jaja

Tengo una pregunta, no se les suele dar a las iguanas como unos juguetes (peluches) de su tamaño de color verde como para que se "descarguen" con ellas y liberen un poco la tensión y bajen la agresividad?

Faye yo quiero ver un videito de Muffin es muy lindo tu iguano! :P

Autor De Este Tema
fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 05 Ago 2015 16:28

KEKO escribió:Que buena ¨historia¨!!!

El mio ya me mordio en su momento por querer cojerle mientras me mandaba como a ti señales de no te pases ni un pelo ,jaja.

Incluso se me ha llegado a tirar desde la zona de asoleaemiento cuando he entrado dentro del terrario a darle de comer:

En temporada son unos fieras y hay que andar con ojo.

Lo de los chupetazos me da mas miedo por el tema de la salmonella.No me gusta arrimarme a los reptiles a la cara .Soy un rayao con eso y con lavarme bien las manos despues de tocarlos :lol:

Me alegro de que te haya gustado. Comparto la aventura más que nada con vistas a que nadie se confíe durante el celo. Muffin ya había pasado dos como si nada (también era más pequeño), y este me cogió "con el carrito del helao".

El tema del besuqueo reconozco que no es de lo más higiénico y la salmonelosis es una enfermedad seria.
En mi favor diré que los romances suelen ser después de bañarlo, y es que está tan gordo y tan gustoso... :mrgreen:

Autor De Este Tema
fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 05 Ago 2015 16:44

Kenny escribió:Me sigue pareciendo curioso que sean los machos los que anden de mal humor cuando andan en celo y no las hembras. Jaja

Tengo una pregunta, no se les suele dar a las iguanas como unos juguetes (peluches) de su tamaño de color verde como para que se "descarguen" con ellas y liberen un poco la tensión y bajen la agresividad?

Los peluches funcionan estupendamente con muchas iguanas, son super recomendables!
Muffin tiene varios, es una lástima que se avance al cuello de cualquier cosa que tenga ojos. Con el celo incluso ataca a un peluchito de rata que tiene desde pequeño y que en condiciones normales usa de almohada.
Lo más parecido a una novia que ha tenido ha sido una rebeca mía...

Me alegro de que te guste mi bicho, tu bebé es también una monada :D
Puedes ver videos en su instagram, solo tienes que pinchar en el enlace
https://instagram.com/muffinguana/

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Ago 2015 23:20

Kenny escribió:Me sigue pareciendo curioso que sean los machos los que anden de mal humor cuando andan en celo y no las hembras. Jaja

Los iguanos en celo se ponen asi para defender su zona de cortejo frente a otras iguanas macho.En la naturaleza lo normal es que en un arbol 1 o 2 iguanas macho compitan por las hembras de ese arbol o zona (las juveniles no compiten :) )

Ojo con las hembras ,sobre todo cuando van a poner los huevos y cuando ya los han puesto .Daden Reptilera ya lo dijo alguna vez y tiene toda la razon.

Rondaba un video en Iguanas.cl de una compañera que le dejaba un peluche a su iguano y le daba una ¨vidilla¨que no veas ,jajaja :lol: :lol: :lol:

Faye la verdad es que es mejor prevenir que curar,pero tambien te puede pillar un coche si sales despistado de casa :) .Yo ya digo que soy un paranoias de que te puedan pegar algo los bichos.
Segun vas bajando la escalera al cuarto donde los tengo,cuando baja la gente a verlos siempre me dicen que huele a hospital asi que no te digo mas.... :lol: :lol: :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 06 Ago 2015 03:40

Jajajaja yo tambien le doy varios besitos a Yoshie :( pero igual luego corro a lavarme jajaja
Supongo que en esas épocas de celo es mas recomendable manipularlos con guantes duros no?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 07 Ago 2015 00:06

Yo uso guantes de los que se usan para soldar ,que son largos y de cuero duro ,durante todo el año .Me canse de ir con los brazos reventados de arañazos XD :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 09 Ago 2015 14:05

Yo lo cojo "a pelo", llevo siempre los brazos raspados de las escamas de debajo de las patas y de la barriguita, claro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 09 Ago 2015 16:30

tu historia fayeva es muy parecida a la mia,lo unico q yo termine dandosela a un chico q tiene 11 iguanas mas...despues del celo infernal q tuvo,ella tiene 7 años,ya no fue la misma....si bien no pudo morderme mas x q yo fui mas rapida q ella y aprendi a leer sus movimientos.... ella cambio,ya no fue la misma,cuando me veia cerca empezaba a golpearse de un lado para el otro en el terrario ,se estaba lastimando toda,asi q decidi darsela a este chico,ella al estar con hembras esta mas tranqui....el trata de darle una vida mas bien ...salvaje,es decir es como si estuvieran en la selva,por ej en verano cuando llovia yo la entraba corriendo adentro para q no se moje, jaja, en cambio el las deja bajo la lluvia para q disfruten,si bien cuando la entregue me la pase llorando varios meses ahora entiendo q hice lo mejor.

Volver a “CONDUCTA”