Malas noticias. [ Y dudas sobre Uvb ]

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Malas noticias. [ Y dudas sobre Uvb ]

Mensajepor Keko » 01 Ago 2015 23:05

Kenny escribió:Bueno hoy tuvo una cita con un doc más y este le palpó su mandibula oprimiendola y esta se deformo un poco.
Al parecer Yoshie tiene emo, y puede que por eso no este comiendo me dijo el doctor, me ha mandado a sacar placas para ver que tan avanzado esta. Dice que nen 3 semanas que estuvo conmigo no puede haber agarrado el emo, que asi me llegó.
Pero aquu el dilema, me dijo lo mismo que a Ruben, que para ayudarle con los huesitos le de grillitos o huevos de codorniz una vez a la semana. Que de pequeñas suelen comer insectos y cuando crecen ya se vuelven unicamente hervivoras. Me da miedo darle asi q bueno. Les traigo mas noticias despues.

Tiene falta de calcio o tiene Emo?Quiero decir ,tiene deformada la columna ,articulaciones o mandíbula ?

La Emo comienza por una falta de calcio ,pero puede no haberse desarrollado mucho y que simplemente con un aumento de vitaminas y calcio en su dieta baste y sobre.

Yo por más que la miro a tu igu,no la veo avanzada .No digo que no este falta de calcio,porque eso no lo puedo ver .

Yo de momento solo la daría 6 días a la semana calcio(ojo ,sin enfangarla la comida de calcio que si no no lo comen) y 3 dias vitaminas con D3

El fluorescente o bulbo si esta a mas de 25 cm de la altura de su cuerpo te sale mejor bajar el tronco a 40 cm del foco y poner un 10.0.

Si en la calle tienes 23-24 grados sacala,ya que aunque esté nublado siempre la llega algo de radiación.

Yo personalmente ya dije que me costaría darla bichos.

De peques si lo aceptan ,pero los estudios realizados en varias iguanas no dieron ni un uno por cien de insectos .

Mi opinion personal por lo leido en todo este tiempo es que si se lo das de pequeña lo come ,y que en la naturaleza incluso puede que persiga a algunos insectos, por lo que he leido a algunos compañeros que las tienen en su tierra como aqui nosotros a las lagartijas,pero no es lo habitual.Su dieta esta formada en su mayoría por hojas ,ni siquiera las frutas forman apenas parte de su dieta.

Respecto a los huevos.Supongo que lo dirá por la cascara que es puro calcio,porque lo de dentro es proteina pura ,al igual que si la das tenebrios.No creo que esté falta de proteina ,solo de calcio.

Por eso te digo que no la daría insectos (proteina sobre todo en larvas ) y poco calcio.Te interesa darla calcio sin D3 los 6 dias y vit con D3 otros 3 días.

No contradigo ni mucho menos a un profesional ,solo doy mi punto de vista.

Un abrazo. ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 01 Ago 2015 23:11

Tiene falta de calcio sus huesitos estan frágiles y por desgracia aca venden sólo calcio con D3 :/

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Ago 2015 16:37

Y bueno no puedo sacarla :( esta haciendo 16-17 grados y a veces llovizna.
Ya tiene el foco 10.0, pensaba ponerle un casco dentro del terrario para acercar el uvb 5.0 pero no hay donde ponerlo sin que ella trepe y lo toque. Así que de momento anda con el 10.0 a 30 y 40 cm de distancia.
Me recomiendan quitar el casco reflector de aluminio (creo q es aluminio) del 10.0 o lo dejo asi?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 02 Ago 2015 21:25

yo lo dejaría así :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Ago 2015 22:44

No se si sea bueno lo que esta pasando pero hoy que le puse el foco 10.0 la vi mas activa que otros días (trepando todo, bajando al suelo del terrario un ratito luego subiendo, etc) pero, para mas debajo del uvb 10.0 que antes con el 5.0, ahora prefiere estar alli que en spot de calor D: A ver como sigue la cosa despues.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 03 Ago 2015 14:23

Perfecto!! a ver si mejora :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 03 Ago 2015 23:55

Una preguntita un medio extraña... el foco 10.0 podria interferir en algo con su proceso de muda?

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 04 Ago 2015 01:46

pero estas seguro el uvb 10.0?

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 04 Ago 2015 01:53

He tenido que ponerle el 10.0 por temas de distancia entre su tronco (no lo puedo subir mas) y el portalamparas con el foco que estan a 30 cm y en diagonal a 40 cm y como estuve viendo en exoterra para que la igu reciba la radiación necesaria con el 5.0 necesita estar a 20 cm y no puedo ponerlo a esa distancia :/ igual y se la voy a intercalar con la 5.0 una semana la 10.0 y otra la 5.0 para estar mas segura (almenos hasta que se recupere de los huesitos)

Hay una zona mas alta en la que hay un mini tronquito que si llega a 20 cm del foco pero la igu casi nunca esta alli y si se pone alli sera por 15 minutos o maximo 20 y luego regresa debajo de su spot de calor.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Ago 2015 23:56

Tranqui si el UVB 10.0 esta a 40 cm .Eso si ,que no se pueda poner a 20 como dices ,jeje.Si no es meterle mucha radiacion.Date cuenta que esos tubos se les mete a los desérticos.Yo se lo tengo al uro y a la pogona.
Es más ,fijate si puede ser peligroso el tema de la distancia cuando hablas del UVB ,que a las pogonas silkback que tienen la piel finita ,ya no se les mete 10.0 sino 5.0 recomendable para evitar disgustos. :o
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”