Malas noticias. [ Y dudas sobre Uvb ]

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Malas noticias. [ Y dudas sobre Uvb ]

Mensajepor Kenny » 31 Jul 2015 19:03

Bueno hoy tuvo una cita con un doc más y este le palpó su mandibula oprimiendola y esta se deformo un poco.
Al parecer Yoshie tiene emo, y puede que por eso no este comiendo me dijo el doctor, me ha mandado a sacar placas para ver que tan avanzado esta. Dice que nen 3 semanas que estuvo conmigo no puede haber agarrado el emo, que asi me llegó.
Pero aquu el dilema, me dijo lo mismo que a Ruben, que para ayudarle con los huesitos le de grillitos o huevos de codorniz una vez a la semana. Que de pequeñas suelen comer insectos y cuando crecen ya se vuelven unicamente hervivoras. Me da miedo darle asi q bueno. Les traigo mas noticias despues.
Última edición por Kenny el 01 Ago 2015 06:30, editado 1 vez en total.

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Re: Malas noticias.

Mensajepor meibelst » 01 Ago 2015 00:14

la verdad q para los iguaneros cuando nos nombran bichos no nos gusta mucho darselos pero...es verdad q en su vida salvaje los comen... :shock: ,los suplementos vitaminicos son excelentes aparte de una buena dieta,brotes de alfalfa,cilantro,infaltables....y algo super importante,el sol,minimo 3 hs diarias ,con eso ya te aseguras una vida sana y q se recupere de su emo.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 01 Ago 2015 00:41

Lo malo que aca es invierno, no hay sol.
y bueno le sacaron unas placas para ver que tal sus huesos y si, de hecho se veian un poco transparentes (fragilidad ) me dijeron que le de todos los dias un poco de calcio (lo sobrante el solo lo elimina) y también le vieron en las placas que tenia un poco inflamados los pulmones, por ende tiene una enfermedad respiratoria leve? Lo único que le recetaron fue un antibiotico para el problema respiratorio y calcio todos los dias. En 10 dias quieren verlo por lo de los pulmones y ver su examen de heces.

1- Creen que deba comprarle un fluorecente largo para el terrario? o con el foquito que tiene basta?

Asi estan distribuidos los focos siendo el del medio el uvb. Pregunto esto ya que a la igu le gusta estar mas en el lado del spot de calor que en el centro. Los de exo terra me dicen que es mejor el foco de ubv que el fluorecente y que deberia ponerle el reptil uvb 150 (10.0) porque dice que los fluorecentes puede que abarquen mas pero la radiacion es mas difusa.

2- Por la condición de sus huesitos debería entonces ponerle el 10.0? pork segun tiene mas alta producción de uvb y vitamina D3 que opinan? o Podria turnarlo con el 5.0 que tengo? por ejemplo 1 semana con el 10.0 otra con el 5.0 no se, algo asi, que opinan? :/

Imagen
Última edición por Kenny el 01 Ago 2015 04:02, editado 1 vez en total.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 01 Ago 2015 03:47

Segun esto: Reptil Ubv 5.0 (26w)

Imagen

Y esto:

Imagen

El foco deberia estar a 20 cm para recibir la cantidad de radiacion que necesita exactamente una iguana (* * *). Pero yo lo tengo a 30 cm de distancia ( * * ) y en el punto de asoleamiento de la iguana la radiacion deberia poder llegar a 40 cm, pero en este caso no seria suficiente.

Más arriba no puedo poner el tronco :/

Imagen

Pero en el caso del 10.0 que los de exo terra me recomiendan (cuesta lo mismo que el 5.0) Creo que el que necesitaria seria el 10.0 de 26w no?

Uvb 10.0 (26w)
Imagen

Uvb 10.0 (13w)

Imagen

Estoy hecha un lio con esto, lo unico que quiero es que reciba los rayos necesarios como para curarse en lo que dura el FEISIMO invierno del mal hasta poderla sacar al sol. (Hasta noviembre o diciembre mas o menos)

Necesito de su ayuda para escoger sabiamente :/ porque tampoco quiero que sufra de exceso de radiacion.
-----

Hable con el doc y me dijo primero que me espere que talvez mi igu estuvo mucho tiempo sin recibir rayos de sol o sin focos y que un exceso de radiacion podia ser malo, pero luego le dije sobre mis problemas con la distancia como expuse arriba y me dijo que alli si habia problema y que talvez si deberia considerar el 10.0, luego le dije mi idea de alternar el 10.0 con el 5.0 una semana uno y otra semana otro y me dijo que era una ideal genial, ustedes que opinan?
Última edición por Kenny el 01 Ago 2015 04:40, editado 2 veces en total.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 01 Ago 2015 04:27

Estuve investigando un poco de los fluorecentes y encontre esto:

Los 3 sistemas de radiación UVB más utilizados para reptiles

- Tubos Fluorescentes T-8

Los tubos fluorescentes son lámparas de vapor de mercurio a baja presión que destacan por la gran superficie de incidencia de la radiación, pero que pecan de hacerlo a una corta distancia.

El funcionamiento de este tipo de lámparas es el siguiente; el balastro genera una descarga eléctrica que atraviesa el tubo de lado a lado atravesando el gas mercurio que contienen, excitando los átomos de mercurio que dan como resultado un fotón cuando regresan a su estado de no excitación. Los fotones emiten radiación UV en su longitud de onda más corta, UVC, y para transformar este UVC en longitudes de onda más larga y luz visible se aplican filtros de fósforo que capturan los fotones con mayor energía y dejan paso a las ondas electromagnéticas en las longitudes deseadas según el filtro de fósforo aplicado. Asi se obtienen lámparas con diferentes espectros.

Son ideales para terrarios con poca altura ya que son efectivos a 30 cm como máximo, siendo la incidencia más allá de esta distancia NULA. Para aumentar la distancia de efectividad de este sistema de radiación empleamos reflectores de aluminio, muy recomendables para sacar el máximo partido a este sistema y haciéndolos efectivos hasta los 40 cm.

En el siguiente gráfico puedes comprobar la distancia de efectividad y los uW/cm2 de radiación UVB que emiten diferentes modelos de tubos fluorescentes.

Imagen

- Tubos Fluorescentes de Bajo Consumo 3U, 2U, Espiral.

Al igual que los anteriores son lámparas de vapor de mercurio a baja presión cuya mayor ventaja radica en una mayor distancia de efectividad con un menor consumo energético. Su área de incidencia es menor pero son eficaces a mayor distancia que los tubos T-8 por lo que son ideales para terrarios verticales. Al igual que los tubos fluorescentes T-8 su distancia de efectividad puede aumentarse hasta un 30% con el uso de reflectores de aluminio apropiados. Además su instalación es muy sencilla ya que utilizan el casquillo E-27 (rosca gorda) por lo que el equipo para su instalación también es mucho más económico que los tubos fluorescentes tradicionales. Para aprovechar al máximo la superficie irradiante es recomendable disponerlos de forma horizontal. Las lámparas de bajo consumo se calientan, no lo suficiente como para ser utilizadas como spots, pero bastante más que los tubos fluorescentes T-8, así que las protegeremos para evitar quemaduras por contacto.

A continuación puedes observar una interesante comparativa entre las lámparas de bajo consumo 3U y los tubos fluorescentes T-8.

Imagen

Fuente: http://www.camaleones.es/tesistemasilum ... ionuvb.htm

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 01 Ago 2015 11:32

Kenny escribió:Lo malo que aca es invierno, no hay sol.

Que no haya sol no significa que no haya radiacion, sera minima por la distancia del sol y por lo que se filtra con la atmosfera y las nubes pero seguro que el 5% que es lo que aportan las lamparas 5.0 lo tienes. Otra cosa es la temperatura exterior.

Kenny escribió:
Más arriba no puedo poner el tronco :/

Imagen

Pero en el caso del 10.0 que los de exo terra me recomiendan (cuesta lo mismo que el 5.0) Creo que el que necesitaria seria el 10.0 de 26w no?

Aunque no quede estetico, pon un tronco aunque sea mal puesto de manera que quede lo mas cerca posible.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Re: Malas noticias. [ Y dudas sobre Uvb ]

Mensajepor Kenny » 01 Ago 2015 14:51

Ayer estuve intentando re colocar el tronco perono se puede, queda super inestable :/ incluso mi hermano intento acomodarlo poniendole cosas pero no hay de donde sostenerle :(
y tampoco puedo acercarlo tanto ya que el foco de calor seria muy fuerte.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 01 Ago 2015 17:21

Y rehubicar el foco?

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 01 Ago 2015 17:28

Eso es mas dificil ya que los portalamparas estan ubicados de forma definitiva en el terrario, si quisiera poner un casquete para foto no habria por donde sacar el cable para conectarlo :/ También habia pensado en esto y hasta ahora no se como. Tendria que llamar un dia a los que me hicieron el terrario a ver si hay alguna solución pero solo trabajan 2 veces a la semana y estan full.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 01 Ago 2015 17:40

La toma de corriente la puedes sacar de otro portalámparas que ya tengas puesto, yo tengo dos unidos y sin problemas

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”