Iluminacion terrario

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Re: Iluminacion terrario

Mensajepor Odyn » 01 Ago 2015 18:02

Si, los quiero poner encima del techo, apoyados en la rejilla. Lo que no se si aguantaran los dos modelos la bombilla de calor de 100 o 150 w. y cual de los dos será mejor.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 01 Ago 2015 18:04

Pues si usas una rejilla bastante fuerte puedes apoyarlos sin problemas, también puedes esconderlos detrás del travesaño de arriba usando algo que los sujete de adelante a atrás.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 01 Ago 2015 18:23

Ok, ya veré y os contaré cuando me decida. También cuando avance un poco en el terrario os mandaré una fotillo para que lo veáis cómo va quedando.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 01 Ago 2015 18:24

[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 01 Ago 2015 22:39

Buenas
Una vez pilles esos portalámparas mira que temperatura coje la malla donde esta apoyado para evitar quemaduras(Si es metálica).Si es plástica no se yo si aguantará tanto calor y tan cerca.

Yo también soy de tienda animal.

Compra si puedes siempre los casquillos cerámicos ,aunque un UVB uno de plástico lo agunta sin problema

Yo uso fluorescentes en lugar de bombillas UVB .Reparten más la radiacion pero a menos distancia.
Lo uso para la iguana,pogona y uromastyx .

Estoy deseando de ver que tal queda ese terrario compi !! ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 04 Ago 2015 19:07

Ya hice el encargo a tienda animal. Un portalamparas con cupula reflectante para la bombilla de calor y para la iluminación al final me he dicidido por el tubo fluorescte de 90 cm ya que creo que va a abarcar mas terrario. UUUfff vaya dineral.

¿cuantas horas de luz fluorescente es recomendable al dia?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 05 Ago 2015 23:39

Las horas de fotoperiodo son de 10 a 12 horas .Recomendable 12 durante todo el año.
Las horas de UVB 5.0
Las horas del UVB 2.0 o bombilla que de luz para iluminar terrario
Las horas de el spot de calor

Tienen que coincidir las de los 3 tipos de bombillas o fluorescente con el fotoperiodo.

No se si me habre explicado ,jeje :Tu pregunta si no te lo dejé claro :mrgreen:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 06 Ago 2015 07:39

Yo tengo problemas con eso de los periodos de luz, mi Yoshie se despierta a las 8 u 8:30 y siempre se quiere ir a dormir a eso de las 5, asi que no se como hacer con eso de las 12 horas xD pork como vieron en otro post va al otro lado del terrario y se mete en su arbusto lejos de las luces y me obliga a ponerle la luz de noche.

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 06 Ago 2015 10:22

KEKO escribió:Las horas de fotoperiodo son de 10 a 12 horas .Recomendable 12 durante todo el año.
Las horas de UVB 5.0
Las horas del UVB 2.0 o bombilla que de luz para iluminar terrario
Las horas de el spot de calor

Tienen que coincidir las de los 3 tipos de bombillas o fluorescente con el fotoperiodo.

No se si me habre explicado ,jeje :Tu pregunta si no te lo dejé claro :mrgreen:

Jejeje, no te entendi muy bien
¿Cuantas horas de uvb 5.0 al dia son las recomendadas? ¿12? O entre todas las luces 12 horas?
Yo en verano no le pongo bombilla de calor ya que la temperatura ambiente es muy alta en mi casa. Y bombilla de 2.0 ó de iluminación no tengo, ya que desconocia que fuera necesario, ni el de la tienda de animales que me vendió la iguana y accesorios ni la veterenaria a la que la lleve me informo de que fuera necesario, es mas la veterinaria me dijo que con 4 horas al dia de la uvb 5.0 era suficiente y que respetara el ciclo de mañana/noche. Como la tengo en el salon, por la mañana la tengo con la claridad que entra en el salon y a parte le meto unas 4 horas de uvb y por la noche la dejo a oscuras.Gracias por todo
Última edición por Odyn el 06 Ago 2015 18:52, editado 1 vez en total.

meibelst
Zodiaco: Cancer
Argentina

Mensajepor meibelst » 06 Ago 2015 22:45

hola odyn,noto q a la mayoria se les hace lio con el tema de luces,mira te la hago simple: el ubv q es la q reemplaza al sol minimo 12 hs diarias,es decir la encendes a la mañana y la apagas en la noche pero...siempre y cuando no la saques al sol minimo 3 hs diarias...si la sacas al sol el ubv NO HACE FALTA,eso x un lado.
Pasamos a la luz q emite calor es decir a las comunes....esa luz la tenes q encender si hace frio,es decir cuando la temperatura caiga a menos de 25 grados.... sino NO HACE FALTA.
Pasemos a la noche en invierno ,ahi tambien tenes q tener una bombilla q emane calor x q sino la temperatura va a descender a menos de 25 grados,en verano NO HACE FALTA,pero aca tenes q tener en cuenta algo....hay iguanas q con la luz infraroja duermen barbaro,en ese caso no hay problema ponesela q le va a dar calor y le va a permitir dormir....pero OJO,mi iguana no duerme con la infrarojo ,esta toda la noche despierta entonces tuve que comprarle una luz negra q le da calor y no le da luz....
Eso es todo,parece complicado pero no lo es,en una palabra la mejor epoca para ellas y para nosotros x q gastamos menos jaja es el verano,que solo necesitas la UBV ,si no la sacas al sol,...si la sacas al sol no necesita ningina luz....ufff termine,jeje

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”