Iluminacion terrario

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Iluminacion terrario

Mensajepor Odyn » 30 Jul 2015 06:32

Hola, me estoy haciendo un terrario de 120 ancho x 50 fondo x 160 de alto para mi iguana y no se que iluminacion ponerle para sus rayos uv.
En el terrario actual, que es pequeñito, tengo montada una bombilla fluorescente pero he leido que tienen una efectividad de 30 cm y creo que para la altura que tiene mi terrario no va a llegar.
¿Que me recomendais? ¿Donde pillarlo onlines?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Iluminacion terrario

Mensajepor Keko » 30 Jul 2015 23:02

Bienvenido al foro Odyn!!!

A las igus se las ponen tres tipos de bombillas pricipalmente:

-Una que de luz :Te vale un fluorescente o bombilla comprado en una ferreteria (de las que usamos en casa que de luz blanca te vale)
-Un fluorescente o UVB 5.0 si la distancia al punto de asoleamiento del animal es inferior a 30 cm si es de unos 40-45 puedes poner un UVB 10.0 ,pero se recomienda la primera opcion .Para que la distancia no sea superior a 30 cm entre el animal y el UVB se pone un tronco horizontal en la parte superior del terrario dejando una distancia de menos de 30 cm (no es válido que haya cristal entre el UVB y el animal)
-Un spot de calor (osea una luz qeu aparted edar luz focalice calor en el punto donde va a recibir el UVB de la otra bombilla)En este punto la temperatura serña de entre 28-32 grados.

Si tienes dudas ya nos dices.
Di de donde eres para orientarte en donde comprarlo y saber como hace en tu tierra ,por si tienes que poner alguna bombilla cerámica por la noche.

Quedamos a la espera de unas fotitos del terrario y de tu igu ,jeje. :D

Un saludo y espero que te encuentres agusto por aqui :handgestures-thumbupleft:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 31 Jul 2015 06:15

Gracias por responder. Soy de sevilla y este invierno le he dejado la bombilla de calor todo el dia y la noche.
Habia pensado en un fluorescente de los largos para tener iluminado mas espacio de terrario ¿que te parece? Pero no he encontrado nada donde poder instalar el fluorescente largo.
Todavia esta muy verde el terrario pero a ver si aprendo a subir fotos en el foro y subo alguna.

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 31 Jul 2015 07:28

Hola Odyn bienvenido!
Yo lo pillo casi todo online en tiendanimal. Tiene mucho surtido, de precio está bien y distribuyen desde Málaga y te sirven en 24 horas.
El pienso por ejemplo te cuesta la mitad que en los hobbyzoo...

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 31 Jul 2015 09:23

Le echare un viztazo

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 01 Ago 2015 03:13

Yo le he ido a preguntar a exo terra por un fluorecente largo para el terrario pero me dijeron que el foco era mucho mejor, tiene mas concentracion de radiacion y que los fluorecentes no tanto, que la radiacion es mucho mas difusa :/

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 01 Ago 2015 10:26

Ok, pues me pillare entonces un foco. Ahora lo que tendré que buscar una especie de casquillos con cúpula porque mi idea es ponenerle la bombillas fuera del terrario apolladas en el techo que será de tela metalica.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 01 Ago 2015 11:14

Buenas Odyn, en mi caso el terrario es de madera y tiene 110cm de alto y 50x50. Le tengo puesta una bombilla UVB 5.0 de Reptiselva de 26w con un portalamparas como este que creo que es lo que necesitas:

Imagen

Como el ancho es poco voy bien de iluminacion pero el otro dia compre en Carrefour un portalamparas orientable para bombillos dicroicos por unos cinco euros:

Imagen

Estas lamparas iluminan bastante ya que suelen ser led aunque tambien los tienes halogenos con lo que te ahorrarias el spot de calor lo cual nos lleva a que si en lugar de esto pones un segundo portalamparas con un bombillo halogeno ademas de iluminacion tendras calor, en mi caso no puedo usarlo porque con un bombillo normal de 25w el terrario se me monta en 42.5º y solo con el uvb en 31.5º, imagina si pongo un halogeno... iguana cocida.

Si quieres puedes poner un fluorescente a modo de iluminacion, sino tienes nada te recomiendo un T5 por el tema de ahorrarte balastro y reactancia. Yo lo pondria en el centro de la tapa para que cubriera lo maximo posible y en una esquina dejes el portalamparas instalado para el spot de manera que cuando sea necesario solo sea conectar el bombillo y listo.

Ten en cuenta que no hace la misma temperatura en cada casa asi que lo que a mi me va bien no tiene porque serlo tambien para ti pero si te sirve de idea y si vas a usar el portalamparas que te dije fijate que la potencia del bombillo no sea superior a la permitida ya que suelen ser de plastico y se derriten, tambien los hay ceramicos creo.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Autor De Este Tema
Odyn
Forero Junior

Mensajepor Odyn » 01 Ago 2015 17:53

Hola, aunque todavía le quedan muchas horas de curro, este es el terrario que me estoy montando:
Imagen

Lo que había pensado era ponerle en el techo portalámparas uno de estos dos modelos:
Imagen
Imagen

El primero es de la marca Exo terra y el segundo de la marca Zoo med

Estos portalámparas de cúpula son los que quería poner por fuera del terrario, apoyados en el techo de maya. Lo que tendría que llamar es por teléfono a la tienda para que me digan si aguantan bien el calor y que me asesore a ver cuál me vendría mejor de los dos. Mi casa es muy fría y este invierno me ha costado muchísimo que coja la temperatura adecuada con una lampara de calor de 100 w en un terrario pequeñito que tenia por lo que creo que me costará mucho trabajo coger la temperatura en el nuevo terrario.
Última edición por Odyn el 01 Ago 2015 18:00, editado 1 vez en total.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 01 Ago 2015 17:58

Los portalámparas son perfectos para eso, por fuera te refieres por encima, verdad? Esos portalámparas los he visto incluso apoyados en la rejilla del techo.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”