Dudas sobre quién mató al león Cecil

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Dudas sobre quién mató al león Cecil

Mensajepor Keko » 27 Jul 2015 23:18

Imagen

La muerte del león Cecil sigue levantando ampollas. Consumada la tragedia (se trataba del felino más querido de Zimbabue), queda aún por conocerse la identidad de cazador que pagó 50.000 euros por asesinarlo. Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue (ZCTF), aseguraba a EL PAÍS el viernes que el cazador de Cecil era de nacionalidad española y que aún no había sido detenido. Sí dijo que habían sido puestas a disposición judicial las otras dos personas que completaban la expedición, de las que no quiso revelar las identidades por no tenerlas confirmadas. El domingo, sin embargo, el diario británico The Telegraph revelaba que el autor de los disparos que acabaron con la vida de Cecil era americano. Citaba para ello las declaraciones de uno de los acompañantes contratados por el cazador.
más información

El diario británico The Guardian también afirma que la nacionalidad del cazador es española, citando como fuentes a las autoridades de Zimbabue. EL PAÍS ha vuelto a ponerse hoy en contacto con Rodrigues, que en esta ocasión no ha querido manifestar el país de origen de quien disparó a Cecil. "No podemos dar el nombre hasta que no tengamos confirmación de la identidad de forma definitiva", se ha excusado.

Rodrigues asegura que están trabajando para confirmar el nombre de la persona que dejó a Zimbabue sin uno de sus símbolos mientras paseaba por las afueras del parque nacional de Hwange, donde vivía el felino.

"Hay quien apunta que es español, pero no puedo confirmarlo. Si están comentado que es americano, no entiendo por qué está cazando en África". El director de ZCTF recuerda que hay una prohibición contra la importación desde Zimbabue a EE UU de cualquier trofeo de animales de caza mayor como leones o elefantes. "Me extraña. Creo que alguien está tratando de cubrirse", concluye Rodrigues.

Fuente:Elpais.com
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Dudas sobre quién mató al león Cecil

Mensajepor Iguanido » 28 Jul 2015 23:17

50.000€ que costó la criatura... Si tiene para pagar ese dinero tienes para que se olviden de tu nombre en un país de esos.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 29 Jul 2015 07:44

Ya se sabe que el descerebrado es un americano.
Dice que no sabía que estaba prohibido, ni que el león fuera un icono de la reserva ni nada, que a él los guías lo llevaron y que no sabía nada. Me parece que a un ser tan simple que sabe tan poco no deberían dejarle portar un arma...
Por lo menos los guías están detenidos y al americano lo acusan de caza furtiva. Ojalá le metan un multazo bueno de verdad para que por fin se entere de algo...

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 29 Jul 2015 20:19

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 Jul 2015 23:32

No había leido sobre lo que publicas Iguanido .
Vaya tela la repercusion que ha tenido y como le han cerrado la pagina de face y le han tumbado la web de la clinica .Y eso es lo de menos ,porque por la calle tienen que ir cagado de miedo pensando que le puedan partir los dientes .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 29 Jul 2015 23:33

El negocio físico también cerrado

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 30 Jul 2015 08:14

Se le van a quitar las ganas de matar animales por una temporada...

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 Jul 2015 23:06

No sabia que tambien cerró el negocio.De todas forma a esta gente con tanto dinero se la trae un poco al pairo.Cogerá y abrira otro negocio con otro nombre en otro estado si lo ve muy mal y punto pelota.Borrón y cuenta nueva y en 4 dias de vuelta a asesinar a animales. :?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “NOTICIAS DEL MUNDO ANIMAL”