Dudas sobre la alimentación de mi iguana.

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Dudas sobre la alimentación de mi iguana.

Mensajepor Ruben Cedano » 27 Jul 2015 17:40

Bueno amigos les comparto ya fui con el veterinario y ya le quitaron las puntadas a mi pequeño Hulk y al parecer todo va bien, le comente al veterinario que casi no comía y que no hacía del baño (una vez cada 4 o 5 días), me dijo que era normal que se debe a la operación tan fuerte que tuvo y que no hace tanto del baño como lo hacía antes ( 1 vez al día) debido a que no come mucho y no come diario y casi no puede caminar me dijo que así la dejemos que ya no le diera comida con jeringa debido a que se estresan mucho y entre más la obligue a comer menos lo hará por su cuenta, que mejor la deje y que le de una semana de plazo que sólo le ponga su comida en el terrario y le de su espacio, le comente que le encanta el suero electrolit sabor coco y gerber de ciruela me dijo que si eso se lo come sin necesidad de abrirle el hocico a la fuerza se lo diera....... Pero aquí esta mi duda me dijo que debido a su estado necesita proteína animal y que le ofreciera tenebrios o grillos unas dos veces por semana en lo que vuelve a ponerse fuerte..... :doh: será bueno que haga eso????

Imagen2.gif
Imagen2.gif (250.33 KiB) Visto 155 veces

Imagen1.gif
Imagen1.gif (228.47 KiB) Visto 155 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Dudas

Mensajepor Keko » 27 Jul 2015 22:55

La verdad que desde que llevo en el mundo de las igus siempre he leido que su organismo no tolera ni asimila la proteina animal .Te diría que hicieras caso a tu veterinario para eso el es el profesional ,pero si yo fuera tu la verdad que no se que haría :think:

En más de un libro he leido que se las puede dar ocasionalmente ,pero tras largos debates con más compañeros llegamos a la conclusion de que no comen alimento de origuen animal ,aunque de peques si se lo das si que lo aceptan ,o cuando son más adultas si estan acostumbradas tambien lo comen ,pero no es para nada sano y lo único que conlleva son problemas

Probaste a ver si acepta pienso de conejo enano sin proteina animal y con alto indice de alfalfa?Se lo mojas un poco para que se ablande y si lo comiera la aporta bastante la verdad .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 28 Jul 2015 03:49

Pues eso no e intentado ya no se que hacer la verdad estoy muy preocupado y siento que no se pueda recuperar si no come...... Para este fin de semana iré a comprarle comida de conejo enano para ver si eso quiere saben cuanto podría estar sin comer???

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Jul 2015 04:34

Disculpa una pregunta que le ha dado el doctor a tu igu para el dolor? Me han dado el dato que se les suele dar Tramadol
Por cierto Ruben de que pais eres?

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 28 Jul 2015 08:19

Hola Rubén, tu iguana es preciosa!
Espero que se recupere pronto. Lo que te voy a decir igual es una barbaridad, pero en las fotos se ve gordita y con muy buen color, igual puede estar sin comer un tiempo. Yo creo que la dejaría lo más en paz posible hasta que le entraran ganas de comer a ella sola. Le tendría siempre puesto un platito con algo que le guste mucho, pero sin agobiarla
Saludos!

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 28 Jul 2015 13:45

Pues mira los primeros diez días me recetó animox, flaxol y unas pastillas artican estas aún sigo dándoselas yy pues el día de ayer note que su lomo se esta poniendo color naranja.... Posiblemente exagere con el foco de calor ya se lo voy a prender poco quizás sea eso.....

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 28 Jul 2015 15:16

Y sobre la alimentación pues optare por dejarla en paz sólo le pondre comida en su plato y es de ella que quiera comer..... soy de Guadalajara, Jalisco, México.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 28 Jul 2015 16:14

Ponla en el punto donde se asolea un termometro con sonda.El foco tiene que dar suficiente calor pra crearla un punto de entre 28 y 32 grados .En tu caso porque marque 34-35 tampoco pasa nada .No se lo quites y segurate de que el terrario este muy bien iluminado para incentivarla a comer y a estar activa.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 28 Jul 2015 23:14

Desconozco su alimentacion pero un conocido tiene una pareja de iguanas de Fiji y lo primero que me dijo es que me olvidará de solo vegetales, que diera vivo y no me he atrevido aun teniendo diversidad en casa.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 29 Jul 2015 07:47

Pues las iguanas de Fiji están en peligro de extinción y más aun si les dan bichos porque son herbívoras...

Volver a “ALIMENTACIÓN”