Mi iguana no come mucho.

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mi iguana no come mucho.

Mensajepor Kenny » 26 Jul 2015 18:25

Bueno, la cosa es que Yoshie no come como me gustaria, nunca se acaba su plato, incluso deja mucho mas de la mitad y eso que le sirvo la misma cantidad que le servia a kenny y el se comia todo. Pero Yoshie no, le dara 5-6 bocados a la comida y bye. Si defeca, esta desparacitada, es activa, el terrario tiene la temperatura y la humedad bien pero pues me preocupa que coma tan poco, rara vez le veo la tripa hinchada a tope como la tenia kenny, y la dieta que le doy es variada pero nada ._. Help

Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Re: No come mucho.

Mensajepor Ruben Cedano » 27 Jul 2015 18:34

Pues mira no veo algo anormal que coma poquitin, no todos somos iguales jejejeje tu dale su espacio lo que te aconsejaría es que le sirvas poco a lo que come ella, pero que le estés poniendo comida nueva, ¿a que me refiero con esto?, aunque no me lo creas son muy inteligentes y si le pones comida a medio día y sólo esa le dejas durante el día ya no comerá y porque ya es comida vieja para ella :lol: , así que si le das una vez a medio día le vuelvas a cambiar su comida cada 3 o 4 horas para que ella vea que le estas poniendo nueva comida y es fresca y le den ganas de volver a comer, yo a mi pequeñín le trato de tener comida lo más fresco posible le cambio su comida 3 veces al día para que se le antoje (aunque ahorita ni voltea a ver la comida) :cry: espero y coma....... Saludos y espero y te ayude mi comentario.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 27 Jul 2015 23:10

De acuerdo con Ruben

También influye la época del año.
Cuando tenías a Kenny ,allí creo si no me equivoco ,que estabais a finales de otoño (en esa época aun comen mucho las igus) y ahora creo que estais en invierno no?Por lo que baja mucho la cantidad de comida que se meten para el cuerpo.La mía a finales de invierno y principieos de primavera pasan días completos sin que coma nada de nada.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Jul 2015 01:35

En serio tanto asi influye? yo asustadisima por mi bebé porque en serio come poquisimo, si digamos le pongo 10 hojitas se como 3 solamente D:
Y pues se me hacia raro porque kenny comía hasta ya no poder mas :( su pancita parecia que en cualquier momento explotaba pero pues con Yoshie seria un sueño verle su pancita medio hinchadita almenos u.u

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Jul 2015 02:08

El colmo, se ha surrado en su comida.
u_u

Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 28 Jul 2015 03:44

Señal que no quiere jajajajaja y es una manera de decir no quiero :D yo estoy preocupadisimo la mía tiene una semana sin comer que me recomiendas keko????

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Jul 2015 07:17

A mi me han recomendado unos electrolitos de la marca exo terra, ayudan a la hidratacion e incentivan el apetito.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Jul 2015 16:20

Si ,las estaciones influyen muchisimo.Ya vereis cuando esteis en primavera y empeceis a preguntar por el foro que dejo completamente de comer ,jeje :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 Jul 2015 16:24

Mira Ruben lo que te comente de la temp en otro post .A ver cuanto tienes y si el terrario permite subirle un poco más en un punto para acelerar su metabolismo.
Tambien haz caso a lo de la luz.El terrario tiene que estar muy iluminado .Si quieres puedes meter una bombilla de bajo consumo o una uvb 2.0 a parte de la 5.0 que ya tienes
Importante tambien lo que comenta fraye .Dentro de que estes pendiente tampoco la agobies por la preocupacion que puedas tener.
:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 Jul 2015 20:08

Pues hoy llevé a la igu a otra veterinaria (a la que voy estaba cerrada por feriado) Y pues me dijeron que externamente la veian bien pero que le sentian un poco dura la pancita (sus heces estan saliendo normal) que podian ser varias cosas como un problema gastrico (gases), que talvez no esta haciendo bien la digestion, que ingirio algo que no debia (no creo ya que no le he puesto sustrato ni nada asi) o parásitos, etc, pero que por si acaso vaya y le saque unas placas para ver como esta por dentro. Le inyectaron unas vitaminas (casi lloro, la pincharon :c ) y le recetaron : raniditina, gaseovet y prednisona :( (esraran bien las medicaciones? juro que me da miedo darselas ;c )
Ojala sea solo por el invierno y no tenga nada, pero pues es mejor descartar todo de una vez.

Yendo al vet:

Imagen

Yo la verdad no se como hacía esta doctora que Yoshie no se dejaba revisar nada se movia mucho y eso y la doctora lo agarro y le tapó los ojitos con los dedos y no sé que pasó pero Yoshie se tranquilizó, parecia profundamente dormido hasta que lo soltara, se me hizo curioso.
Última edición por Kenny el 29 Jul 2015 00:30, editado 1 vez en total.

Volver a “ALIMENTACIÓN”