Ideas y opiniones para hacer un terrario para iguana baby/juvenil

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Ideas y opiniones para hacer un terrario para iguana baby/juvenil

Mensajepor Iguanido » 18 Jul 2015 13:12

Buenas, tengo un terrario de madera que actualmente esta en horizontal. Las medidas son aproximadas pero al ponerlo en vertical seria de 100 de alto y 50x50. Tiene dos laterales con cristal, uno de madera y la tapa que pasaria a ser puerta si lo ponemos de pie. Tiene unas 20 perforaciones de unos 5mm en lo que seria parte de arriba y suelo.

Ahora mismo tiene un bombillo de 75W reptiselva que produce unos 35º en la zona caliente y 25º en la zona fria aunque esto tambien depende del clima exterior por la disipacion de la madera y el cristal.

[align=center]Imagen
Imagen[/align]

Desde ayer tengo una baby que podra tener unos 18/20cm como MAXIMO, que tengo que presentar. Mi idea es ponerlo de pie y ponerle cesped artificial en el suelo, la puerta y el lateral de madera quedando solamente sin cubrir los lados de los cristales.

Aparte queria poner una maceta colgando de los respiraderos con un poto que cuelge por todo el lateral aportando tambien humedad junto con un tronco con ramas que vaya por ejemplo de la esquina inferior delantera a la esquina superior trasera cruzando asi todo el terrario de arriba a abajo.

Iluminacion habia pensado usar o el mismo bombillo o renovarlo por este y añadir este spot conectado a un termostato regulado entre 25º y 35º, tanto el bombillo como el spot de 75w. El termostato tiene para ventilacion asi que podria añadir algun ventilador de pc y volver a usar los agujeritos de ventilacion, lojicamente con su rejilla protectora.

Que os parece?
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Ideas y opiniones para hacer un terrario para baby/juven

Mensajepor Keko » 19 Jul 2015 17:03

Buenas !!
No está mal que lo pongas de pie.De hecho es lo lógico y lo correcto en terrarios de iguana.Pero si lo piensas ,con esas medidas te podrá durar un poco mas hasta que hagas uno grande si lo dejas en horizontal ,ya que por lo menos entrará de largo tal cual está.Todo depende de cuando te vayas a poner manos a la obra con el otro terra.

El cesped en la pared quedará guapo ,e incluso de ¨sustrato¨pero ojo,ten al menos 3 trozos de cesped artificial para que te de tiempo a lavarlos .Caca que echan cuando son un pelín más grandes ,caca que empapa el cesped y lo deja engorrinado.Yo siempre recomiendo papel kraft ,por comodidad e higienico ,pero ya es cuestion de gustos.De adulta ya si que verás que es inviable ese tipo de ¨sustrato¨ XD

Otro consejo .No pongas plantas naturales .se las comen que da gusto.El potos es tóxico y aunque se usa con algunas especies como los camaleones ,el que den un mordisco no les hace nada ,pero una igu se lo comerá e 4 días jeje.A ti que se te mola el que quede el terra vistoso ,metela 4 ,pero 4 plantas artificiales, y listo .Ah! y un tronco acorde a su tamaño , en la parte alta en horizontal para que descanse y se asolé.

La bombilla que tienes te vale para darla calor por el día.
Mete otra bombilla normal y corriente de las que se usan en casa de bajo consumo ,pero en la ferreteria la pides como luz de día o luz blanca.Que te den la más potente.

Y te haría falta o un fluorescente 5.0 o una bombilla 5.0 eso a gustos . :)

Si en tu tierra por la noche no bajais de los 23-24 grados por la noche en las casas en invierno no te hace falta nada más .Si de lo contrario, allá por enero a las 4 de la mañana se planta el terrario en 19 grados te haria falta una bombilla cerámica (aparte de todas las que te dije) enganchada a un termostato.(Al menos mientras que sea baby )

Con la ventilacion tampoco me complicaria mucho la vida ,si ves que en el terrario los gradientes de temp son adecuados y la humedad es correcta y que no se forma condensación de forma permanente.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 19 Jul 2015 17:16

El tronco que tiene por ahora le va bien y es en orizontal.

La bombilla que puse de ebay creo que es 5.0

Aquí los inviernos han cambiado y ya llegan hasta 7 grados cuando no solían bajar de 19.

Plantas artificiales? Va en contra de mi religión .

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 19 Jul 2015 17:29

Echa un vistazo a la bombilla que pone 3.0 .Me pareció raro pero igual no leí bien .

Joder pues si que han cambiado .Te tocará poner la cerámica :(
En cuanto a las plantas artificiales ,tu seguro que controlas más que yo en eso ,pero el potos no es de lo mejor para igus.Busca alguan que te vaya bien ,aunque estoy seguro que acabarás sin plantas o artificiales .jajajajajaja.Podemos hacer una porra que me llevaré el jamón fijo ,jajaja :lol: :lol: :lol:

En la ficha que hice de chamys velados puse plantas venenosas por si te vale de algo compi. :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 19 Jul 2015 17:31

Acabará sin plantas porque estará suelta Jajaja así que vete afilando el cuchillo.

Mirare el bombillo a ver si es que no me confundí...

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 21 Jul 2015 17:24

Ya conseguí el bombillo 5.0 pero hasta el sábado no lo tengo.

Al final me dejaste dudando con lo de horizontal o vertical... Con esta medida me servirá lo menos un año según la tabla de crecimiento.

La duda ahora es la repartición de luz... Dejo la que calienta donde esta y en medio pongo la 5.0 para que cubra todo el terrario, pongo una al lado de la otra..?. Creo que esperaré a ver la luminosidad que tiene la uvb.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 22 Jul 2015 00:26

la 5.0 apuntando a donde apunte el spot de calor ya que es donde más horas pasará al calor del spot.
La luz de dia de bajo consumo si la pusieras(muy recomendable porque incrementa la actividad en ellas) en medio para que de bien de luz

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 22 Jul 2015 06:15

Aclaradas las dudas, gracias KEKO. Vaya chorro de luz...

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”