Digestión con mi iguana verde

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Digestión con mi iguana verde

Mensajepor Ruben Cedano » 16 Jul 2015 16:12

Que tal, tengo un pequeño problema con mi iguana hace unos días la operaron de sus patitas debido a que se se quebraron :( pero ya esta mejor ya come, se toma sus medicinas y ademas su calcio en inyecciones pero, no a hecho del baño, el veterinario me dijo que esperara hasta éste sábado pero quisiera saber que alimentos le puedo dar para mejorar su digestión, porque esta es su dieta que le tengo, mas no se si hay algo malo en su dieta, agradecería si me corrigen.
-Lechuga romana
-zanahoria (dos veces por semana)
-Pepino
-Calabacín (diario)
-Cilantro (casi siempre)
-Espinaca (tres veces por semana)
-Germen de alfalfa
-Hojas de alfalfa (cuatro veces por semana)
-Chayote (tres veces por semana)
-Higo (una vez por semana)
-Le añado bolitas de colores como suplemento alimenticio

-Además actualmente le estoy poniendo en su comida dos gotas de vitaminas y en su agua le pongo vitaminas.
-Además ahorita debido a que esta en recuperación y necesita calcio le pongo calcio en polvo sobre su comida.

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: Digestión con mi iguana verde

Mensajepor Kenny » 16 Jul 2015 16:48

Para que mi Kenny hiciera del baño yo le daba papaya y pues si que hacía al final D:

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 16 Jul 2015 16:49

ok muchas gracias, y cuantas veces por semana le pueda dar papaya (tengo entendido que es un poco mala para ellas)

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 17 Jul 2015 01:58

Yo le daba 1 vez a la semana o hasta 2 pero sin exagerar la cantidad c:

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 17 Jul 2015 02:05

Ten cuidado con que esté estreñida, la otra vez a la veterinaria llegó una iguanita que por estar estreñida y hacer mucho esfuerzo al defecar le salio un prolapso y la tuvieron que operar :(

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 17 Jul 2015 04:08

Muchas gracias por preocuparte gracias y ya hizo popis jeheje llegue de trabajar y le di masajes a su pancita, y le puse trapos calentitos debajo de su pancita además le metí unos tallos de una planta llamada malva en su ano para poder estimularle y si resultó si hizo eso me dijo mi veterinario que hiciera..... :) y si hizo muy duró pero todo bien.....

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 17 Jul 2015 05:01

Que bueno que ya haya hecho popo, cuando me dieron a Yoshie, lo llevé rapidisimo al veterinario ya que habia hecho un popo muuuy duro y se notaba que le costaba, me dijo que le diera mucha agua, papaya y baños de agua caliente y pues despues de tomar mucha agua defecó normalito jeje :3

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 17 Jul 2015 05:19

Jeheje si yo tambn le doy agua pero con unas dos hititas de vitaminas pero la condenada cierra la boca jajajajaja y me ignora pero hay una medicina rosita que esa le encanta jajajajaja esa ella solitario saca la lengua jejejeje pero mañana le daré más masajes y agua kmo dices y le pondré más trapos calentitos no la puedo bañar con agua calientita por sus cirugías pero ya va mejorando. .

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 17 Jul 2015 23:03

Que tal Rubén!!!

Te pongo la dieta que la das y al lado como mejorarla:

-Lechuga romana(Se la puedes dar ,pero simepre mezclada con otros 3-4 verduras)
-zanahoria (dos veces por semana)/La zanahoria una vez a la semana más que de sobrea y mezclada con más verduras.
-Pepino(.En lugar de pepino la puedes dar calabacin dentro de su dieta base diaria y se lo alternas con calabaza)
-Calabacín (diario)
-Cilantro (casi siempre)(ok)
-Espinaca (tres veces por semana)(Una vez cada 15 días comom mucho y mezclada con más verduras.Es la verdura menos aconsejada por su composición)Se considera prohibida en algunas listas
-Germen de alfalfa(Ok)Muy bueno
-Hojas de alfalfa (cuatro veces por semana)Muy bueno
-Chayote (tres veces por semana)(ok)
-Higo (una vez por semana)(ok)
-Le añado bolitas de colores como suplemento alimenticio(ok,aunque no es necesario con una buena ideta y añadiendo calcio y vitaminas a su dieta En cantidades apropiadas)

-Además actualmente le estoy poniendo en su comida dos gotas de vitaminas y en su agua le pongo vitaminas.(las vit qeu se añaden al agua son comodas ,pero más complicado de controlar que las tome)
Las igus apenas beebn agua ,pero si comen todos los dias por lo general.Lo raro es que tome agua y por tanto vitas ,asi que espolvoreadas en comida muchiiisimo mejor :) )
-Además ahorita debido a que esta en recuperación y necesita calcio le pongo calcio en polvo sobre su comida(Dala como cantidad lo que entre en la punta de un cuchillo 5-6 veces por semana ,hasta que se cure y la veas mejor)

Héchate un ojo a este link:

viewtopic.php?f=21&t=224

Para que defeque lo mejor es que la des un poco mas de fruta y baños de agua tibia .

La papaya es muy muy buena ,pero vale con darla 3-4 veces a la semana,siempre mezclada con verduras.

Espero que te sirviera la ayuda .Si tienes más dudas ya nos vas contando.

;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 18 Jul 2015 07:12

Muchas gracias y si por fin ya hizo un poco duró pero ya logró hacer el día de ayer jueves y hoy viernes aunque su pancita la infla cuando la voy a mover o a darle sus medicamentos y se escucha bofa sabes porque puede ser??? Y esta un poco triste quizás por lo de sus cirugías y sobre los baños de agua tibia yo le pongo trapitos calientes en su pancita pork tengo miedo que se vaya a infectar.... Que me aconsejan??? Lo estoy haciendo bien???

Volver a “ALIMENTACIÓN”