Las iguanas y yo...

Historias que hayamos vivido al lado de alguna de nuestras mascotas.

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Las iguanas y yo...

Mensajepor Iguanido » 15 Jul 2015 12:03

Realmente no se si deberia de ir aqui o no asi que si esta mal disculpen.

(modo abuelete ON) Corria el año 97, epoca en la que muchos solo sabiamos de la existencia de internet por las peliculas de americanas.

Paseando por una zona comercial me encontre con una tienda de animales y como a dia de hoy sigo haciendo, entre, me di una vueltita y vi por primera vez una iguana en persona. Por aquella epoca no diferenciaba un reptil de una mesa de noche pero aun asi me encapriche y decidi comprarla. Recuerdo que la iguana con el terrario y su kit me costo unas 25.000 ptas o 130€ al cambio. Muy contento con mi bichito y las indicaciones que me dieron en la tienda sobre su alimentacion, fruta, verdura y JAMON COCIDO mantuve a la iguana dos meses, un dia le veo un parasito sobre su cuerpo y le pregunto al de la tienda donde la compre, me vendio un insecticida en spray aparentemente para reptiles. No habia pasado 24 horas desde la primera dosis veo que la iguana se echa a correr y a golpearse contra los cristales, si la ponia en el suelo parecia una iguana de carreras... asi hasta que murio a la semana, yo lo achaque a la falta de domesticacion, mas tarde me entere que el spray era apto para todo menos para reptiles y que dicho producto les destrozaba el sistema nervioso.

Pasaron los años y muchos animales mas pero iguanas no, hace cosas de 6 meses entro en la tienda de un amigo y veo que tiene una iguana, me recordo a la que tuve y quise volver a intentarlo. Me la lleve pero aquella iguana no estaba bien, no importaba porque me creia preparado para sacarla adelante, fueron 24 horas dandole de comer con jeringuilla, calor... pero fallecio. Lei por internet toda clase de manuales, tutoriales, anecdotas y todo lo leible con la intencion de que no volviera a pasar.

Dos meses mas tarde veo que una tienda cercana ha traido una iguana roja, yo me volvi loco y falto tiempo para plantarme en la tienda para traermela, es la de foto .

Imagen

A la semana de estar en casa la llevo a la tienda porque cada vez estaba mas apagada y tornando a verde, no duro 24 horas alli... fallecio. El chico de la tienda me ofrecio una verde muy activa que tenia alli y no me disgusto asi que me la lleve. Repetimos la historia... aletargada, sin comer, fijo en el suelo... pero esta no duro una semana, murio. Supuestamente estas dos no vinieron muy sanas del proveedor segun el chico de la tienda aunque creo que parte de la culpe fue mia por no dejarla tranquila, no proporcionarle las condiciones ambientales necesarias y todo lo demas que no se debe hacer con una iguana recien llegada.

Edito para añadir una anécdota más... El lunes le compré a un particular una iguana de tres meses que le faltaba un dedito pero no me importó. Al día siguiente y con mejor luz me doy cuenta de que hay algo más que un dedito y después de consultarle a KEKO llegamos a la conclusión de que es necrosis así que cuatro días después se la he devuelto y con el dinero me traje una que le había echado el ojo en una tienda con un aspecto increíble.

Asi que cuando digo que soy experto en lo que NO se debe hacer con las iguanas, es con conocimiento de causa.
Última edición por Iguanido el 18 Jul 2015 00:46, editado 1 vez en total.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Las iguanas y yo...

Mensajepor Keko » 15 Jul 2015 22:27

Como me ha molado tu historia ,jajaja.Según la leia me daba la sensación que estabas escribiendo mi propia historia hace unos años :lol: :lol: :lol:

Yo me acuerdo con mi primera iguana que la tenía a pelo por la habitación y se ponía en la ventana al sol.Me la sacaba en el hombro a la calle y la daba vedura ,tortilla,garbanzos cocidos a modo chuchería .Ahora lo recuerdo y digo ...que barbaridades cometí ,pero claro eran otros tiempos y la información era poca y confusa.

Cuando tenga un ratejo prometo dejar mi propia historia con las iguanas que tube :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 15 Jul 2015 22:33

Cierto es que de los errores se aprende

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 18 Jul 2015 00:47

Añadida una parte más de la anécdota y espero que sea la última.

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 18 Jul 2015 02:28

Pon fotos de tu nueva igu *-*

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 18 Jul 2015 09:10

Ayer intente sacarle una y parecía la iguana de Flash... A ver si hoy está más tranquila y se deja querer.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 19 Jul 2015 16:34

Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 19 Jul 2015 16:37

Me duele el pecho reírme pero quería decir que sale zumbando, Joe las iguanas iguanas del video...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 19 Jul 2015 22:43

Jajajajajaja
Peazo peliculón que tubo que ser en su tiempo :lol: :lol: :lol: :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207