Recuperación de mi iguana(Rotura de huesos)

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Re: Recuperación de mi iguana(Rotura de huesos)

Mensajepor Ruben Cedano » 25 Ago 2015 16:34

Muchas gracias chicos y si kenny veo que están casi o igual que la mía y efectivamente es por eso que se fracturó mi iguana, ya la lleve el sábado y le volvió a sacar radiografías no he tenido tiempo de tomar fotos pero sus huesillos siguen igual el doctor me dio una pomada que se la estoy dando desde el Domingo esa pomada trae muchas vitaminas, calcio y ácido fólico pero definitivamente decidí no darle mas que la pura pomada y suspender el calcio en polvo y las vitaminas en gotas debido a que se me hace mucho calcio (aunque el veterinario me dijo que no había problema que le siguiera dando aparte lo que le daba yo debido a sus huesos pero la verdad no se que me aconsejan??) mañana mismo subo las fotos de la placas y la foto de la pomada que me receto....... y bueno en lo que respecta a su movimiento de sus patas ya esta mejorando y a partir del sábado el veterinario me dió la indicación que la metiera en agua tibia que alcanzara a cubrirla la mitad de su cuerpo para que intentara caminar y efectivamente la introduje en una tina (siempre supervisando desde al inicio hasta el final) y comenzó a mover más sus patitas..... Y pues bueno le dejo unas imagenes de como va Hulk. Y sin duda alguno siempre la saco al sol de 10:00 a.m a 3:00 p.m entre semana y los sábados y domingos casi todo el día de 10:00 a.m a 6:00 p.m :lol:

Imagen1.gif
Imagen1.gif (172.43 KiB) Visto 247 veces

Imagen3.jpg
Imagen3.jpg (284.98 KiB) Visto 247 veces

Imagen5.jpg
Imagen5.jpg (293.19 KiB) Visto 247 veces

Imagen6.gif
Imagen6.gif (200.43 KiB) Visto 247 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 25 Ago 2015 22:07

Como me alegra ver que sigue con su recuperación.Es más dura que una piedra ,jeje :mrgreen:

Yo soy de los que le gusta hacer caso a los veterinarios.Habrá veces que metan la pata ,pero es más facil que ellos den un buen diagnostico y sepan que recetarte que no nosotros desde aquí que no tenemos ni sus conocimientos ,ni a la iguana delante para hacerla un chequeo ni tampoco tenemos los medios ni material adecuado,como radigrafías o analisis.

Asi que con esto lo que te quiero decir es que sigas lo que te dijo el vet que seguro que va bien como ha ido hasta ahora.

Desde aqui te podemos comentar como la vamos viendo ,o si fueras novato ,si tienes que subir temperaturas, o darla algun tipo de alimento en especial, o como subirla la dosis de complementos ,pero en tu caso yo haría como te dije.

;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 26 Ago 2015 05:01

Muchas gracias keko y si efectivamente mejor que seguir lo que me diga el veterinario que mejor el para elegir como hacer su recuperación sana...... Ya tome la foto al suplemento a las placas trate de tomarle foto pero no salen muy bien ya que las otras las tome en la clínica en donde ponen las radiografías ahí si salen muy bien por la luz pero en casa no logre buena definición mañana subo la imagen de la medicina y lo que contiene...... Linda noche chicos....

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 26 Ago 2015 06:21

Dan ganas de darle un apapacho a tu igu, se mira taaaaan tiernito *-* que bueno que este mejor!

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 26 Ago 2015 08:09

Hulk de aspecto se ve fenomenal!
Y se tiene que estar recuperando muy bien porque se le ve trepando en todas las fotos, eso es que tiene fuerza en las patitas. También está verde, muy verde, buenísimo porque si estuviera estresado o deprimido estaría parduzco o incluso negro.
Totalmente de acuerdo con Keko, si tu veterinario está especializado en reptiles haz sin duda lo que él te diga.
Animo, creo que lo estás haciendo genial!:D

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 26 Ago 2015 16:30

Muchas gracias Kenny y fayevalentine pues efectivamente he cuidado muchísimo de ella, debido a que antes lo admito no sacaba seguido a Hulk tomar el sol (por mi poco tiempo libre) cuando mucho los sábados y solo 1 o 2 horas, pero después del pequeño regaño del veterinario y al ver como sufrio por no haberla sacado al sol decidí hacer "un terrario de campo" para poder moverla y ponerla al sol a diario...... :dance: cuido mas su alimentación. Saludos

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 26 Ago 2015 16:37

Espero que se te recupere y todo quede en una anécdota que poder compartir a los nuevos aficionados al mundo de los reptiles.

Todos cometemos errores.

Suerte y que se mejore.

Saludos.
Komodo

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 27 Ago 2015 08:00

Lo del sol es un coñazo pero es cierto que les hace falta.
En casa casi no da, así que me agencié un carro de mascotas y a mediodía nos bajamos al parque.

Autor De Este Tema
Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 27 Ago 2015 17:00

Pues aquí tienen las fotos que les comente del suplemento de mi Hulk....... en base a los nutrientes vean y me digan que opinan.....

Imagen1.gif
Imagen1.gif (449.1 KiB) Visto 185 veces

Imagen2.gif
Imagen2.gif (386.57 KiB) Visto 185 veces

Imagen3.gif
Imagen3.gif (449.1 KiB) Visto 185 veces

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 27 Ago 2015 22:27

Yo lo que veo es que a mayores de las dosis que te subio de calcio y vit ,te ha recomendado un complemento vitaminico para cubrir el 100 por 100 de las necesidades que pueda tener ahora mismo tu igu.

Pero si es bueno o no no te sabria decir.Yo creo que estos complementos son todos similares y solamente son un aporte adicional a lo ya recetado previamente.

Si te lo mandó seguro que es un buen producto.

No obstante te lo comente en la página de Fb de Foroiguanas a ver si hay suerte y puede dejar su opinión Javivet ,un veterinario de exóticos que mencioné en la publicación muy bueno. :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ENFERMEDADES”