Salvada una perra abandonada a 46º en el maletero de...

Avatar de Usuario

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Mensajes: 2438
Registrado: 03 Feb 2014 04:02
Ubicación: ESPAÑA(ÁVILA)
Sexo: Hombre - Hombre
Zodiaco: Leo
España

Salvada una perra abandonada a 46º en el maletero de...

Mensajepor Keko » 13 Jul 2015 23:10

Salvada una perra abandonada a 46º en el maletero de un coche

Imagen

Un coche sin tique de aparcamiento hizo que una empleada del servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) se acercara al vehículo y escuchara unos extraños ruidos en el interior del maletero. Ante la posibilidad de que pudiera ser un animal, avisó a la Policía Local de Cullera (Valencia). Los agentes no pudieron localizar al propietario del turismo y mediante unos ganchos consiguieron abrirlo. En la parte trasera, atrapada bajo una bicicleta sin ventilación y soportando temperaturas de más de 46 grados, estaba Barbita, una perra de raza mixta y unos cuatro años, que llevaba horas allí abandonada.
más información

La mascota estaba al borde de la muerte, completamente deshidratada por las temperaturas que había tenido que soportar, sin agua ni ventilación. La policía sospecha que pudo estar atrapada durante largas horas en una jornada en que Cullera registró un fuerte bochorno. El can, que no disponía de chip, había vomitado y defecado en el interior del maletero.

Los vecinos se volcaron en ayudar a la Policía Local para proporcionar agua y fue trasladada rápidamente a una clínica veterinaria para su reanimación. Tras ser estabilizada fue entregada a la protectora local Esperança Animal para su custodia.

Se han abierto diligencias y el propietario del vehículo ya ha sido localizado. Se trata de un vecino de Madrid que responde a las iniciales de E.T.P. y que cuenta con antecedentes penales. Se le imputa un delito por maltrato animal.

"15 minutos más tarde y el animal se hubiera muerto", ha explicado el oficial al mando del servicio. Al respecto, la concejal de Policía, María José Terrades, ha querido agradecer a los agentes "su excelente actuación en un caso trágico que ha tenido un final feliz".

La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "se respeten los derechos de los animales" y ha señalado que la Administración local "hará todo lo que esté en su mano por que se cumpla la ley también en esta materia y además promoverá campañas de concienciación".

Fuente:elpais.com
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen


Volver a “NOTICIAS DEL MUNDO ANIMAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado