Mi iguana ni come ni bebe

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Ni come ni bebe

Mensajepor Keko » 06 Jul 2015 13:57

Cuantos dias llevas con ella ya ?
¿No comio nada de nada ningun día?
Lo del tomate es buena idea, si dices que es lo que la daban en la tienda,pero daselo con hojas troceadas de rucula,canonigos,cilantro...no solo tomate,así la das a oportunidad de elección.El tomate no es aconsejable y mucho menos abusando .Menuda dieta la daban :shock:

Ponme una foto del animal.¿Presenta deshidratación?

Rociala en la comida algo de agua.

Para forzarla no la metas agua o comida, forzandola con los dedos hasta que la entre en la garganta ,se la podría ir por mal sitio y palmarla en pocos minutos.

Lo mejor es presionarla con los dedos pulgar e indice en ambos lados de la boca,en la parte trasera ,para obligarla a que la abra un poquito y despues meterla meda hojita de rúcula por ejemplo ,en horizontal, y soltarla la boca para que se la quede dentro ,pero sin empujarsela hacia la garganta ,solo evita que no la escupa ,si es posible.

El meterla de forma más forzada la comida yo lo haría como último recurso ,porque te la juegas bastante. :?

Ya nos vas diciendo ... :think:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 06 Jul 2015 14:36

Que yo haya visto en una semana que hizo el sábado se habrá comido tres hojitas, juraría que si sufre deshidratacion.

Hoy le puse lechuga, espinaca, cilantro y berros todo rociado con agua.

Aunque no es lo más adecuado la volví a cambiar de sitio y la puse en un terrario cerrado donde tenía a la dragona con manta de calor y luz a ver si se le activa el metabolismo lo justo para dar algún bocado y la puse cerca de la comida para que no tenga que hacer mucho esfuerzo. Este terrario da 28 grados en la zona fría.

La verdad que no lo entiendo... dragones, dendrobates, peces disco o lo que es lo mismo, animales delicados, y no he sido capaz de sacar adelante a cuatro iguanas que han pasado por mis manos cuando hasta un niño de 12 años lo consigue. Vergüenza total!!!
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 06 Jul 2015 14:51

Ya lo se que tu no eres nuevo en esto ,jajaja.Pero tampoco te rayes hombre que supongo que al final tirará para adelante.

En la dieta no la metas espinaca ,ni lechuga .La lechuga las da gases y no aporta nada a su dieta y la espinaca hace que no asimilen el calcio ,aparte de alguna que otra cosa más que tampoco hace que sea muy apta para añadirla a su dieta .

Si en efecto tienes razon,ese cambio es peligroso porque tendrá que volver a habituarse al nuevo terrario.

Me supongo que la guía que escribi en este foro ya la has leido,pero echatela otro ojo a ver si algunas pautas no las has realizado ,pensando que no eran de mucha importancia y fallas por ahi....

Por ejemplo horas de luz en esta época lo suyo es que la metas 12 horas y de tem por el dia 3 zonas en su jaula .

- una de 24 (parte inferior del terrario)

-otra de 26-28 (parte media )

-otra de 32 grados en un punto (por ejemplo en una rama alta)

Por la noche 24-grados en la parte superior ,donde la rama que poniamos por el dia los 32 grados ,por ejemplo.

Luces:3 luces

-una luz de dia
-Una de calor
-Una uvb 5.0

humedad 80-90

Sustrato :papel

Esto es por poner un ejmplo ,no porque no lo hagas ya.

Y lo mas importante :dejarla tranquila en su terrario ,sin que vea a personas o animales,al menos hasta que comience a comer.

Si ves que va a peor la puedes llevar al vet a que la de vit como la hizo a kenny .Pero yo creo que te comenara a comer sola si cumples con todos los parámetros que explico en la guía,a no ser que tenga alguna enfermedad .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 06 Jul 2015 16:53

Lo se KEKO pero ahora mismo en el estado que está tiene que comer algo sea lo que sea para seguir aguantando, ya si vemos que come pues le daremos lo más adecuado. No se porque me da que esta pobre con suerte llega al Miércoles.

David
Forero Junior

Mensajepor David » 07 Jul 2015 01:26

podria ser impactacion por haberse comido la turba o puede ser algun parasito , cestodos ,bacterias o protozoarios. esto podria probocar los sintomas q describes , hay multitud de parasitos y de medicamentos para ello ,habria que hacer un analisis cropologico para determinar que tiene y su tratamiento . me parece que si quieres salvarla te va a tocar pasar por el veterinario .

David
Forero Junior

Mensajepor David » 07 Jul 2015 01:32

es posible que todas las que has tenido esten enfermando de lo mismo, ami me paso con unos geckos y un terrario , gecko que metia en ese terrario gecko que enfermaba. suerte iguanido y espero que nora mejore , esa iguana es una joya.

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 07 Jul 2015 06:15

Muchas gracias David pero no creo que sea eso porque la turba se la puse cuando ya estaba tocada y ha habido muchos años de diferencia entre una iguana y la otra, aparte de que no han estado en el mismo terrario pero si hay que ir al veterinario se va.
Donde esta anoche esta cerrado por todos lados y solo tiene un cristal frontal además de que aísla mucho el ruido así que esta sola, tranquila, sin nada que la moleste de ruidos, animales...

La acabo de mirar antes de salir a trabajar y esta dormidita, el volumen de comida no es fiable porque con el calor se seca y engaña pero luego miraré a ver si tiene la barriguita más llena.

Gracias familia.

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 07 Jul 2015 11:58

Buenas, lo primero quiero disculparme por mi manera de responder pero lo hacia desde un movil y tengo datiles en lugar de dedos asi que lo paso fatal para contestar en los foros, ahora estoy desde un pc.

Quisiera explicar un poco mi postura de cara a la alimentacion, si me lo permiten. El animal se encuentra muy debil y repudiando todo tipo de alimentacion asi que no puedo permitirme el lujo de decir "esto no porque es malo" ya que ahora mismo lo que necesita es comer si o si aunque sea colgandola de la teta de una cabra :lol: , si todo sale bien, y os prometo que TODAS las noches le doy gracias a Dios por haberle dado un dia mas de vida, no estara mas de dos o tres dias comiendo "mal" ya que es lo que calculo que tardaria coger un poco de fuerza como para comer mejor.

La lechuga no es buena pero al menos es agua asi que se hidrata porque un cuerpo sin comida aguanta tres dias pero sin comida varias semanas, el tomate una cuarta de lo mismo aunque ambos tengan sus consecuencias si se abusa.

Estoy probando todo lo que tengo a mi mano y no es poco ya que trabajo en una tienda de alimentacion asi que cuento con fruta y verdura fresca diariamente.

Hoy le voy a poner unas hojitas de apio, pimiento verde, lechuga, espinaca, berro, calabaza, canonigos y acelga para que ella elija, tambien le voy a dar una cereza y una fresa partida para ver que tal ya que son frutas con un olor muy llamativo,con suerte el 99% ira a la basura y digo con suerte porque ese 1% ya significa que tiene algo en el estomago.

Como dije, el volumen de comida aparenta el mismo pero no se si son mis ojos que quieren verla bien, efecto de la luz o que es lo que pasa pero creo que anoche se le notaba algo mas rellenita aunque tambien tenia un color mas oscuro.

David
Forero Junior

Mensajepor David » 07 Jul 2015 13:34

de nada iguanido estamos pa intentar ayudar ,si sigue sin comer yo recurriria a la alimentacion forzada , ojo que es muy peligroso ,primero prueba como se ve en el video ,es la forma menos invasiva ,fijate bien como le agarra la papada mientras empuja su morro para arriba .

https://www.youtube.com/watch?v=V0e7MXcAsYo

la otra forma es con una sonda de latex muy blandita que hay y metersela directamente hasta el estomago y con una jeringuilla ir metiendole un coptel de comida muy bien batida , pero para esto hay que tener experiencia y saber perfectamente donde esta el estomado y cuantos centimetros introducirla ,por lo que no te recomiendo para nada que intentes hacerlo tu solo ,cualquier error con esto supondra seguro la muerte de nora . con esta opcion volvemos a lo mismo, veterinario. en tu mano esta intentarlo como en el video, mucha suerte y ya nos iras contando.

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 07 Jul 2015 18:00

Como dije, con suerte llegaba al Miércoles, pues no hubo esa suerte :'(

Volver a “ENFERMEDADES”