Mi iguana ni come ni bebe

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mi iguana ni come ni bebe

Mensajepor Iguanido » 04 Jul 2015 11:34

Buenas, el sabado pasado llego a casa una baby y la puse en la jaula de verano con su tronquito y sus plantitas. Aparte de eso le puse un cacharro grande de agua, otro para comida y turba en el suelo para humedecerla y que no se resecara tanto el aire. Se que al principio se puede pegar varias semanas sin comer nada pero es que no me parece muy normal la actitud que tiene.

No veo que la cantidad de comidad del comedero baje aunque dos veces le he visto durmiendo con una hoja pegada en la boca y al intentar quitarsela para que no se le pegara o pudriera ahi he sacado la hoja con un hilito de su boca que juraria que le llega al estomago, el hilito es parte de la planta que se comio. Le pongo a diario calabaza, berros, rucula y canonigos sin ningun tipo de complemento.

Siempre esta en el suelo, apoyada en una de las esquinas casi sin moverse y practicamente todo el dia durmiendo pero si siente un ruido o abro la jaula para echarle de comer se despierta y si la toco se mueve aunque no muy energicamente.

No veo excrementos aunque he visto dos cositas blancas que juraria que si lo son pero, solo lo blanco?.

Cuando llego estaba gordita y mucho mas activa pero se apago de un dia para otro y empiezan a notarsele las costillas pero el color no le ha cambiado.

Esta completamente sola todo el dia salvo el ratito que me ve cuando le cambio la comida aunque no se si influye que cerca haya un pequeño terrario con dos dragones barbudos juveniles que no llegan al tamaño de la iguana.

Hace poco tuve un problema con otra que habia venido enferma y no pude sacarla adelante, y sinceramente... no me apetece que se me muera otro animal. Esto se ha convertido en algo personal :evil: .

La temperatura es de 20º por la noche y de dia no suele pasar de 35º, la jaula tendra unos 80cm de alto por 40cm de lado. Es igual que esta:

[align=center]Imagen[/align]
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Ni come ni bebe

Mensajepor Iguanido » 04 Jul 2015 14:08

Hoy en el menu me ha dado por añadirle cilantro, le puse un poquito delante del hocico y reacciono enseguida comiendoselo, esta muy delgada pero visto como empezo a comer con ansia incluso con mi mano dentro del terrario ya no le achaco el problema al estres ni a la jaula sino a la falta de cosas que le guste asi que añadire cilantro a diario y con un poco de suerte sale adelante.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 04 Jul 2015 18:25

Buenas !!!

Lo primero que haría sería quitarle la turba.No esta mal la idea de que así da más humedad pero yo antepondría que la iguana no lo ingiera por falta de calcio o hierro y más si no la estas dando complementos.

Ponla papel y así además controlaras mejor cuando y como defeca.

Yo de momento no la pondría tampoco complementos hasta que empiece a comer con más gana ,dado que las vit y el calcio las cambia el sabor de la comida y te la podría rechazar.

Dala la comida con 4 verduras y una fruta el fin de semana.Si la das calabaza, o algun otro alimento duro ,en lugar de partirlo a trocitos,daselo rayado sobre las hojas de rúcula,cilantro o canónigos.

Si no come del cacharro daselo tu en el morro pero sin abrirselo a la fuerza.Esto lo puedes repetir las veces que quieras al día.
Aunque te digan o te tiente la idea de darla alimento vivo porque coje más rapido peso por el tema proteinas... ,no hagas caso ,porque sino con el tiempo te habras cargado los riñones del animal .

En cuanto a la jaula por espacio no tendras problema ,pero si es interesante sacarla de ahi cuanto antes porque en momentos con estres dará con el morro en los barrotes y se hará heridas muy complicadas de curar y que en ocasiones llevan a la muerte del ejemplar .

Es interesante que por la noche la crees un punto de calor con una cerámica(no pongas infrarrojas) y un termostato ,en la rama más alta del terrario de 24 grados.
No se muere por tener 20 ,pero con 24 a aceleras el metabolismo y comera antes y más cantidad.

Si puede estresarla el hecho de que este viendo otros animales o personas cerca de su terrario.Asi que sería muy bueno ponerla por lo menos hasta que empiece a comer en un sitio más tranquilo .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 04 Jul 2015 18:38

Oido cocina. No se ha pegado un gran banquete pero al menos tiene algo en el estomago que siempre sera mejor que tenerlo completamente vacio. He intentando lo de acercarsela al morro pero dice que asi coma yo. Mañana la cambio de sitio a uno con una temperatura que de noche no suele bajar de 23º. Lo de la rama pues nada porque no se mueve del piso.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 04 Jul 2015 19:15

Ya nos vas contando!
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 04 Jul 2015 20:59

Recuerdo que cuando me traje a kenny fue un luchador desde el inicio, era puro pellejo y hueso, a penas podia caminar, lo puse en su terrario y lo primero q hizo fue tomar agua, los primeros dias comía pero muy poco, pero a medida q pasaban los dias fue comiendo mas. Aunque no se si habra sido por unas vitaminas en jeringa que el veterinario le dio y tenia qie darsela todos ños dias por 10 dias y pues mejoró ademas de que la desparacité. Con paciencia seguro comerá c:

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 04 Jul 2015 21:22

Muchas gracias guapa!!! aunque no sea lo más adecuado voy a darle la dieta que le daban en la tienda que era básicamente tomate que aunque no sea el mejor alimento ahora mismo lo importante es que coma.

Kenny
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 05 Jul 2015 03:11

La comida que mas le gustaba a Kenny era el cilantro (lo amaba) la lechuga romana y los brotes de soja. Intenta darle esos que seguro le gustan, no creo q sea buena idea darle tomate por mas que le guste y por si no toma agua no te preocupes, yo solo vi a kenny tomar agua una vez de su pote (fue cuando llego deshidratado)luego comenzo a tomar agua cuando lo rociaba :) o le mojaba su comidita con agua asi comia y se hidrataba.

Por cierto no te recomiendo la jaula de barrotes para nada :( mi Kenny se quedó sin uñitas por culpa de los barrotes feos ><

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 05 Jul 2015 08:24

Kenny escribió:La comida que mas le gustaba a Kenny era el cilantro (lo amaba) la lechuga romana y los brotes de soja. Intenta darle esos que seguro le gustan, no creo q sea buena idea darle tomate por mas que le guste y por si no toma agua no te preocupes, yo solo vi a kenny tomar agua una vez de su pote (fue cuando llego deshidratado)luego comenzo a tomar agua cuando lo rociaba :) o le mojaba su comidita con agua asi comia y se hidrataba.

Por cierto no te recomiendo la jaula de barrotes para nada :( mi Kenny se quedó sin uñitas por culpa de los barrotes feos ><

Es que ahora mismo lo unico importante es sacarla adelante y si puedo mantenerla con eso hasta encontrar que es exactamente lo que le gusta... brotes de soja valen los que se venden en lata o bote?. No se si es psicologico pero juraria que anoche le vi un pelin la barriguita mas gordita, aunque solo fueran dos o tres hojitas de cilantro ya comio algo. A ver hoy.

La historia de esa jaula ya la comente en otro post y resumiendo es que fue algo que hubo que preparar deprisa porque pensabamos que en la jaula de verano que habiamos preparado cabria bien pero resulto tener la malla demasiado grande asi que esta es algo temporal.

Anoche mientras dormia cambie la jaula de sitio a cerca de una pared que recoje el calor del dia asi que por la noche mantiene algo de temperatura, asi fue que paso de 20º a 23.5º en 10 minutos.

Autor De Este Tema
Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 06 Jul 2015 00:20

Buenas, el poco de barriguita que le vi ayer fue solo un espejismo porque viendo como la tiene hoy y que juraría que esta toda la comida en el comedero creo que no ha probado bocado. Como dije, anoche mientras dormía la puse en un lugar con menos horas de sol pero menos contraste de temperatura entre el día y la noche. Creo que se acerca el momento de meterle la comida en la boca aunque sea echa puré.

Volver a “ENFERMEDADES”