Esta iguana es macho o hembra?

Para preguntar si vuestra iguana es macho o hembra
(obligatorio subir fotos de vuestra iguana,en especial de la zona genital)

Autor De Este Tema
David
Forero Junior

Esta iguana es macho o hembra?

Mensajepor David » 03 Jul 2015 01:25

yo estoy casi seguro de que es macho pero quiero vuestra opinion ... gracias de antemano,

Imagen
perdonar la foto pero es que a don francisco no le gusta estar mucho tiempo panza arriba jajajaja

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: macho o hembra?

Mensajepor Kenny » 04 Jul 2015 00:40

Yo digo machito :3 pero no se mucho del tema.
Aunque por lo que he visto, machito c:

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 04 Jul 2015 14:12

Por los poros deberia ser macho pero aun queda por desarroyarseles:

[align=center]Imagen[/align]
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 04 Jul 2015 18:02

Hola David!

Creo que leí en otro post tuyo que...¿ la iguana tiene un mes?Me parece grande para tener este tiempo ,pero igual recuerdo mal .

Si no lo sabes puse unas tablas en las que puedes ver de forma aproximada la edad.

No obstante si la igu tiene menos de año y medio es realmente dificil dar un veredicto fiable porque no está lo suficientemente desarrollada como para decir un sexo u otro.Incluso en ocasiones los poros femorales llevan a error porque no se han desarrollado del todo y no sobresalen como es comun en los machos.En el caso de la foto que te mostro Iguanido de Arturo Valdes si que no habría ninguna duda del sexo.

Gracias por la foto Iguanido
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
David
Forero Junior

Mensajepor David » 05 Jul 2015 18:45

hola , gracias a todos por las respuestas , la iguana tiene como unos 3 años ,pero no lo se a ciencia exacta por que la adquiri hace un par de semanas , tampoco estoy en ningun otro foro ni he escrito sobre ella en ningun post que no sea de este foro , os puedo dar mas datos : se le palpan perfectamente dos bultitos alargados en la base de la cola (deberian ser los hemipenes) desconozco si las iguanas hembra tienen algo parecido en la base de la cola que se pudiese confundir con los hemipenes....y tambien mueve la cabeza de arriba a bajo intermitentemente y no se si esto es exclusivo de los machos .

Autor De Este Tema
David
Forero Junior

Mensajepor David » 05 Jul 2015 19:23

mide como 84cm q la acabo de medir ... segun las tablas del foro son cerca de 2 años, pero como no se la vida que ha llevado ..a saber...

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Jul 2015 14:19

Na ,no me refería a si habías publicado en otros foros ,me refería a que me sonaba que había leido en este mismo foro algo de que la igu tenia poco tiempo :ya se donde lo lei,pero mal leido ,jeje:

En el post tuyo de presentación pone:

Hola ,soy de canarias , me llamo David y tengo una iguana macho con 1 m mas o menos...

Ese metro ¨m¨ que pones en su momento lo interpreté como un mes :) y ya me había echo la idea de que tenias una igu baby ,jeje.Pese a las fotos que pones y que veo ahora que ya comente en su momento.

De todas formas volviendo al tema.De los poros como te digo me fio menos y aun más con esa edad y con los poros si desarrollar.Lo que si se aprecia en la foto son los abultamientos de los hemipenes y si encima dices que se los puedes notar ,pues no tengas dudas ,jeje.

La mia anda por los 3,5 -4 años y tiene sin desarrollar los poros.

De todas formas otros rasgos característicos es la cresta ,si te das cuenta la tiene muy larga y las hembras la tienen más corta.A medida que crezca la cabeza se la irá ensanchando,cosa que en las hembra no pasa y es mas alargada.

La cabeza la mueven machos y hembras ,aunque es más comun en los machos ,sobe todo cuando estan en celo.

Los bultos de la cola solo los tienen los machos .Las hembras no tienen nada parecido que nos pueda llevar a error.
Lo que si puede pasar es que sea macho y no se le noten los hemipenes.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
David
Forero Junior

Mensajepor David » 06 Jul 2015 14:40

gracias por las aclaraciones keko , tienes razon la m se puede interpretar como mes tendria que haber puesto metro jajajjaja. bueno pues segun me comentas es macho 100 x 100 , por q se le notan perfectamente los hemipenes . prefiero los machos la verda son mas bonitos , aun lo habria querido igual....

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Jul 2015 15:02

Los machos tienen sus pros y sus contras .

El pro principal es que no tendrá retenciones de huevos ,cosa que a una hembra si la puede pasar .

El contra que destacaría yo sería la mala leche cuando son adultas y entran en celo.No todas tienen la misma hostia ,pero es bastante común :lol:

Yo cuando empecé en esto,cada reptil que compraba lo buscaba macho ,para huir del tema de las puestas y no complicarme la vida.

Ahora ya con los geckos pues me voy a empezar a complicar con el tema de meter mas de un individuo en el mismo terrario y estar pendiente en las épocas de apareamiento y luego en las puestas.A ver como me va cuando llegue el momento,jeje.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “SEXADO”