Alimentacion de mi iguana

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Alimentacion de mi iguana

Mensajepor fayevalentine » 25 Ago 2015 08:17

Keko escribió:
Komodo escribió:Si importante lavarlas bien, y si no conoces los productos que le puedan echar a la parra mejor no tentar a la suerte y si la parra es tuya con lavarla bien es suficiente ;).

A mi la verdad es que aveces voy paseando y veo alfalfa (Medicago sativa) o diente de león (Taraxacum officinale) y me tienta mucho cogerlo lavarlo bien y dárselo a la pogona pero me da cosa por los productos químicos que puedan tener y mas si las veo en cunetas y zonas así que son propensas a herbicidas, por eso nunca me he atrevido.

Para que lo sepáis por si tenéis alguna duda yo ahora mismo estoy estudiando jardinería mi objetivo es acabar jardinería hacer superior de forestal y entrar como agente medioambiental, lo digo por si tenéis dudas sobre plantas preguntármelas que intentare ayudaros en lo que pueda.

Saludos.

Tomo nota de lo que dices,jeje.Ya se a quien marear si sale algo de plantas :lol: :lol: :lol:

Hace tiempo hice una guia dividida en tres post en la sección de iguanas en alimentación.La verdad que me dio un trabajo como no os podeis imaginar y si me gustaría ,si tienes tiempo y ganas ,un dia que te la eches un ojo(Ya digo que son 3 post fijos ,2 de verduras y uno de frutas)si ves alguna incongruencia me mandas un Mp para corregirlo y que la guia no tenga errores ,por si se me paso algo por alto.

Gracias por avisar de que controlas de esos temas :handgestures-thumbupright:

Me apunto a dar la brasa con el tema de la jardinería porque soy muy aficionada a plantar comida para la iguana, pero tengo poca mano :(
Actualmente tengo amaranto y mostaza, y por internet pillé también col forrajera (collard greens), pero eché un puñado de semillas en una jardinera y no ha salido nada, voy a tener que indagar un poco más...

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 25 Ago 2015 10:02

ok ahora veo los post sobre la alimentación de la iguana y te digo.
Respecto a la col forrajera decirte que prefieren climas frescos y húmedos se cultiva de otoño a invierno a si que resiste bien el frió, prefieren suelos profundos. si coges semillas lo ideal seria ponerlas en semilleros en cada sitio para plantar poner dos semillas siempre se hace así por si alguna semilla falla, pero yo te recomiendo que si te puedes comprar directamente la plantita pequeña te sera mucho mas cómodo practico y tendrás mas éxito pregunta en algún vivero cercano.

Saludos.
Komodo

fayevalentine
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor fayevalentine » 25 Ago 2015 12:22

Gracias Komodo, tomo nota! :D

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 25 Ago 2015 13:12

Genial, ya tenemos a quien bombardear con preguntas :D jaja gracias por la info Komodo.

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 25 Ago 2015 14:53

Para lo que necesitéis, si intercambiar conocimientos es lo chulo de los foros.

Muy amables.

Saludos.
Komodo

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Sep 2015 23:55

Tengo una duda, puedo preparar la ensalada de Yoshie (bastante) y luego meterla a un tupper? O pierden sus propiedades los alimentos?
Y de que se pueda cuantos dias creen que aguante la ensaladita? o.o

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 00:06

Depende de los ingredientes a mi por ejemplo los canónigos se me pudren enseguida pero la escarola me aguanta un poco mas.

Lo de que pierdan propiedades yo creo que no, mientras no se ponga malo.

Haber que dice el maestro keko. :mrgreen:

Saludos.
Komodo

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 03 Sep 2015 00:22

Kenny escribió:Tengo una duda, puedo preparar la ensalada de Yoshie (bastante) y luego meterla a un tupper? O pierden sus propiedades los alimentos?

No merece la pena dejarla preparada .Te digo porque...

En el momento que abres una fruta o verdura comienza más rapido su proceso de putrefacción ,pese a estar en el refrigerador.

Si esa ensalada la metes al frigo no hay problema en que este un dia ,no pierde propiedades ,pero si pierde frescura .Verás que las hojas se quedan chuchurrías ,jeje.

Si la metes al congelador si pierde propiedades no en cuanto a nutrientes ,si no en calidad .Puedes hacer la prueba.

La misma ensalada la metes al congelador y la dejas luego descongelar. La dejas una vez descongelada en ese mismo tapper y miras lo que dura a temp ambiente hasta que comienza a pudrirse.
Por otro lado otra ensalada recien preparada(mismos ingredientes) y veras que dura muchiiiisimas mas horas en buen estado .

Si se usan ensaladas congeladas hay que esperar ademas a que se descongelen bien porque si la iguana lo come medio congelado la podría dañar.

Lo mejor fresco .Yo normalmente pillo 2 bolsas ya preparadas del super con 3-4 ingredientes cada una ,se las mezclo y añado calabaza ,calabacin o el finde fruta.

Otra receta que le comentaba hace poco a iguanido es mezclar rucula ,berros o canonigos con una ensalada de estas ya preparadas de 3-4 ingredientes y añado igualmente calabacin,calabaza,guisantes ,judia verde y el finde manzana ,pera,papaya,etc.

El tiempo de preparacion son 2 min.Yo tardo mas porque se lo parto a trocitos hasta a las cucarachas ,jajaja

Ojala pudiera ser vuestro maestro,jajaja.En esto igual os enseño algunos trucos,pero vosotros me enseñais mucho más con otras especies.Vosotros si que sois los maestros :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 03 Sep 2015 00:29

Keko escribió:

En el momento que abres una fruta o verdura comienza más rapido su proceso de putrefacción ,pese a estar en el refrigerador.

Si esa ensalada la metes al frigo no hay problema en que este un dia ,no pierde propiedades ,pero si pierde frescura .Verás que las hojas se quedan chuchurrías ,jeje.

Si la metes al congelador si pierde propiedades no en cuanto a nutrientes ,si no en calidad .Puedes hacer la prueba.

La misma ensalada la metes al congelador y la pones en un tapper y miras lo que dura a temp ambiente en estar podrida.
Por otro lado otra ensalada ecien preparada y veras que dura muchiiiisimas mas horas en buen estado .

Si se usan ensaladas congeladas hay que esperar ademas a que se descongelen bien porque si la iguana lo come medio congelado la podría dañar.

Lo mejor fresco .Yo normalmente pillo 2 bolsas ya preparadas del super con 3-4 ingredientes cada una ,se las mezclo y añado calabaza ,calabacin o el finde fruta.

Otra receta que le comentaba hace poco a iguanido es mezclar rucula ,berros o canonigos con una ensalada de estas ya preparadas de 3-4 ingredientes y añado igualmente calabacin,calabaza,guisantes ,judia verde y el finde manzana ,pera,papaya,etc.

Ojala pudiera ser vuestro maestro,jajaja.En esto igual os enseño algunos trucos,pero vosotros me enseñais mucho más con otras especies.Vosoros si que sois los maestros :D

Gracias por la aclaracion, lo preguntaba porque hoy que fui donde una amiga que tiene una tortuga de tierra y ella prepara la ensalada y la mete en un tupper super cerrado y me dice que la comida se le malograba mas rapido fuera del tupper, que le duraba mas en el contenedor.
Me enseño una lechuga que la había comprado hace 4 dias y ya estaba medio malograda pero que de esa lechuga habia sacado para hacer ensalada y pues me la enseño en el tupper y estaba como nueva pero en pedazos mas pequeños.
Por eso me surgió esta duda. Ademas de que hace años mi abuela hacía lo mismo pero con unos loritos que ella tenía.

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 03 Sep 2015 00:34

Keko escribió:
Kenny escribió:Tengo una duda, puedo preparar la ensalada de Yoshie (bastante) y luego meterla a un tupper? O pierden sus propiedades los alimentos?

La misma ensalada la metes al congelador y la dejas luego descongelar. La dejas una vez descongelada en ese mismo tapper y miras lo que dura a temp ambiente hasta que comienza a pudrirse.
Por otro lado otra ensalada recien preparada(mismos ingredientes) y veras que dura muchiiiisimas mas horas en buen estado .

El tiempo de preparacion son 2 min.Yo tardo mas porque se lo parto a trocitos hasta a las cucarachas ,jajaja

Ojala pudiera ser vuestro maestro,jajaja.En esto igual os enseño algunos trucos,pero vosotros me enseñais mucho más con otras especies.Vosotros si que sois los maestros :D

Respuesta perfecta :clap: :clap: :clap: :clap: .

Saludos y cuidaros.
Komodo

Volver a “ALIMENTACIÓN”