Alimentacion de mi iguana

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Iguana Verde.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Alimentacion de mi iguana

Mensajepor Kenny » 30 Jun 2015 22:19

Quiero saber si anda comiendo bien, porque hay alimentos que me cuesta muchisiimo encontrar y me tengo que ir a un mercado lejisimos xD

Lo alimento con:
- Albahaca
- Arúgula
- Brotes de soja
- Guisantes
- Cilantro
- Lechuga romana
- Zapallo italiano
- Zapallo loche
- Menta o hierbabuena
- Manzana sin semillas
- Papaya
- Pera
- Sandía

Esta bien que le de eso? las frutas se las doy sabados y domingos
y el resto diario en una ensalada de 4-5 verduras.
Hay alguna que deba darle en menor medida? o que deba tener cuidado?

Y tambien he estado buscando la escarola pero me hago un lio, unos dicen que es la lechuga romana y otros que es la iceberg jaj

Ahora ultimo voy a empezar a darle endivia en su comida diaria (acabo de saber donde venden) se le puede dar a diario no?

Ah y su calcio se lo doy 2 veces a la semana.
Última edición por Kenny el 16 Jul 2015 07:07, editado 1 vez en total.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Alimentacion de Kenny

Mensajepor Keko » 30 Jun 2015 23:12

Esta alimentación es muy muy buena,no te puedo sacar ningun ¨pero¨ porque la dieta que elegiste es de lo mejor.

Añade 1-2 vez a la semana vitaminas con D3 (al ser posible)a una de sus comidas .Yo uso las de zoomed

Las lechugas es que segun el pais las cambian el nombre por lo que pudimos ver en otro foro en el que ya debatimos este tema.

En la guía que hice de verduras salen las fotos de como las llamamos aqui en España ,pero alli igual cambian.Lo mejor que te lleves el telefono y le enseñas la foto de mi guía al de la fruteria y listo ,jajaja :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 30 Jun 2015 23:48

Uff que bueno leer eso *-* cuando llegue de viaje comprare sus vitaminas :3

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 15 Jul 2015 23:49

Si puedes añádele berro, rucula y canónigos que son ricos en calcio, que opinas KEKO?
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 16 Jul 2015 00:40

No encuentro berros en ningun lado :( y la rucula si que se la doy solo que aca le dicen arugula.
Quiero traerle endivia, ya se donde venden *-*
No tengo idea de donde conseguir canonigos y no se que nombre tengan aca :(

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 16 Jul 2015 06:01

Que rollo me ha parecido siempre que a una cosa la llamen de una manera en un lado y en otro lado diferente... No te extrañe que ya le estés dando.canónigos pero con otro nombre.

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Re: Alimentacion de mi iguana

Mensajepor Kenny » 16 Jul 2015 07:20

El viernes iré a un mercado un poco lejos pero donde hay mas variedad y preguntaré por la endivia, canonigos y berros

Y también tenía unas dudas:

- Varios me dicen que le de repollo a mi iguana pero por todos lados veo que dicen que no es bueno y otros que sí, al final no tengo idea de si dárselo o no y pues si le pudiera dar, cuantas veces a la semana sería?

- De la endivia vi por allí que es recomendable solo darle las hojas exteriores, es cierto? y cada cuanto le puedo dar este alimento a la semana?

- Con la menta y la hierbabuena le he estado dando una vez a la semana o menos porque no tengo muy en claro cada cuanto dárselo

- Berros y canónigos pueden ser base en su dieta diaria no?

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 16 Jul 2015 07:30

Berros, canónigos, rucula y calabaza lo puedes usar como base, yo lo hago.

Hierbabuena y menta es lo mismo, aquí lo llaman hierbahuerto y al igual que el cilantro le añado siempre alguna hojita porque es muy aromática y llama la atención, además de que según el listado de KEKO no es malo dárselo y he leído de mucha gente que lo usa a diario.

Con la endivia y el repollo no puedo ayudarte porque no es algo que se use mucho aquí y no le preste atención a sus cualidades.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 17 Jul 2015 22:38

La verdad que los cambios de nombres es un autentico rollo,no os podeis imaginar como sufrí cuando hice la guía de alimentación :lol: :lo .Como ya venía de la moderación de iguanas.cl y sabía que había problemas con los nombres de las frutas y verduras a la hora de responder algunos post ,decidí buscar los sinónimos o el nombre más común en las 3 fichas que hice de frutas y verduras ,además de añadir una buena foto para que todos nos entendamos lo mejor posible.Creo que me quedó genial :dance: :lol:

Como bien dice Iguanido los canónigos son muy buenos ,pero se si allá serán complicados de conseguir. :? (se puede usar de base al igual que los berros ,pero siempre mezclado con mas verduras)

Hierbabuena y menta es casi lo mismo .Podemos decir para especificar más que ,la hierbabuena es un tipo de menta al igual que el poleo o la menta peperina son otros tipo de menta.

El repollo como base no se lo des .mejor 1 vez a la semana como mucho y mezclado con más verduras .Tiene bociógenos.

La endivia es muy buena ,aunque a alguanas igus no las gusta mucho por su sabor .La parte central lo que hago es picarla y mezclarla con el resto :). Pero vamos ,que no la entusiama mucho XD.

La menta usarla en poca cantidad, más para dar aroma ,en poca cantidad ,que como alimento,y de vez en cuando .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 18 Jul 2015 00:40

Mi base se compone siempre de berros, canónigos, rucula, calabaza además de cilantro y hierbahuerto que por el olor les encanta. Suelo añadir un poco de calabacin y zanahoria. Todo puesto en cantidad a discreción y con un poco de pienso hidratado que también trae flor de ibiscus seca, no lo necesita pero así esta acostumbrada si algún día me viese sin comida fresca.

Una duda que tengo, comentas que los taninos son malos pero en peces y acuarios se buscan los alimentos ricos en ellos por el tema de potenciar el color.

Volver a “ALIMENTACIÓN”