Alimentacion petauros del azucar

Los alimentos más adecuados para su dieta.

Autor De Este Tema
Bichosa
Patrocinador
Patrocinador
Mensajes: 9
Registrado: 12 Nov 2014 17:55
Sexo: No especificado - No especificado

Alimentacion petauros del azucar

Mensajepor Bichosa » 29 Jun 2015 12:47

Buenos días chicos!
Si necesitáis mas información sobre la alimentación de los petauros del azúcar, os adjuntamos los siguientes artículos de nuestro blog.
Esperamos que os sirvan de ayuda.
Un saludo :D

Alimentación para petauros del azúcar

Foroiguanas.com_elminizoodedruss.jpg
Foroiguanas.com_elminizoodedruss.jpg (79.96 KiB) Visto 321 veces


Esta semana recuperamos un post sobre alimentación de los petauros del azúcar que había sido muy útil para muchos de nuestros amigos Petaureros y se nos escapó en el anterior Facebook, para ayudar a disipar dudas sobre su alimentación. En especial muchas gracias a Sandra de El mini zoo de Druss por las fotos, la ayuda y la información que nos ha dado sobre estos pequeños marsupiales. Exactamente del foro en el que ella es moderadora, hemos sacado este interesante articulo sobre la alimentación de los mismos.
Esperamos que os guste y que sobre todo os sirva de ayuda.

La dieta del Petauro del azúcar, está divida en frutas, verduras y hortalizas, proteínas, complementos vitamínicos, calcio y alimentos no aptos para petauros. Cada uno de estos puntos es vital para el correcto mantenimiento de este pequeño marsupial. También podemos darles chucherías!! Esto es opcional, ya que sin ello pueden vivir perfectamente… aunque les sienta genial!!! Necesitan estímulos para no aburrirse y también las podemos utilizar como una potente arma de reclamo para poder iniciar el acercamiento con los alimentos preferidos de nuestros petauros más tímidos.

FRUTA: podemos suministrar una amplia gama de frutas en la dieta diaria de nuestros petauros como por ejemplo:
- manzana (con o sin piel)
- albaricoques
- moras
- plátano (muy bueno por su alto contenido en fosforo y potasio)
- arándanos
- cerezas
- guayaba
- piña
- paraguayo
- sandía
- melón (dulce)
- higos
- uvas (no suministrar todos los días por su alto contenido en azúcar)
- uvas pasa (ocasionalmente)
- pera (no suministrar a petauros con diarrea)
- naranja (no suministrar todos los días)
- kiwi (dulce)
- ciruela (de cualquier clase)
- mandarina
- mango
- papaya (muy buena por su alto contenido en calcio)
- nectarina (no suministrar todos los días)
También se les puede dar zumos naturales recién exprimidos de cualquier fruta…. Les encanta <3

VERDURAS Y HORTALIZAS: Al igual que con las frutas, tenemos una amplia gama que podemos dar a diario a nuestros petauros como por ejemplo:
- alfalfa (fresca)
- alcachofa
- espárragos
- aguacate (no todos los días por su alto contenido graso)
- brotes de bambú
- remolachas (no suministrar todos los días)
- brócoli
- coles de Bruselas (cocida)
- zanahorias
- coliflor
- apio (brotes o corazón)
- maíz (no suministrar cada día)
- pepino (con o sin piel)
- judías
- champiñón (crudo)
- espinacas (brotes naturales no congelados no todos los días)
- berro o canónigo (brotes tiernos)
- berengena
- guisantes verdes (se pueden dar en la vaina)
- pimientos dulces (rojo y verde)
- calabaza - nabo (dulce)
- remolacha (no todos los días)
- rábano (dulce)
- patata (dulce)
- batata
- boniato
- tomate en cualquier variedad (excepto el verde de ensalada)

VITAMINAS Y CALCIO: Como cualquier otro punto… éste también es vital para la salud de nuestros petauros. Las vitaminas aptas son las específicas para Sugar Glider, ya que la fórmula tiene que ser específica para ellos (las de reptil no sirven). No podemos olvidarnos del calcio (carbonato cálcico). Sin él... nuestro petauro puede sufrir descalcificación ósea y parálisis… Tanto una cosa como la otra no tienen cura.

PROTEINAS: Las proteínas que debemos suministrar a nuestros petauros son los insectos, que es como la consiguen ellos en la naturaleza. También le podemos dar de tanto en tanto que les sienta genial, el yogurt natural desnatado, huevo cocido, pollo y pavo cocido por nosotros mismos. Los niveles de proteínas deben de ocupar entre el 35% y el 50% de la dieta. El % varía según si es un macho de petauro o una madre lactante. Si es el último caso deberemos mantenerlas entre el 40% y 50% para evitar el canibalismo en los joeys (bebés o crías). Si estás interesado en mantener un petauro del azúcar en cautividad y no te ves capaz de darles insectos, en este caso no sería una mascota apta para ti. Un símil podría ser un camaleón… el camaleón necesita los insectos para vivir… no puedes acostumbrarlo al pollo cocido… no forma parte de su dieta.

ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR:
- sal
- cebolla o cebolletas
- ajo
- azúcares refinados o cualquier alimento con azúcar añadido
- alimentos para bebés ‘’POTITOS’’ (que contienen cebolla o ajo) aunque se puede dar un día por tener una emergencia el que es solo de frutas y no de forma habitual
- papillas de cereales para bebes (no aporta ningún valor nutricional, solo les engorda)
- cafeína (café, chocolate, té, bebidas gaseosas… etc.)
- alimentos enlatados (la mayoría contienen sal agregada y azúcar)
- frutas en conserva (la mayoría contiene sal y azúcar)
- queso (puede causar paro intestinal y estreñimiento)
- chocolate (causa una reacción química tóxica en muchos animales)
- alimentos para perros de cualquier tipo (pienso o enlatado)
- insectos fritos o secos
- lechuga iceberg (no aporta ningún valor nutricional)
- frutos secos (no hay que abusar, pueden producir un parón intestinal producido por la grasa) - huevos y carne cruda (a excepción de insectos vivos).
- bollería
- Comida para perros (no es tóxica pero produce descalcificación y problemas en riñón a medio/largo plazo)
- leche (no digieren la proteína de la leche)
- insectos silvestres (pueden contener hievas toxicas o pesticidas)
- snacks (patatas fritas, palomitas, gusanitos, … etc.)

CHUCHERIAS: Tal y como explicaba más arriba, las chucherías son opcionales en la dieta de nuestros petauros…Podemos elegir entre muchas cositas que son aptas para ellos, como por ejemplo los tenebrios (alto contenido graso), bolitas de yogur (sin lactosa), fruta deshidratada (sin azúcar añadido) y cualquier alimento que sea el favorito!!! Si acostumbramos a nuestros petis a darles el alimento que más les gusta a un sonido específico (pueden ser besitos, chasquidos con la lengua, utilizar un cliker… etc.) conseguiremos que tengan una especial atención a nosotros cuando les llamemos con ese sonido.

Alimento vivo para petauros del azúcar

Foroiguanas.com_Los petauros de Meis.jpg
Foroiguanas.com_Los petauros de Meis.jpg (54.57 KiB) Visto 319 veces


Los petauros del azúcar en la naturaleza , son omnívoros y comen una gran variedad de alimentos, incluidos, insectos, arácnidos, néctares y jugos de árboles. Su dieta varia según la temporada del año y la disponibilidad de alimentos. La variedad es la clave de una nutrición adecuada. A más sea la variedad de los ingredientes, es menos probable que se presente alguna deficiencia o desbalance nutricional.
Es muy importante que el Sugar Glider consuma todos los ingredientes de su dieta, esto se logra ofreciéndoles la mayor cantidad de elementos diferentes cuando son muy jóvenes, y picando y mezclando cada uno de éstos, de manera que no le sea sencillo al animalito elegir su alimento favorito y desechar el resto.

Los insectos son la mejor fuente de proteína animal (además de vitaminas, minerales y grasas) que podemos dar a nuestro petauro y además de suponer un elemento importante en su dieta, representan un elemento de estimulo muy positivo para ellos, ya que les permite desarrollar sus instintos de búsqueda, persecución y caza. El hecho de presentar una presa viva y que se mueva mejora el funcionamiento psicomotriz de los animales a muchos de los cuales el cautiverio les produce aburrimiento lo cual les provoca a veces comportamientos auto destructivos. Ofrecerles alimento vivo, móvil, algo que olfatean pero no necesariamente ven, puede tenerlos ocupados mucho tiempo.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los insectos tienen un balance Calcio-Fósforo (Ca:P) negativo, es decir, que la concentración de fósforo es mayor que de calcio. Esta variable puede influir negativamente en el bienestar de nuestros petauros, ya que una ingesta excesiva de fósforo puede derivar en un debilitamiento progresivo de los huesos provocando trastornos bien conocidos, como enfermedad metabólica ósea o parálisis de patas traseras. Por ese motivo debe compensarse esta variable ofreciéndole alimentos ricos en calcio y/o algún suplemento vitaminico. Así mismo, es aconsejable ofrecer los insectos más jóvenes antes que los adultos, ya que su contenido en grasa y en quitina suele ser menor.
Es muy importante que los insectos reciban una dieta variada y completa para que adquieran los nutrientes necesarios que posteriormente comerán nuestros petauros. Esta práctica se conoce como gutloading o alimentación previa a ser ofrecido como alimento para nuestros animales.Una buena alimentación para las presas se compondrá básicamente de dos partes. Una parte seca y otra parte a base de frescos ya sean frutas o verduras y otros vegetales. A continuación os ofrecemos un breve resumen de los insectos que suelen gustar a los petauros y que devoran cuando se les ofrecen.
Entre todos nosotros aconsejamos siempre alimentar más frecuentemente con grillos, langostas ,cucarachas y polillas. Esto se debe a su menor contenido en grasa que aquellos insectos que se encuentran en fase larvaria (tenebrios, zophobas, gusano de la miel, etc). No obstante siempre existen excepciones, como veremos, en el caso del gusano de seda por su bajo contenido en grasa.

GRILLOS Los grillos son un alimento habitual entre diversos animales insectívoros que se pueden mantener en casa. Su valor nutricional es muy interesante, por su elevado contenido proteico y baja proporción de grasas . No deben ser alimentados con maíz ni utilicéis lechos a base de maíz para evitar la aparición de aflatoxinas. Tienen unos ratios Ca:P de entre 1:4 a 1:9 dependiendo de la especie de grillo y de el alimento ingerido.

LANGOSTAS Son un auténtico manjar para nuestros petauros. ¡Las devoran y es un espectáculo ver cómo las cazan! Son uno de los mejores alimentos pues tienen un alto contenido en proteína, y bajo en grasas. Su ratio Ca:P ronda el 1:6 .

CUCARACHAS (Blaptica dubia o Shelfordella lateralis) Son uno de los alimentos más aconsejables a nivel nutricional su contenido de proteína es muy interesante frente a muy poca cantidad de grasa. Por tanto, junto con los grillos y las langostas, la cucaracha argentina y la cucaracha runner son uno de los insectos más recomendables para nuestros animales.El gran inconveniente de la cucaracha runner es su rapidez (de ahí recibe su nombre) y la facilidad que tienen para escaparse y criarnos en cualquier esquina (Alimento vivo gratis :D).
POLILLAS (Galleria Mellonela) La polilla del gusano de la miel es ideal para alimentar a nuestros petauros. Los petauros disfrutan cazándolas y supone un estímulo muy positivo para ellos. Puedes utilizar botes de plástico vacíos para ofrecérselas, ya que no las podéis tener sueltas por casa ya que podrían crear una plaga rápidamente.

TENEBRIO MOLLITOR (Gusano de la harina) Las larvas del gusano de la harina son las más utilizadas por su disponibilidad y facilidad de mantenimiento. Para los petauros son un auténtico manjar, pero no olvidemos que poseen elevadas proporciones de grasa (33%) y fósforo. Por ese motivo no deberíamos ofrecérselas en exceso a nuestros animales. Además su exoesqueleto contiene mucha quitina lo que lo pueden hacer un tanto indigesto. Son una herramienta genial como golosina para ganarte la confianza de tus petauros,les encanta.

ZOPHOBA MORIO
(Gusano rey) Las larvas del escarabajo rey, al igual que los tenebrios, poseen gran cantidad de grasa y fósforo, además de un duro exoesqueleto con altos niveles de quitina. Para prevenir posibles accidentes es aconsejable aplastar la cabeza antes de dárselo como alimento ya que poseen unas fuertes mandíbulas y podrían pegarle algún bocado a nuestro petauro.

GALLERIA MELLONELA (gusano de la miel) Estos gusanos tienen una proporción muy elevada de grasa , así que se aconseja darlos como algo totalmente ocasional, para evitar las dietas monótonas. Es preferible utilizar como alimento a las polillas de este gusano.

GUSANO DE SEDA (Bombyx mori) Estos gusanos poseen unas propiedades nutritivas muy adecuadas para nuestros petauros. Presentan una gran cantidad de proteína frente a una baja proporción de grasa . Además la relación Ca:P está mucho mejor balanceada en relación a otros insectos.Su cría es estacional, no obstante, durante la primavera, su cría es sencilla y únicamente será necesario tener una morera cerca para poder proveerles de hojas a diario.

Espero que os haya servido de ayuda el post y ya sabéis que podéis hacerme cualquier consulta (tanto petaureros, como reptilianos u otros interesados ;)) sobre alimento vivo y cuando tenga un hueco intentare ayudaros lo mejor posible. Añadir también un cariñoso saludo y agradecimiento a Los Petauros de Meis por cedernos sus preciosas fotografías para alegrar este post.

Fuente:http://lospetauros.foroactivo.com
http://bichosa.blogspot.com.es/


Avatar de Usuario

Keko
Fundador
Fundador
Mensajes: 2438
Registrado: 03 Feb 2014 04:02
Ubicación: ESPAÑA(ÁVILA)
Sexo: Hombre - Hombre
Zodiaco: Leo
España

Re: Alimentacion petauros del azucar

Mensajepor Keko » 30 Jun 2015 23:04

Ficha estudiada !!jejeje,por si tubiera algun bichin de estos el dia de mañana .Son guapisimos los jodios! :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen



Volver a “ALIMENTACIÓN”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados