especies de grillos

Cucarachas,grillos,larvas,gusanos,langostas...

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

especies de grillos

Mensajepor bitxita » 19 Jun 2015 03:32

Hola ,me he estado informando sobre las especies de grillos que hay y esto es lo que e deducido :

- Acheta domestica.(grillo blanco, gris, rubio o doméstico)
acheta domesticus h.jpg
acheta domesticus h.jpg (13.37 KiB) Visto 315 veces

acheta domesticus.jpg
acheta domesticus.jpg (14.06 KiB) Visto 315 veces

Es el que mas se utiliza como alimento , mide 2-3cm de longitud es de color marrón amarillento con franjas oscuras en la cabeza y abdomen
El rango óptimo de temperatura para su cría está entre 20 y 32ºC.( es la especie que puede reproducirse a temperaturas mas bajas )
La hembra pone 30 huevos cuya incubación dura unos 8-10 días por lo que es uno de los mas usados en cautividad ademas de su poco tiempo de incubación es el que mas rápido crece aparte de esto es una de las especies con el exoesqueleto mas blandito (con lo cual sera mas facil de dijerir )
en cuanto a comportamiento no son los mas territoriales, pero si son territoriales si les falta comida o agua no dudaran en comerse entre ellos.
es uno de los grillos menos ruidosos .

- Gryllus assimilis.

assimilis-ad-m.jpg
assimilis-ad-m.jpg (13.34 KiB) Visto 315 veces

assimilis-ad-h.jpg
assimilis-ad-h.jpg (14.84 KiB) Visto 315 veces

es un grillo grande de unos 25-35 mm.
Varían mucho de color son grillos gorditos y no muy saltarines
es el grillo mas recomendado como alimento debido a su relación Ca : P
Su período de incubación es algo mayor que el de los Acheta, unos 14 días, así como su velocidad de crecimiento.
( no ahy mucha informacion sobre este y es de los mas recomendados ...)

- Gryllodes sigillatus.

sigillatus-m.jpg
sigillatus-m.jpg (16.38 KiB) Visto 315 veces

sigillatus-h.jpg
sigillatus-h.jpg (13.71 KiB) Visto 315 veces

mide unos 2cm y tiene unas patas largas por lo que es muy saltarin ,no tiene alas solo algunas hembras las desarrollan .
no aguanta muy bien las bajas temperaturas
tiene un crecimiento mas lento que las demás especies , permanecen con el mismo tamaño unas dos semanas ideal para la alimentación de los pequeños ,son grillos un exoesqueleto blandito y son muy fáciles de reproducir .
no se dan casos de mordeduras a los camaleones en los estados adultos con lo cual son muy recomendables como alimento para los bitxitos .
ademas a la ora de criarlos tenemos que tener en cuanta quee una de las bentajas de los sigillatus es que el canivalismo es muy poko frecuente .

- Gryllus bimaculatus( grillo negro con dos manchas en la parte superior de las alas )
bimaculatus-h2.jpg
bimaculatus-h2.jpg (13.42 KiB) Visto 315 veces

bimaculatus-m.jpg
bimaculatus-m.jpg (15.46 KiB) Visto 315 veces

es una de las especies mas grandes mide unos 3 cm .
su exoesqueleto es duro y suele ser de los menos deseados por los camaleones ,
es el menos productivo pero al tener gran tamaño es muy valido para nuestros bitxitos de gran tamaño
tienen un canto muy molesto y potente .

Fuentes:http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html?m=1
http://www.camaleones.es/algrillos.htm
http://www.botanical-online.com/animale ... rillos.htm

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: especies de grillos

Mensajepor Manu_KP » 19 Jun 2015 10:32

Hay un artículo fantástico con ese tema y de donde creo que has sacado algo de la info http://kaloula-drpez.blogspot.com.es/20 ... e.html?m=1

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 19 Jun 2015 10:39

si tam bien saque info de :
http://www.camaleones.es/algrillos.htm
http://www.botanical-online.com/animale ... rillos.htm
y de la wikipedia pero es un poco mas general y no se centra mucho en las especies a mi me vinieron bien estas explicaciones por que a la ora de comprar grillos nunca sabia por cual decantarme ni cual seria mejor o peor para los pequeños .

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 20 Jun 2015 16:26

Gracias por el post bichita .Tiene muy buena info .

Cuando lo vi sabía que esas fotos me sonaban y te mande un privado para poner la fuente.Pero al ver ahora el link de Manu a Doctor pez ya salí de dudas.Ese post es de los mejores que andan en foros y con unas fotos muy buenas.Lo que más me gustó de ese artículo es cuando cuenta como consiguió reproducir los grillos de ojos rojos ,es buenísima la historia.

Ya te borre el mp porque sabiendo de donde es la info lo ponemos en fuente y listo.

No se Manu si crees quizá oportuno que pida algún tipo de permiso para postear estas fotos .Si es así me dices.

De momento lo dejo como fijo ,para que la gente pueda echarlo un ojo.

Por cierto Manu..Quien creó el post original?Crismsot? :think:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 18 Oct 2015 11:50

Madre mía donde tengo la cabeza. Al leer otra cosa me sonaba de ese tema y se me pasó decir lo que me habías preguntado. No te cortes cuando veas qhe se me pase algo que tengo la cabeza en mil cosas.

Este tema lo hizo Gaua que es una máquina haciendo cosas y manteniendo bichos en general.

El artículo es de una de las revistas digitales que se hacían en el dr.pez extinto (ahora hay otro foro que se llama igual pero no tienen nada que ver), esa revista que por suerte sigue estando en la red es kaloula.

No creo que haga falta pedir permiso estando citado la fuente, ella trabajaba este tipo de artículos con el fin de ayudar.

Volver a “CRIA Y MANTENIMIENTO DE PRESA VIVA”