iguana baby agresiva

Actitudes raras en su comportamiento.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: iguana baby agresiva

Mensajepor Iguanido » 15 Jul 2015 23:43

Lo de las pautas tiene sus más y sus menos... Sobre todo lo de que se tarda unos seis meses en que este medianamente sociabilizada ya que como dice Cameron cuanto más crecen más seguras se sienten y cuando son crías es cuando más rápido crecen.

Desgraciadamente esto es un pulso contra la naturaleza que estamos echando y o lo ganamos ahora o será imposible porque si con 30cm te da respeto, cuando sea 1,5m... Yo creo que lo mejor es empezar a tratar con ella desde que vemos que esta adaptada al nuevo habitad, generalmente una semana desde que la compramos.

No te digo que la cojas hasta para ir a por el pan pero 10/15 minutos diarios, si puedes, hasta que la veas tranquila o que no quiere escaparse. Luego ya te la puedes llevar al sofá a ver una peli mientras le rascas las escamas.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 17 Jul 2015 22:22

Que razon tienes compi.
Añado a lo que comentas, que las mejores horas para manosearlas son al poco de encenderse las luces del terrario y media hora antes de que se apaguen ,ya que es cuando más tranquilas están.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 19 Jul 2015 16:08

Hola chicos.

A ver si paso las fotos de la cámara al pc, paa q veais a Chiwaka. La vedad q se esta poniendo preciosa, esta ahora mudando.

La cosa es que en cuanto a conducta no avanzamos... La he intentado dar la comida con la mano, pero ya desde que oye q se abre la puerta del terrario pega un bote y se pone en tensión y en cuanto ve q mi mano se arrima con o sin hojas la da igual, no atiende a nada, solo intenta uir y uir corriendo y trepando. A veces la he arrimado el plato, a ver si de esa forma no ve mi mano y ve mejor la comida, pero la da totalmente igual, es verme y irse a la esquina mas alta, quiere desaparecer en ese momento. A veces lo q hago es mientras la preparo la comida la dejo la puerta abierta a ver si sale, y cuando le dejo la comida, durante un rato se la dejo abierta a ver si baja, pero se pue tirar asi una o dos horas, hasta q no se cierra la puerta no baja a comer. Debido al trabajo esta semana no la he podido coger antes de q se encienda la luz y darla el baño. también quería sacarla al un terrario q la hice exterior para q tome el sol,( q la turno con los crotaphytus) pero no me atrevo, xq me da miedo q una vez q este en el terrario de fuera, a la hora de guardarla no pueda cogerla o se me escape al abrir la puerta... Asique no sé muy bien que seguir haciendo, tampoco me gusta todos los días hacer cosas con ella xq veo q se agobia mucho, y no se q es peor....

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 19 Jul 2015 16:16

Iguanido, acabo de ver tu mansaje... La cosa es q ya casi debe llevar unos dos meses conmigo, la deje la primera y segunda semana, luego la empece a coger poco a poco...Pero de repente empece a notar q cada vez iba a peor, q abro la puerta y se pone tensa, q si intento cogerla hasta pega sato pa irse del terrario y se me escapa de ahí... Y claro.... A raíz de eso empece a dejarla en paz...

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 19 Jul 2015 16:34

Yo traje una el viernes, parece que va por buen camino y que come... Si sigue así en una semana la cojo le guste o no. No permitas que pase más tiempo no vaya a ser ella la que te saque a ti, al principio te costará pero poco a poco entrará a viaje pero si te ves apurada usa un guante hasta que se relaje por si tira boca o látigo. ANIMO!!!
Última edición por Iguanido el 19 Jul 2015 21:48, editado 1 vez en total.

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 19 Jul 2015 21:45

Vale, entonces si o si, intente escaparse o no, y aunque entre en pánico la cojo todos los días? vale, entonces eso volveré a hacer poco a poco.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 19 Jul 2015 21:48

Lo de entrar en pánico te refieres a ti o a la iguana? .

Cogela cada vez un poco más y que se vaya relajando, no la sueltes hasta que pase sino entenderá que poniéndose bruta la sueltas.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 19 Jul 2015 22:57

Bea ,cuando vayas a leer el ¨guasap¨o el FB cojete un taburete y te plantas a ver el mobil cerca de su terrario ,pero ignorándola.
Aparte sigue con los ejercicios de la ficha de ¨mi iguana me odia? ¨
Como dice Iguanido ,es mejor no entrar en una dinámica del miedo en la que terminas cogiéndola poco por si se estresa.Es mejor mecanizar el cogerla a diario y si se estresa se devuelve en 5 min al terrario y listo.Acuerdate de cogerla a primera hora y a última cuando los focos están recien encendidos o se van a apagar.
:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 20 Jul 2015 01:22

Yo me he salteado algunos pasos de esa guia u_u nunca aguanto, y la agarro desde el primer dia, obviamente cuando recien llegan que será? la agarro menos de un minuto, pero igual lo hago u-u (ademas que el vet me obligaba a hacerlo para darles unas vitaminas) jeje

Yo supongo que kenny se acostumbro a mi porque primero, el terrario que tenia ella era pequeño y no habia donde esconderse, estaba en mi cuarto, ella podia verme a toda hora ya que estaba al costado de mi cama, y pork como es pequeña me veía siempre ponerle comida. No se si habrá sido por eso o habré tenido suerte de que ella se vaya calmando poco a poco.

Y pues con Yoshie, no se es tan... docil xD que me da miedo que siento que de grande se va a rebelar.

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 20 Jul 2015 06:56

La primera que tuve era igual, dormía al lado mio y estaba tranquila siempre y cuando no quisiera sacarla.

Volver a “CONDUCTA”