iguana baby agresiva

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

iguana baby agresiva

Mensajepor beatriz88 » 19 Jun 2015 00:37

Hola a todos.

Como bien sabeis hace unos 15 dias o 3 semanas me regalaron una iguana... La verdad que poco a poco la he ido dejando a su bola y que se adaptase al terrario, la costo comer unos 5 dias y ya esta perfecta en eso, me ve dejarla la comida y normalmente baja corriendo a comer.

La cosa es que he empezado a manipularla un poco, es decir, la cojo, la saco un poco del terrario, me siento con ella en mis manos unos segundos y la vuelvo al terrario.

lo primero, pa cogerla es una odisea, ya cuando abro la puerta del terrario se pone a la defensive, se levanta, hincha papada, echa a correr...
Cuando consigo cogerla se recuelve un poco, (la cojo por la parte de abajo, la barriga y la espalda) la cosa es que cada dia creo q va a peor, empieza a dar coletazos como loca (ya siendo peque;ita pican) y a mover la cabeza, hoy la fue a coger un compa;ero y a el le ha tirado un mordisco, a mi de momento no... procure cogerla, pero solo sostenerla a ver si asi esta mas relajada, xq si te ve pasar la mano x algun lado cerca de ella latigazo que da.... Se q hay q tener paciencia, eso no me preocupa, me preocupa q parece q va a mas y el no estar haciendolo bien. Lei lo de las pautas de como tratarlas cuando se ponen asi, pero no deja de hacerlo.

No se si sera muy bebe y mejorara con el tiempo, o si ya son asi eso cuesta cambiarlo...

Os dejo alguna foto de el/ella

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: iguana baby agresiva

Mensajepor Kenny » 19 Jun 2015 01:17

Mi Kenny llego asi como dices, era un circo tratar de cogerla, me tiraba coletazos y me mordía (aun lo hace) trata de cogerla minimo 15 minutos al dia, es lo que yo hacia y me la colocaba encima cuando le preparaba comida o limpiaba su terrario. No te puedo dar muchos consejos ya que aun no domino del todo a la mia, pero cogiendola todos los dias, con mucha seguridad y no haciendo movimientos bruscos ahora ya se deja coger mas facilmente, ya no sale corriendo ni nada, lo que si hace es que me muerde mucho, cuando lo hace no la devuelvo sino que no le presto atención para que vea que no sirve de nada que me muerda. Trata de que te vea siempre (sin estresarla demasiado ) para que se haga a la idea de que no le haras nada. Tambieb lo que hacia era ofrecerle comida de mi mano, empezaba con ramas de cilantro, primero ni me miraba y tiempo despues ya comida de mi mano cada vez mas de cerca.
Cuando me traje a la iguana yo no pensaba que era agresiva jaja siempre pense que asi eran todas y pues me hice a la idea y lo tomo con humor ahora ( a pesar de las mordidas) pero poco a poco hay que acostumbratlas porque no creo q me siga gustando que de grande siga pegando mordiscos jeje, mucha paciencia y dedicacion diaria.

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 19 Jun 2015 13:26

Lo de cogera estupendo, sin problema ( a pesar de que me cueste) pero lo q no creo q pueda hacer es ponérmela encima para hacer esas cosas, ya que estoy convencida q se tiraría al suelo y se escondería, es decir, espacaria de mi. Lo de cogerla todos los días un ratito, lo estoy haciendo poco a poco.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 19 Jun 2015 22:16

Que tal Beatriz!! :D

Tenemos otra iguana agresiva en el foro? :lol:

Como te dijo Kenny ,es cuestion de paciencia y manipularla todos los días sin llegar al punto de estresarla .Si en lugar de 15 min solo puedes estar 3 min con ella en las manos ,no pasa nada ,poco a poco .

En la gran mayoría de iguanas babys o jueveniles el mal caracter se corrige siguiendo esas pautas que ya conoces .Es mucho peor cuando una iguana llega a adulta y derrepente se hace agresiva y sigue asi incluso después del celo.Eso si que es muy complicado de corregir ,sobre todo en los machos . :?

Estoy convencido que con perseverancia terminará comiendo de tu mano en poco tiempo y estando encima de tí tan tranquila ,cuando sepa que no eres una amenaza para ella.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 19 Jun 2015 22:44

Cuando empece a ponerme a Kenny encima tambien se tiraba, pero yo lo que hacia para acostumbrarla era sentarme en la cama y ponermela y asi si se tiraba no se golpeaba, lo hacia todos los dias hasta que ya le daba igual estar trepada en mi. Aunque si vas a lidiar un poco con que se corra de ti y se esconda, asi que trata de tapar agujeros en los que se pueda esconder y sea dificil de sacar.

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 01 Jul 2015 23:58

La verdad que algo estoy haciendo mal con ella, para cogerla, claro, es imposible no estresarla xq al principio corría un poco a el terrario y la cogia. la tenia en la mano un ratito, no llegaba a 5 min yo creo y la volvia a dejar, había días q se revolvía y daba colazos como loca y cuando se relajaba la soltaba en su sitio. A día de hoy, si ve q abro la puerta y no es para meterla la comida se hincha y si me acerco a ella, pega un salto y se escapa del terrario, ya lo ha hecho dos veces, y cuando la he conseguido coger la he metido a si sitio de nuevo.... Ahora mismo, esto pasaría el domingo pasado o el anterior, y no la he vuelto a coger ni molestar mas... Porque no se q es peor... Pero me da pena hacerla sufrir... Aunque mas pena me da q nunca la consiga hacer y tenga q estar encerrada de x vida.

Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Jul 2015 01:05

Era asi desde el primer dia que te la trajeron? D:

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 02 Jul 2015 11:46

si, ya desde pequeña la verdad q costaba mucho cogerla y eso q estuve tiempo, una semana y pico solo poniéndola la comida y agua, sin tocarla.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 02 Jul 2015 14:23

Cuando se enciendan por la mañana los focos ,o cuando se apaguen por la noche ,prueba a meter la mano y se la vas arrimando ,si ves que ella no se estresa.Si tienes que estar haciendo esto unos días, no te quedará otra que tener paciencia.
A eso de las 12:00 que ya está a una buena temperatura con los focos, prueba a coger un trozo de canónigos o rúcula que las encanta y se lo vas arrimando poco a poco hasta que te lo coja de los dedos .Si tampoco te deja ,pues lo que te decia antes,paciencia que al final te lo aceptará.
No pienses que va a estar siempre en la jaula ,al final siguiendo los pasos de la ficha que leiste y haciendo esto que te digo ,hay un momento que se acostumbra a tu presencia.Lo que no puedes hacer es desesperarte y pensar que no seras capaz ,jajaja :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Cameron
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor Cameron » 12 Jul 2015 22:27

llego la propietaria de la iguana mas loca, terca y agresiva de todos los tiempos como ya dije en su dia, toca hacer trampas, madrugon iguana fria y agarrarla meterla al agua tibia con tu mano debajo de ella y toquetearla mientras agarra calorcito para que vea que no tienes la menor intencion de hacerle daño delicadamente vaciar el agua envolverla en su toallita y como asi no puede arañar ni dar coletazos acariciarla suavemente, y ya esta no estorbarla mas te dejo en tu terrario aqui tienes tu comida y san se acabo, relacion mutuo respeto yo no te molesto tu no te rebotas, con el tiempo ira dejando de estar a la defensiva, yo creo que cuanto mas tamaño tienen mas seguras se sienten y esto va a menos. lo que dices que va a mas es porque cada dia se repite la funcion de intentar escapar y se estresa ella y te estresas tu, hazme caso recurre al mañaneo para comenzar de forma mas light, mucha suerte y animos, ya de antemano te digo que a mi me llevo dos santos años y aun no hemos acabado del todo.

Volver a “CONDUCTA”