huevos camaleon

Todo acerca del cortejo,cópula y puesta de huevos.

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

huevos camaleon

Mensajepor bitxita » 12 Jun 2015 21:51

hola tengo un problema mi camaleona puso huevos y los metí en tapers con vermiculitaa y siguiendo las instrucciones que me daba la gente los ando mirando y a algunos les sale mo a los que he visto con mo los e quitado pero no se si hago bien ni el por que les saldrá ese mo si sera por la humedad o que soy nueva en esto y no querría perder los todos .
otra duda que tengo es que alguno de los huevos están brillantes y otros están color mate no se que significa si algien sabe algo o me puede orientar me aria un gran favor xk esos huevos son lo único que me queda de mi pequeña ya que ella falleció al de dos dias de ponerlos :(

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: huevos camaleon

Mensajepor Keko » 13 Jun 2015 02:02

No tengo experiancia en puestas ,pero el moho sale cuando hay falta de ventilacion y la humedad es alta.No obstante dame algo de tiempo que ya estoy en ello, a ver si me entero y te digo.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 13 Jun 2015 23:30

Bueno pues ya estube informándome con un compañero reptilero y te cuento lo que estubimos hablando:

Lo primero me dijo que no es interesante que esten macho y hembra en el mismo terrario ,para asi controlar mejor en que momento realizan la cópula el macho y la hembra .No estoy seguro de si es el caso,pero me comento si realmente la hembra había copulado con algún macho para que así los huevos sean fertiles.
Podrías a la semana ver con una linterna si son fertiles sin problema.
No obstante suponiendo que sí son fértiles debes seguir quitando aquellos que tengan moho.
También dimos por hecho que están en incubadora.
Lo de que sean mate o con brillo... me dijo que el tema está en que sean blanquitos.Te dejo una foto que ha cedido al foro:

Foroiguanas.com_huevos Calyptratus Ian.jpg
Foroiguanas.com_huevos Calyptratus Ian.jpg (184.42 KiB) Visto 316 veces

Ahí se puede ver bien ,los huevos que medio enterrados en perlita/vermiculita , no valen y los que estan perfectos de color más blanco.

Ya me vas dando más datos de como va la puesta.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 15 Jun 2015 01:42

Me llegarón más respuestas...
Me comentan que si siguen creciendo aunque estén mates o con manchitas que los sigas dejando en la incubadora.
Si les sale mucho moho o se arrugan hay que quitarlos. El moho se puede limpiar con un pincel si es poco y si ves que el huevo sigue creciendo.
También a veces los huevos no son fértiles y por eso se estropean.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 15 Jun 2015 09:53

hoy he quitado otros dos con mo y he abierto un poco el taper por que yo creo que tenían mucha humedad .
los camaleones de yemen no es aconsejable tener a la pareja junta lo primero de todo por que son muy agresivos y jerárquicos entre ellos .
Yo los tenia juntos por que no mostraban jerarquía ni se peleaban , aun así estaba buscándoles otro terrario por que se iban haciendo adultos y en todos lados te aconsejan que estén separados por el estrés que se crean uno al otro , por que uno siempre estará en los focos y el otro mas abajo o comerá mas , y por que en mi caso el terrario se me quedaba pequeño .
los huevos me vinieron de sorpresa por mi ignorancia y por que era novata y no me di cuenta de las señales que me mandaban los calypos los cambios de color los bailes d cortejo del macho, me lo podía imaginar pero no me lo esperaba y claro cuando me quise dar cuenta ya era tarde no lo pude dar suplemento de vitaminas ni mas calcio ni una alimentación adecuada ;(

me di cuenta de que estaba creando los huevos y me puse en marcha pero no me dio ni tiempo me di cuenta un sábado y el lunes ya estaba haciendo el agujero .... como no sabia que hacer lo comente por la pagina del fb y me asesoraron me dijeron que tenia 48 h para que el embrión se asentara y no se podrían mover los huevos y que tenían que estar a una temperatura no mas baja de 24º ni mas alta de 30 º. que colocaría los huevos en vermiculita húmeda semi enterrados y que cerrara los tupers y los abriera una vez por semana para que ventilaran fui a mi tienda d animales y les explique el caso y me dijeron que no tenían incubadoras pero que podía hacerme una con un termostato y un cable calentador me ayudaron bastante me dieron una caja de corcho de esas del pescado y me hice una incubadora casera . al d 3 días se me murió la camaleona supongo que por que perdió mucho al crear los huevos y me ronda la caveza el que no acabaría de ponerlos todos ... y tras su muerte decidí comprar me una incubadora ya que van a ser 6 largos meses y la casera no me acababa de convencer y ya que es lo unico que me queda de mi camaleona .
y ahora ai están en la incubadora a unos 27 º.

IMG-20150609-WA0006.jpg
incubadora
IMG-20150609-WA0006.jpg (88.6 KiB) Visto 285 veces
IMG-20150603-WA0026.jpg
casera
IMG-20150603-WA0026.jpg (88.76 KiB) Visto 285 veces
DSC_0919.JPG
huevos
DSC_0919.JPG (72.62 KiB) Visto 285 veces
DSC_0916.JPG
huevos
DSC_0916.JPG (79.22 KiB) Visto 285 veces
DSC_0913.JPG
huevos
DSC_0913.JPG (194.51 KiB) Visto 285 veces

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 18 Jun 2015 21:24

De los amarillos me comentaron que aunque puedan parecer infertiles que los dejes por si acaso .
Como va el tema .Te sigue saliendo mucho moho?
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 19 Jun 2015 01:08

pues he estado leyendo y buscando en unos cuantos sitios mas y en muchos foros pone que seles tape y no se les tenga con luz y les tape la cristalera delantera y por el momento parece que no me ha salido mas moo!!!! :)) asi que parece que si tiene algo que ver ademas ( no quiero hacerme ilusiones ) perooo.... creo que empiezo a ver una pequeñísima evolución :banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:
creo que veo esas pequeñas manchas que deberían de salir les ya ire contando como van. Que impaciencia!!!!!

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 20 Jun 2015 16:02

Pone que se les tape en el tupper a cal y canto? :think:
Pero supongo que así la condensación será mayor no?
Lo de tapar el cristal tiene sentido porque al no haber luz habrá menos hongos ,...pero me asaltó una duda con esto...En un frigorífico en cuyo interior la temp es baja como para que esta favorezca el creciemiento de hongos ,si además añadimos que dentro no hay luz y que en el interior el aire está circulando continuamente ...porque a veces sale moho en los alimentos? XD
Lo que quiero decir con esto es que supongo que incluso en óptimas condiciones ,puede ser que al estar mal algunos huevos ,estos sean los primeros en criar moho y que luego por aire pase al resto de los que estan sanos,aunque las condidicones de desarrollo para los huevos e higiene en el interior del tupper de incubación sean perfectas.
Vete contandonos como va la cosa ,que tu experiencia va a valer para que adquiramos nuevos conocimientos algunos. :D
Mucho ánimo a ver si hay suerte :happy-cheerleadersmileygirl:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 10 Ago 2015 15:55

:banana-dance: :banana-dance: :banana-dance:
No quiero hacerme ilusiones pero es que e estado muy frustrada con los huevitos tienen un proceso muy lento y yo los miro todos los días y nada no noto diferencia y me deprimo un huevo nunca mejor dicho por que para mi es muy importante aunque solo que salga uno .
bueno pues el otro día por fin !!!! empece a ver cosaaas :D ya se le ve las benitas a algún huevo y aunque no quiera hacerme ilusiones no dejo de dar saltitos desde entonces cada vez que pienso en ello :) jejejej no e podido contarlo antes por que ando a tope con el hotel canino ahora todo el mundo me deja a sus bichillos y no doy abasto jejej ademas no tengo Internet en mi casa pero en cuanto pueda os mando unas fotos para que veáis como se notan las benitas y que los huevos han engordado un poco !

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 10 Ago 2015 19:05

Los huevos estan exactamente en la misma posicion que los puso la madre? sin girar ni nada me refiero.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Volver a “SEXADO Y REPRODUCCIÓN”