humedad o sistema de irrigacion para iguana

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

humedad o sistema de irrigacion para iguana

Mensajepor beatriz88 » 08 Jun 2015 12:13

Hola, he visto en el leroy merlin, sistemas de riego con goteo con programador. los hay pequeños, como para terrazas. me gustaria saber si se podria poner algo asi en el terrario que he hecho, para que siga teniendo humedad, ya que cada poco tengo qpulverizar el ambiente y hay en ratos que no estoy en casa, no se si seria mejor eso, o un humificador, y me gustaria saber si el humificador, valdria uno humano, ya que sin mas caros. Tambien vi yo los sistemas de rirgo para ellas, pero tambien.son muy caros.

Y un termostato programable valdria para hacer q haga q el sistema de riego se encienda si pasa de una temperatura?

Gracias.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: humedad o sistema de irrigacion

Mensajepor Keko » 09 Jun 2015 00:05

Que tal Beatriz!!

Espero que te valiese de ayuda el post que te contesté de las dudas XD

En cuanto a si es mejor un sistema de goteo o humidificador ,te diria que un humidificador o un sistema de lluvia.En tu terrario al ser abierto es más complicado mantener la humedad ,pero un buen sistema de lluvia podría mantener de sobra la humedad.El problema es que tambien hay que andar haciendo en el fondo un sistema de desagüe,para el agua que cae.Así que lo más sencillo es un humidificador programado para que salte un tiempo cada ¨x ¨ horas y seguir rociandola y bañandola alguna vez a la semana.

No obstante pon una foto del sistema de goteo que dices por si me estoy imaginando otra cosa . :D

Por barato ,un humidificador es barato ,todo depende del modelo.

Lo del termostato programable si es valido para que encienda un sistema de de riego .Pero para que sería ?Para que baje la temperatura?Si es así con que pongas el termostato enganchado al sistema de calefacción valdría, a no ser que seas de un lugar con mucha temperatura ambiente.De donde eres compañera?

Salu2!!!! ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 09 Jun 2015 09:31

Hola de nuevo, te comento.

Soy de Cantabria.

El terrario, por arriba tiene regilla, pero en mas de la mitad tiene metacrilato por encima, para q se mantenga mejor la temperatura. Te paso foto del sistema de riego si quieres, lo único que ayer mirando en internet vi: un humificador por 10€ y un control de humedad, todo junto. (os adjunto foto para q me digáis como lo veis)Imagen

Para aumentar la temperatura, ya que en el punto máximo de calor, esta a 28 o 27, depende del momento, voy a comprar una bombilla de cerámica de calor de 100w, será suficiente para mi terrario o mejor de mas potencia?

Cuando me hablas de calefacción, te refieres a la luz de calor, verdad? entonces, no pasa nada si engancho un termostato a la lámpara de calor? no se fundirá si esta, enciende-apaga todo el dia?

*OTRA COSA KEKO (soy un poco inútil para esto) Y no he podido responderte al mensaje privado, si quieres me dices como se hace, o sino te dejo por aquí una foto de una pequeña novedad del terrario. Le puse mas troncos, ahora parece que está mas comoda, te paso foto. (la puedes subir en el foro al apartado que me decias)

Imagen
asi es como esta ahora, y por fuera con la verja y el metacrilato, como se ve en las otras fotos.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 10 Jun 2015 00:17

En Cantabria en Invierno hace rasca ,jeje.Aunque se tenga la calefaccion por la noche la temp facilmente cae a 15-16 grados.Si vas a poner cerámica pondría una de más potencia y ya de paso la usaba tambien por el dia ,ahorrandome asi un termostato de los 2 que te harian falta usando spot y ceramica.Aunque en cuanto a gasto de luz lo mejor es tener un spot normal de calor de 60-100 w por el dia enganchado a un termostato y por la noche una ceramica de 150-200 w enganchado a un segundo termostato.

Mientra que la iguana sea pequeña y el radio de accion de la ceramica o spot de calor la coja a la iguana entera te vale .Caundo se vaya haciendo más grande te hará falta un calefactor para conseguir en todo el terrario una temperatura minima de 24 grados .
Si finalmente dejas la ceramica y quitas el spot ,en su lugar pon una bombilla de luz fria de bajo consumo ,de las normales que venden en cualquier sitio.Las igus agradecen los terrarios que tienen buena luz.

Yo haria lo siguiente segun tienes el terrario:
Pondría ,en un cacharro alargado de los que venden los chinos, de alumino para hacer bizcochos ,dado la vuelta las 3-4 bombillas(en caso de que pongas ceramica y spot) .La UVB 5.0 ,la bombilla de luz fria , la ceramica y el spot si te decidieras por el ,apuntando al tronco horizontal que pusiste.
Este cacharro apollado por fuera sobre la rejilla metalica(si es de plástico la cambiaria) .Asi de paso sabes que no se quema.
Si no sabes como ponerlas en ese cacharro me dices .

Y lo que si quitaria cuanto antes es ese spot que cuelga a medio terrario para que no se queme ,porque estas a veces son como imanes con los focos y se pegan tanto que se abrasan. XD

Si tienes un momento pasa las fotos del sistema de riego y las echamos un vistazo.

El muñequito de android es el humidificador? :)

El controlador lo veo bien.

De temp tienes que intentar conseguir 32 grados en ese punto y si es mas tampoco pasa nada ella se movera un poco .De temp de fondo o base en le resto de terrario minimo 24 grados al menos a la zona media del terrario.

El termostato se pone a la ceramica que no da luz.No lo pongas al spot porque tendrías el efecto ¨discoteca¨encendiendose y apagandose y la sería muy estresante.
Con los spot de calor con luz lo que se hace es poner bombillas de mas o menos watios segun la temperatura que hay en casa .Y se pone la bombilla o rama más alejados o separados entre si oara conseguir esa temperatura idonea.

Esos troncos te quedaron muy bien ,ya verás como está mucho más contenta ,jeje.
La infrarroja en lo que cambias el tema de luz y calor ten cuidado tambien de que no pueda llegar .Si se abrasa no es facil curarlas las quemaduras y tardan muchiiiisimo en cicatrizar ,eso si no se infectan.

Por otro lado...jajaaja no creo que seas ninguna inutil :) ,pero porque no pudiste contestar al mp ? Luego te mando uno de prueba explicandote como se responde .

Salu2 :greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 10 Jun 2015 00:44

-Cuando habláis d spot, a qué os referis?
-Vale, entonces saco las dos luces fuera, uvb, y la de cerámica, q me llega mañna, y meto una de luz normal de andar por casa de 50W, no? a la bombilla de luz, le pongo también temporizador y q se quite con los uvb?

Y entonces me queda comprar el termostato para regular la temperatura de la luz de calor, no? vale perfecto jejej.

La regilla que tiene es metalica, es una mosquitera xq el resto que tenía era ed agujeros grandes y para q no se escapara.

-cuando me pones spot q esta a medio terrario, (entiendo por el la bombilla de calor que está apagada). Se la apuse el otro día para ver si asi cogia mas temperatura el terrario.

Sí, el humicafor es el muñequito ese jajajja. A que altura tengo q ponerlo? entiendo, o creo que en la parte baja del terrario, y el controlador de humedad?

Gracias por la ayuda;)

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 10 Jun 2015 00:57

Cuando me refiero al spot de calor ,me refiero al foco de luz que dirijes a un punto para concentrar en él calor hasta alcanzar cierta temp .En la foto que pones lo tienes en la mitad del terrario colgando ,o esa impresion me dio ,aunque igual me equivoco.XD

Fuera tiene que ir,independientemente de porque sistema de calefaccion te decidas.El spot de calor,ceramica o infrarroja.Porque cualquiera de los 3 qema mucho si se arrima.
Por dentro solo podrias poner, si quieres ,el UVB porque apenas quema y además la daría mas radiacion.Pero si lo pones por fuera con el resto de focos pues tambien bien . :)
La bombilla de luz de dia si la pones por fuera ,aunque tampoco es exagerada la temp que cojen ,pues tambien mejor.

Aunque pongas bombillas a mitad de terrario no conseguirás levantar la temp del terrario.Solo puedes crera con ellas puntos de calor .Si quieres subier la temp te hará falta un calefactor o convector ,de esos que se ponen en las casas para dar calor .

Si puedes ponlo en la parte media del terrario ,vigilando que el vapor no de a los focos ,porque estallarían.

Lo malo que le veo ,aunque quiza me engañe la foto,es la capacidad del mismo.Creo que tendras que cargarlo de agua cada poco.

El controlador de humedad te interesa ponerlo por fuera con un velcro o un tornillo enganchado al marco del terrario .La sonda en la parte superior a la altura del punto de calor(en tu caso la rama),pero no justo debajo de los focos,sino separada del alcance de estos.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor beatriz88 » 12 Jun 2015 00:34

Hola de nuevo, ya me llego hoy x la tarde el humificador y el controlador con la bombilla de cerámica de calor. La bombilla ya la puse x fuera, los uvb también y ahora mismo no tengo mas, quite la infraroja y la de calor con luz, mañana pondré ua de luz normal.

Mañana subo una foto de como ha quedado todo. Y pondré una pata de cristal, o similar arriba, no se como la pondré para la luz le de directamente y no a través de crital. He leído en algun sitio, que para las lámparas de calor, hay un aparato que hace que el calor salga hacia abajo enfocado y no hacia arriba, me lo recomiendas?? como se llama y que coste aproximado tiene?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 13 Jun 2015 22:57

Hola Bea!!

Para que se aproveche más el calor de la cerámica puedes usar un molde de alumnio de hacer bizcochos ,de los que venden en las tiendas de chinos ,dado la vuelta.Los hay redondos y alargados.
La cerámica por fuera para que el animal no se queme.Ojo tambien tu con ella ,que con rozarla se te queda la piel pegada :)

La UVB no puede tener nada entre el animal y el foco a no ser que sea malla.

Lo que comentas es esto en plan más pro,jeje:

Foroiguanas.com_portalamparas zoomed.jpg
Foroiguanas.com_portalamparas zoomed.jpg (14.13 KiB) Visto 145 veces

Ya nos enseñas esas fotos que hiciste!! :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”