recien llegada a casa iguana baby

Iguana iguana

Autor De Este Tema
beatriz88
Forero Habitual
Forero Habitual

recien llegada a casa iguana baby

Mensajepor beatriz88 » 05 Jun 2015 00:36

Hola, me llamo Beatriz, llevo un año planteándome tener una iguana, y hace tres días me regalaron una. Los primeros días mientras hacía un terrario nuevo y acorde para ella la he tenido en un acuario de cristal de 60l que hace años era de una tortuga que tuve.

La iguana ahora mie uno 25cm en total y unos 8 cm de cuerpo solo.

actualmente la he hecho un terrario con madera, verja y metacrilato. Las medidas son 1,10m de altoX74 ancho y 74 profundo aproximandamente. Mi intención es dejárselo asi unos meses hasta que vaya creciendo y luego aumentárselo hasta las medidas que he visto q recomendais de uno 2m de alto.
Os dejo aquí una foto del terrario que hemos hecho para ella.
Imagen

La tengo x el dia una lámpara de uvb y uva, 12 horas al dia, y a parte todo el dia una luz infrarroja, para el calor.

He hecho el tema de las tres alturas y las tres temperaturas, arriba calor, en el medio temperatura media y la zona de abajo mas humeda y fría. Me queda por comprar el termostato para regular la temperatura y el aparato de medir la humedad.

La peque lleva desde que llego, es normal? creo que ayer por la tarde noche comio algo, pero hoy termine el nuevo terrario y con el nuevo cambio no ha comido de nuevo.

Tengo varias dudas:
1 ¿A que distancia tengo que tener como cerca la luz de uvb y la de infrarrojos, desde el punto mas cercano para que tome el sol?
2-,¿Cuantos días es normal que tarde en comer?
3- Las vitamina con d3 y sin d3 donde las puedo comprar?
4- He leído que la luz infrarroja les molesta por las noches y no duermen bien, eso es cierto?
5- he leído que las gusta escalar, pero, es normal que se pase mucho tiempo en la verja de la puerta, y se duerma ahí? eso significa que se quiere escapar o algo? también nada mas meterla investigo por donde se podía escapar y trepo hasta el techo.
Imagen

6. Me dijeron que hasta que no coma no empiece a manipularla, pero, existen algunas pautas o alguna forma para hacer que se haga bien a la mano y no tenga problemas en un futuro? Cuantas veces es bueno manipularlas al dia o la semana?

7- A veces cuando me arrimo a la jaula.a abre y cierra la boca? no sé si es algún tipo de señal de su lenguaje que signifique algo en especial o no...

No sé ahora mismo que más dudas tengo, si se me ocurren os escribo de nuevo, y gracias.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: recien llegada a casa iguana baby

Mensajepor Keko » 05 Jun 2015 23:26

Hola Beatriz bienvenida al foro! :D

Te voy contestando tus dudas :

1-La UVB 5.0 a 20-25 cm de donde tome ¨el sol¨,es decir,del punto de asoleamiento.En tu caso de la piedra que veo encima de esa repisa.Es mejor cruzar una rama y centrar la infrarroja o spot al medio en tu caso.Asi la igu estaría descansando en la rama y más arriba centrado el spot .
La distancia del spot o infrarroja a la rama que pongas o a la piedra ,hasta que no compres un termómetro con sonda y pongas la sonda en el punto donde la iguana se asoleará no hay manera de saber si poner más arriba o abajo el foco, o la rama ,al no poder medir la temperatura en ese punto exacto.

2-Hasta que se habitue.Puede tardar 3,4,5... días .Lo mejor es no agobiarla y dejarla muyyy tranquila.XD

3-El calcio que se le da más a menudo sin D3 y las vit con D3 .Yo las compro en una tienda online por internet.Sobre todo no lo compres de tortugas u otros porque puede ser perjudicial si lleva algun añadido la composicion a parte de calcio.Compralo para saurios.

4-Si no a todas ,pero si ha muchas las molesta y las provoca transtornos alimenticios o en sus hábitos.

5-Cuando la pongas la rama en la zona susperior ,cruzada de lado a lado, dejara la verja.No obstante seguirá queriendo escapar hasta que se habitue a su nueva casa.

6-Para este punto leete primero esta guia que hice que es muy buena .Te dejo el link:

viewtopic.php?f=25&t=252

7-Normalmente hacen ese gesto acompañado de movimientos verticales de cabeza para intimidar. :) .Aunque lo usan para comunicarse entre ellas tambien en épocas de apareamiento ,entre machos para marcar su zona....

Puedes preguntar todo lo que se te ocurra que para eso estamos .

Por cierto ,muy chulo el terrario improvisado ,jeje.De momento te valdrá para ir tirando y la es bastante espacioso. :D

Un saludo!!!!! :handgestures-thumbupleft:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “IGUANA VERDE”