Gecko leopardo agresivo

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
Ire
Forero Habitual
Forero Habitual

Gecko leopardo agresivo

Mensajepor Ire » 03 Jun 2015 09:09

Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro y me presento, soy Irene y llevo unos tres años con los geckos leopardo, he ido aprendiendo poco a poco y ahora me encuentro con una situación nueva y quería vuestra opinión.
Tengo un Diablo blanco que siempre ha sido algo especialito, muy nervioso y asustadizo, nunca le ha gustado demasiado el contacto pero bueno en cuanto lo puse con las hembras se relajó bastante y se dejaba toquetear mas... La cuestión es que lo separé de las hembras por pesado, y desde entonces es imposible de llevar, me mordió dos veces y cada vez que tengo que hacer limpieza de terrario retirar heces, comida, agua... es decir prácticamente a diario es un espectáculo, se lanza a los cristales a las manos, en fin lo puse a la venta porque me tiene acojonada.
Bueno tengo dos preguntas, por un lado si hay manera de mejorar esta situación, porque pese a todo le tengo mucho cariño lo tengo desde pequeñito (volví a ponerlo con las hembras y les mordió a las dos, así que esta no es la solución) y por otro lado pensé que la actitud era de cazar, que igual con gusanos y grillos no era suficiente (pensé en comprar pikis, pero ahora no tengo posibilidad) así que le di un trozo de pollo y le gusto.....es malo? Nunca he usado pollo con los geckos....

Bueno perdón por la parrafada y muchas gracias a todos

Saludos Ire

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Gecko agresivo

Mensajepor Manu_KP » 03 Jun 2015 14:05

Te voy a preguntar un par de cosas por descartar.

Macho seguro?
Ha criado alguna vez?

Autor De Este Tema
Ire
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Ire » 03 Jun 2015 17:32

Hola, si es macho, se ha apareado con dos hembras y tengo 6 huevos fertiles en la incubadora, salir no ha salido aun nada...falta un mes de incubación mas o menos...

Saludos Ire

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Manu_KP » 03 Jun 2015 18:30

Ok era por descartar primero una hembra agresiva que quizás ya sepas que es esas que se incuban a altas temperaturas y son hembras con un carácter de macho con un mal genio peculiar.

Lo del pollo desconozco si es buena idea pero si es hambre dale de todo tipo cucas, langostas, larvas y a ver si estando bien lleno se deja coger nuevo.

Nunca he tenido un caso así, de asustarse si pero todos mis geckos son muy mansos y jamás han mordido.

Autor De Este Tema
Ire
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Ire » 03 Jun 2015 18:52

Es que a mi tampoco me había pasado nunca, ni tampoco lo había escuchado....la cuestión es que desde que lo separé de las hembras la primera vez se torció y no encuentro manera de que se deje....lo del hambre...los cuencos siempre están llenos, en el terrario encuentro cacas regularmente y el bicho esta gordo!!! :( en fin.....

Gracias por tu ayuda!

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 03 Jun 2015 22:48

Bienvenida al foro Ire!! :D

Igual ya lo haces así ,pero yo lo primero que haría es ver que hacer para que no me pegara la del pulpo cuando le limpiase ,y luego ,ver si puedo solucionar esa agresividad.

Si sus mordiscos te hacen mucho daño ponte unos guantes de estos típicos de jardín que tampoco son muy gordos y puedes manipular bien al animal.Le metes en un tupper,sin la tapa para que no se agobie,y ya tranquilamente limpias su terrario y le dejas el alimento en los cuencos.Luego le metes de nuevo y listo.

Que luces tienes en el terrario?Le tienes algún foco por el día ?Si es así de que tipo?

No se yo si esa agresividad tiene que ver con la caza.... :think: ,me suena más a que esté estresado por algún factor.
Normalmente los geckos son mansos y tranquilos y es rarísimo leer casos como el tuyo.

Donde tienes situado el terrario?Está en una zona de paso de la casa?
Tiene contacto visual con otros animales?
Está cerca de una ventana donde le entre mucha luz?
Le tienes infrarroja por la noche?

Yo le tendría de momento a él solo en un terrario, con una decoración lo más sencilla posible,2 puntos de calor(34-35 y en la otra guarida 27-28) ,buena ventilación,un refujio con papel de cocina humedo para que se refrigere y una luz tenue que no le moleste.

Si puedes manipulale unos minutos cada día a ver si se va haciendo a tí.Al ser posible fijate que tus manos no esten frías cuando le manipules porque les incomoda bastante XD.

Y esto último yo jamas lo leí para ningún saurio,excepto para iguanas,que si que funciona.Aunque te suene una estupidez podrías probar a la desesperada,pero no lo cuentes que luego te llamarán loca,jajaja.Puedes poner dentro del terrario un trozo de una prenda tuya que tenga tu olor y dejarselo dentro por las noches .

Prueba también ,si ves que no hace intención de tirarse a morderte ,a darle algo con los dedos que le guste mucho ,cuando te vea por primera vez en el día,como pueda ser un gusano de la miel o un gusano de seda.Así te asocia a algo bueno.

Lo del pollo nunca probé a darselo ,pero yo le daría mejor insectos como te decía Manu.Cuando le estes limpando y le tengas a parte en ese tupper que te dije,suéltale agun grillo y cuca a ver si los persigue o ves que hace.

De todas formas si le tienes cariño no le vendas.Si en una temporada probando estos trucos sigue igual ,aceptale tal y como es ,creo que el que tenga más genio que otros geckos le puede hacer diferente a la mayoría y darle un encanto especial . ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Ire
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Ire » 04 Jun 2015 08:43

Ahhahahha espero que pueda llegar a tener encanto, porque de momento la situación es terrible! Y gracias por la bienvenida :D
te comento que en el primer post no quería alargarme mas que ya escribí mucho.
Todo lo de los guantes de jardín y caja de plástico a parte donde dejarlo lo hago desde el primer mordisco (herida fea con un montón de sangre), cada día le abría el terrario y dejaba que se acercase, que se subiese, sin moverme vamos situación de máximo relax y sin prisas, una vez subido a la mano lo dejaba en la caja esperando a que fuera el que se bajara de la mano...
esta operación ha ido bien hasta el día que ha hecho con el guante lo que hizo con el dedo, (también pilló el dedo, otra vez sangre...) se quedó colgando del guante me lo quitó y se quedó dentro de la caja de plástico intentando matar al guante, para que entiendas la típica actitud de caza apretando hasta que la presa deja de moverse...por eso pensé en presas vivas de mayor tamaño....de todas formas buscaré insectos diferentes a los que uso de normal...
El gecko esta en un terrario de 60x40 el solito, como bien dices le reduje ya la decoración al mínimo pensando que algo le molestara, solo tiene una cueva seca y otra húmeda y un trozo de madera, todo con fibra de coco (siempre ha estado en fibra de coco desde pequeñito) la luz también es la misma desde siempre, son las barritas led de ikea las que van 4 con un solo enchufe (tengo puesta solo una de las 4 en cada terrario) se la puedo quitar y probar si es eso..... La temperatura esta controlada con el termostato....están todos los terrarios enfrente de la ventana pero muy lejos de ella nunca le llega luz directa mas bien se quedan a la sombra......
Dicho todo eso, estoy de acuerdo contigo, al bicho le molesta algo, hay algo que le estresa y no consigo entender que necesita.....
Lo de dejarle un trapo con mi olor me hace gracia y lo voy a probar y ojalá funcionara!!!!
Adjunto foto general de los terrarios, a ver si veis algo que esta mal de lo que yo no me doy cuenta, lo terrarios no están todos en marcha, y el esta en la fila del medio extremo izquierdo. También os pongo una foto de la cara que pone cuando me acerco.

image2.jpeg
image2.jpeg (128.56 KiB) Visto 318 veces

image1.jpeg
image1.jpeg (110.86 KiB) Visto 318 veces

Muchísimas gracias

Ciao Ire

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 05 Jun 2015 22:09

Para que no te haga más veces herida ponte un guante de cuero .Yo tengo uno para agarrar a mi iguana ,sobre todo para el tema de que no me clave las uñas.Los tienes en tiendas de bricolaje.
No te imaginas la de vueltas que estoy dando a tu caso ,jajaja.Es que es bien raro que tengan esa mala leche. XD
No obstante el tema está publicado también en facebook,google + y twitter, a ver si alguien más, que le haya pasado como a tí ,se anima a dar la receta mágica. :D
Que tienes en los demás terrarios ?No te lo digo porque influya ,sino por curirosidad,jeje
Son muy bonitos por cierto :dance:

Le has llegado a tener con un fondo que no sea blanco ?Ya es rizar el rizo, pero a ver si le va a molestar ver tanto blanco ,es que ya no se ni que pensar.
Lo de darle presas como ratones ya te comente que no me gustaba mucho la idea,sobre todo porque no son muy apropiados para ellos.Por darle uno y probar tampoco pasa nada ,pero no creo que sea la solución.

Que temperatura tienes dentro del refugio caliente y que temperatura hay en el resto del terrario?

¿Defeca solido?¿Cada cuanto ?¿Se ve que está bien digerido el alimento, o hay muchos restos de insectos?

Que temperatura nocturna hay en el refujio caliente?

¿Estan en una habitacion a parte, o en el salon donde estas por la noche con la luz dada?

Bonita mirada la de la foto,jaja.Esta esperando a que te acerques para darte dos besos :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Ire
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Ire » 06 Jun 2015 10:39

Buenos días!
Por aquí las cosas siguen igual, he decidido ir probando poco a poco las cosas de que hablamos para ver si en un momento dato veo mejoras y así individuar el problema, vamos análisis científica!!!!!jajajaja
anoche lo saqué y lo puse en la caja y les di cucas, ni con pinzas (me compré unas largas porque no para de mirarme los dedos el cabr.....) y ni cazarlas, vamos ni caso.....lo que si no paraba de hacer es marcar restregando sus partes intimas por toda la caja....esta con ganas....

Lo del fondo blanco....no había caído, pero podría ser....porque antes estaba abajo en los terrarios de 80 con las dos hembras y esos tienen el fondo negro.....pero ahora volver a ponerlo con ellas después de la repasada que les dio...me da mucho palo.....y también porque desde que esta solo ha engordado un montón y le saca bastante en tamaño...se ve que antes solo pensaba en aparearse.....pero si lo podría intentar en septiembre/octubre, cuando la temporada haya acabado.

Las cacas son normalisimas, con el trocito blanco y lo demás oscuro, son solidas, sin restos de alimento mal digerido, no huelen, mas o menos cada dos días me las encuentro....vamos en esto no veo nada raro ni que lo diferencie de los demás.

Los terrarios, están desde siempre en el salón (desde antes de que llegara el Diablo-Bruno en casa, es decir que ha crecido así) están en una zona dedicada a ellos, la luz no le da, porque no usamos las de techo, si te fijas en la foto se ve en la esquina derecha, esta puesta de manera que de la luz al salón pero los terrarios se quedan de espalda a ella...por el día en casa no hay nadie y por la noche me encanta poderlos ver y sacar a que se den un paseito cuando se ponen a rascar en la ventana, los disfruto muchísimo y a parte las locuras de Bruno, los demás son un encanto de bicho tranquilos gordotes, quien se acurruca para buscar el calorcito, quien se pone a trepar el brazo.....Un encanto :-)

En cuanto a los parámetros, a ver cada fila comparte cable calefactor y termostato, la zona caliente está siempre día/noche en 30-32 (según sensibilidad termostato que se enchufa al bajar de 31 y se apaga al llegar a 32, aunque luego sube siempre un pelin mas, hasta 32,7), la zona fría varia día/noche entre 28 y 26, de todas formas la decoración que les hice les permite ir donde mas cómodos se sienten...y dentro son todos gequillos :-)

Te quería dar las gracias por los comentarios porque me estás ayudando a reflexionar ;-) y solo espero que al final el problema no sea yo...

Ciao Ire

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Jun 2015 23:30

Buenas.
En lugar de cambiarle de terrario ,puedes probar a chapuceramente poner carton marron en el fondo y laterales una temporada y solucionado.Solo por probar.
lo de las cacas te lo comente por si tenía parasitos que estubiera con dolores y de ahi su mala leche.

Yo haría una caida mas pronunciada de temperatura.le dejaría 24 por la noche en zona caliente y en el resto temperatura ambiente.
Me vas contando ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “CONDUCTA”