¿Se pueden tener dos iguanas en el mismo terrario?

Actitudes raras en su comportamiento.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

¿Se pueden tener dos iguanas en el mismo terrario?

Mensajepor Keko » 01 Jun 2015 01:53

Pues si son macho y hembra y son de tamaños similares y se toleran si que se puede.En el caso de dos machos casi al cien por cien que habrá peleas.
No obstante incluso siendo macho y hembra habrá que tener dos terrarios preparados por si se da el caso de que se lleven mal.

Algunos ya conocen la historia .Este post lo puse tiempo en otro foro que también es mi casa ,pero quiero ponerlo también por aquí para quien no lo haya visto.

Un buen día me decidí a comprar una iguana ,llevaba años sin cuidar una y pensé que sería buena idea.
El caso es que al final salí con 2 de la tienda por aquello tan típico de que es mejor pareja así se hacen compañía.Fui tonto porque ya había leido sobre la posible mala convivencia de una pareja,pero me dejé llevar por la emoción ,jeje.
En unos días el macho comenzó a pegar a la hembra y el primer día que lo ví se lo comente a la chica de la tienda de animales,pero sabía bastante menos que yo de iguanas y poco me pudo solucionar.
En la tienda me contaron mil peliculas y me decian que se acostubrarian ,que era por el celo y que la hembra aun no era madura ,pero el macho queria copular.En resumidas cuentas ,que las dejara tranquilas que no había riesgo alguno.

Cuando llegué un dia del trabajo y me encontré a la hembra sin cola y sangre por el suelo casi me da un infarto.Y lo más curioso de todo ,no estaba la cola de la hembra por ningun lado.¿Sabeis donde estaba?A los 3 dias lo supe ,aunque ya me lo imaginaba .La defecó el macho.Se habia comido la cola de la hembra de aproximadamente 20 cm ,eso si ,ya estaba totalmente deshidratada y mezclada con cacas.Ahí fue cuando los separé.
Después de esto la salieron hongos debido al estres y estaba muy apática,aunque comía bien y bebia mucha agua ,cosa que jamas vi al macho hacer .
El porqué el macho no se impactó y se le hizo una obstrucción intestinal al comerse la cola,no tengo ni idea.
Lo siguiente que hice fue separarla en un tuper muy grande hasta que separara en 2 el terrario que tengo y que ya conoceis .Tenía su foco,uvb ,etc.
Pues a los 2 días la hembra se escapó del tupper no se ni como ,porque tenía malla en el techo y la volvío a enganchar el macho.
Cuando llegué a casa estaba moribunda.La saqué del terrario y la dejé morir en paz .
Fue horroroso verla morir y no poder hacer nada.
Anoto como cosa curiosa que el macho tubo un comportamiento raro como 10 dias .Comia menos y estaba apático ,aunque ya no se si seria por la añoranza hacia la hembra que yo quiero pensar, o por la indigestión que sería lo más probable.

Foroiguanas.com_pareja de igu keko (1).jpg
Foroiguanas.com_pareja de igu keko (1).jpg (394.2 KiB) Visto 248 veces

Foroiguanas.com_pareja de igu keko (2).jpg
Foroiguanas.com_pareja de igu keko (2).jpg (430.16 KiB) Visto 248 veces

No cometais el mismo error que yo y digan lo que os digan ,siempre una iguana por terrario .Así cuando entren en celo, o si se llevan mal ,debido a su caracter , podeis separarlos para que no haya sorpresas.

Salu2
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Re: ¿Se pueden tener dos iguanas en el mismo terrario?

Mensajepor Kenny » 03 Jul 2015 00:17

Siempre me pregunté si pasaria lo mismo con dos iguanas bebés de la misma edad y de la misma tienda, si no leia esto seguro acababa comprandole un amiguito a kenny D:

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 04 Jul 2015 14:19

KEKO escribió:Anoto como cosa curiosa que el macho tubo un comportamiento raro como 10 dias .Comia menos y estaba apático ,aunque ya no se si seria por la añoranza hacia la hembra que yo quiero pensar, o por la indigestión que sería lo más probable.
Salu2

Una cosa curiosa que me paso cuando traje la mia... habia dos en la tienda y me traje una, estuvo una semana en casa muy apatica y cuando se la lleve de nuevo al de la tienda me encuentro que la de la tienda estaba igual pero al volver a juntarlas se acercaron una a la otra como para olerse y en seguida volvieron a ser las mismas. Visto por mi, no contado por nadie.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 04 Jul 2015 17:46

Es curioso el caso que comentas Iguanido,pero por supuesto que puede que se reconocieran y volvieran a su estado de actividad anterior.Estos animales no dejan de sorprendernos.

Las iguanas babys y los juveniles si que son vistos en grupo en la naturaleza,el problema viene cuando les metemos en un terrario y ya alteramos su comportamiento.Bien sea por medidas o por recursos(comida ,sitio más alto,punto más caliente...)

Lo mejor es tener a los reptiles por separado ,tanto para vigilar mejor su estado de actividad y salud ,como para reproducirlos o que simplemente no lleguen a hacerse daño el uno al otro.

Dos iguanas conviviendo, como decía Kenny ,mientras que son pequeñas ,incluso siendo 2 machos, es muy probable que no se hagan nada ,sobre todo si el terrario es grande y no compiten por comida o puntos de calor.
Lo malo es cuando esos dos machos se vayan haciendo adultos.Tenemos un porcentaje casi del cien por cien de que se pelearán .
Si metes macho y hembra y aunque sean de tiendas diferentes con tamaño y peso similar ,o incluso un poquito más grande la hembra ,puede que si el terrario es adecuado y el criador ya un poco ducho en la materia ,si que en un futuro puede que se toleren ,y digo se toleren porque nunca se llevaran bien durante todos los días del año.Siempre habrá días que el macho marcará a la hembra, o la hembra si esta en plena puesta le lance un bocado o coletazo al macho en señal de protesta.

Por ello el que nunca se recomiende tener juntos reptiles durante todo el año en el mismo terrario.

Daden Reptilera ,muy conocida en la comunidad iguanera,tubo dos iguanas conviviendo juntas y en alguna ocasión ya comento algo parecido a esto que os dije más arriba.Y eso que es una amiga con experiencia y que tiene más parejas de otros saurios.Pero aun así tampoco lo recomienda abiertamente.

Podríamos citar más nombres de gente con experiencia en este tema ,pero os comente a ella porque creo que tiene bastante experiencia en esto, al haber tenido durante muchos años macho y hembra conviviendo casi completamente en paz y armonia. :violin:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “CONDUCTA”