A empezar con el terrario grande de mi iguana!

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

A empezar con el terrario grande de mi iguana!

Mensajepor Kenny » 29 May 2015 06:10

Pues ya me han dado el espacio para el terrario de kenny asi que ya puedo comenzar a planear como hacerle el terrario :) al fin!
Mi madre me ha mandado a investigar un coste de un terrario simple, sin muchos elementos decorativos (eso lo haremos nosotras) solo queremos la armazón y lugares para poder ponerle los focos. (Todo por que no confía en mis dotes de carpintería y construcción :c ) en caso de que salga mas caro e lo que pensamos, pondremos manos a la obra alli si.
Según lo que me recomendaste Keko el terrario debe ser aproximadamente de 1.50 de largo, 90 de fondo y 2m de alto, no?

Y bueno quisiera recomendaciones (preferiría hacer yo el terrario, saldría mas barato, pero a ver cuanto sale mandarlo a hacer, ya les comentaré)
Mañana iré a ver los precios :)

Algo que me da miedo es que kenny esta muy chiquito y como es medio nervioso me da miedo que se tire de la rama alta y caiga dándose un ostiazo :(

Aconséjenme también sobre como hago para que no se estrese con el cambio, no quiero que deje de comer por eso ni la pase mal. ♥

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: A empezar con el terrario grande!

Mensajepor Keko » 30 May 2015 00:23

El terrario cuanto más grande mejor.Pero si ,con esas medidas no estaría mal,si es de 1,80 mejor aun ,jeje.

No gaste en decoracion ni focos de moemnto que te vamos diciendo.
De momento mira lo que te vale hacer un armario de esas dimensiones con una o dos puertas delante y si vas a poner cristal en esas puertas cuanto te van a cobrar.
Lo de los focos ya te dire un invento para ponerlos que te vas a gastar muy muy poco.Lo que te valgan los focos solo y poco más.
Estresarse seguro que se estresará al cambiarle ,pero dejandoles tranquilos y a su rollo se les va pasando poco a poco.
Es raro que se caiga porque las iguanas precisamente hacen su vida en altura y estan más que acostumbradas,pero aunquye se caiga al final no cae de 2 mentro porque el punto de asolamiento en la rama estará sobre 1,5 más o menos al final.Ya cae de 0.5 m menos ,jajaja. :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 30 May 2015 02:57

Bueno, fui a preguntar hoy a un lugar en el que hacen terrarios (muy bonitos por cierto) con todo incluido, focos, portalamparas, cableado, decoración, sustrato, etc. La gracia me saldria en 600 soles, no se que moneda usaran alli, pero si es un poco caro aunque uno mediano de exoterra me costaba como 700 dolares D: y eso si es carisimo, y pues tambien fui a una vidrieria para ver en cuanto me salia hacer un terrario alli (solo la armazon claro) y me saldria de 250 a 360 soles, vacío. No se que me conviene más. ¿Qué partes indispensables debe tener un terrario?

Y tambien pues como será todo de vidrio, en verano suele hacer mucho calor aca, supongo que alli no le prendería el spot de calor no? o como hago para que no se toste adentro.

Este es el terrario que me estan vendiendo:
TERRARIO BOSQUE
Medidas alto 90cm x ancho 80cm x fondo 50cm. Por ser un ambiente diseñado para una iguana, optamos por un fondo 3D de alta resistencia y plantas artificiales de buena calidad por seguridad de la mascota. Sustrato fibra de coco con corteza natural curada para su facil limpieza.

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 31 May 2015 02:14

Los terrarios ya hechos son bonitos pero muy caros. :( .Además no hay ninguno que yo conozca con unas medidas lo suficientemente grandes para ser el terrario definitivo de una iguana.
Lo principal es el armazon.Es decir ,las 5 maderas que hacen el armario y una puerta delantera .Pasate por aqui y echa un vistazo al de Ramses que es de madera y cerrado:

viewtopic.php?f=7&t=16

Es hacerlo igual ,pero más grande si se quiere.

A la vidriera tienes que ir solo para que te ajusten unos cristales a las puertas y poder ver al animal ,pero si te lo hacen entero de vidrio será carísimo y muy pesado .Además que para colgar los focos en la madera es facil ,pero en el cristal...

Para que no se tueste dentro ,sea invierno o verano y sea de madera o cristal te hará falta al menos dos termómetros con sonda para saber que temperatura hay dentro.

Cuanta más decoración más trabajaras en la limpieza.A las igus se las suele poner lo justo y necesario,como ramas y alguna planta artificial decorativa si se quiere.

Si no quieres hacer tu el terrario ves a ver armarios ya hechos y le modificas luego las puertas.Mira precios de los más anchos.

Ya nos vas contando ...XD
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 31 May 2015 03:55

Ok, entonces algo como un armario pero con puertas de vidrio? que es mejor? puertas corredizas? o que se abren?
La madera debe ser resistente al agua, y pero si lo hago como armario como pondría los focos?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 01 Jun 2015 00:18

A mi por gustarme me gustan mas corredizas ,pero tendrías que poner a 3 alturas por lo menos ,porque si pones corredizas de arriba abajo ,o van por carriles y con ruedas, o no podrías moverlas de lo que pesan. :)
Lo bueno de las corredizas es que cierran mejor y guardan mejor el calor que una/dos puerta normal/es a la que la/s pones un cristal .
Lo bueno de poner dos puertas es la sencillez con la que las vas a poner.

Vale con que sea madera de melamina ,pero ojo,hay que sellar bien con silicona todas las juntas para que no se hinche la madera.
Los focos los puedes poner por dentro colgados del techo ,guardando una distancia prudencial hasta el lugar donde tomará el sol la iguana, para que esta no se queme con ellos.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Jun 2015 04:55

Hay dios me ando haciendo problemones con hacer un terrario lindo! Pero todo sea por Kenny jaja
Ya ando viendo presupuestos y ya cuando este todo bien mando a ver el terrario :3 lo quisiera tener ya pero tendre que esperar por unos pequeños problemitas acá. Cualquier cosa les tengo informados :)

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 09 Jun 2015 00:52

Bueno, al final consegui que me rematen un terrario lo suficientemente grande para que le dure varios años. Planeamos mudarnos a un lugar mas grande, cuando nos mudemos le daré un habitad mas grande. Pero me han permitido este para que no ocupe mucho.
En aproximadamente 2 semanas me lo entregan.
Luego les mando fotos de el :3 si esta grandecito.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 09 Jun 2015 01:31

Deseando ver ese cambio de casa que la tienes preparado ,jeje :D
Seguro que se encontrará super agusto.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207