Piel de la iguana

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Piel de la iguana

Mensajepor Kenny » 26 May 2015 10:22

Una pregunta, estamos en invierno y a Kenny no le gusta nada bañarse (a pesar del agua tibia) se pone de color feito y pues me da pena. como que se estresa porque a penas la pongo en su terrario se pone verde D: ! Además de que al sacarla le debe dar frio.
Queria saber si hay otra forma de mantenerle la piel hidratada? ademas de rociarlo varias veces al día.
Hay alguna crema hidratante que se les pueda poner sin que les haga daño? He ido a exoterra a ver si vendian y me dijeron que aun no traen de eso, proximamente. Pero de momento alguna cremita que le pueda poner para ayudarle?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Piel de la iguana

Mensajepor Keko » 27 May 2015 01:05

Para mantenerlala piel hidratada la única banera es manteniendo en el terrario un 70-90 de humedad con un humidificador o rociando agua para subir la humedad .Aunque en terrarios abiertos o con mucha ventilación esto es muy complicado y de ahí el que haya que bañarlas .
Si que hay un producto que, más que usarse para hidratar a la iguana por completo, se usa para hidratar zonas puntuales cuando hacen cambios de muda.
Te paso el link en le que hablamos de ello:
viewtopic.php?f=31&t=629
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 27 May 2015 03:05

Ok, esperaré mas informacion y pues mi problema es que mi terrario es abierto :( y mientras preparo el definitivo se me complica la cosa con la humedad, ando rociandolo varias veces al día y me mira con cara de "fuck you" jaja bueno, el aloe vera tambien sirve para la muda?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 May 2015 00:01

Jajajjaa,con lo que me cuentas es como si pudiera verla la cara :lol:
Tienes la opcion de comprar un humidificador y engancharlo a un temporizador .Ademas de esto podrías sacar un tubo del humidificador y que por encima del terrario eche el vapor hacia abajo haciendo unos agujeros al tubo ,no se si me explico ,jeje
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 28 May 2015 02:33

Si, estaba pensando en un humificador pero como hago para que no le pase nada a los focos con el vapor? D:

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 29 May 2015 00:58

No te preocupes que se puede poner de tal manera que no le de el vapor, y el spot de calor en diagonal.Este invento yo lo había visto en anfibios ,pero la primera vez que lo vi en plan más bestia y a lo grande dirigido a las iguanas fue a ni más ni menos que a nuestra amiga cam ,jajajaja.Si pasa por aquí seguro que te ilustrará con su invento .
De todas formas yo en lugar de gastar dinero en un humidificador ,primero preguntaria cuanto valen 3 o 4 tableros y un par de cristales y ya hacias un terrario más cerrado que con que le rociaras alguna vez al dia ya te mantiene la humedad y a una mala metias un humidificador en la parte de abajo de un tamaño no muy grande y sin inventos. ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Cameron
Forero Habitual
Forero Habitual
España

Mensajepor Cameron » 29 May 2015 12:32

ya decia yo que raro que me silban los oidos, jajjajaajaja. lo del humidificador yo lo hice a lo bestia porque mi terrario tambien lo hice a lo bestia pero vamos no creo que sea complicado adaptarlo a un terrario mas pequeño, es algo tan simple como acoplarle una manguera a la salida del vapor del humidificador y situarlo en el terrario de forma que los agujeros que hayas hecho a la manguera no envien el vapor el direccion a los focos y tu keko mal bicho no te rias algun dia lo patentare y me hare rica a ver quien rie despues jaajajajajjajajaja

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 May 2015 00:24

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :laughing-rolling:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211