¿Demasiado tiempo sin comer?

Los alimentos más adecuados para la dieta de la Rana Pacman.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

¿Demasiado tiempo sin comer?

Mensajepor Keko » 25 May 2015 01:58

Esta pregunta es muy típica cuando tenemos por primera vez una pacman.
En varios foros he leido que algunos usuarios se asustan porque sus ranas dejaron de comer por periodos de tiempo muy largos.
Os cuento mi experiencia:
Mi rana pacman tiene unos 1 años y 9 meses(La compré en Septiembre del 2014).Cuando la adquiri tardó unos días en empezar a comer hasta que se habituo al terrario .
En su primer invierno comenzó a brumar aproximadamente a mediados de Noviembre y más o menos en Abril salió de su letargo y comenzó a comer de nuevo.Todo ese tiempo estubo enterrada y en la fecha que os dije salió de nuevo a superficie.
Este invierno sin embargo ha comenzado a mediados de Noviembre y en la misma fecha que el año pasado volvió a salir a superficie durante una semana ,solo que esta vez no comia y terminó enterrandose de nuevo .Pues no la obligué a comer ,solo esperé un poco más ,esta vez hasta Mayo ,asi que esta vez llevaba sin comer 5 meses .
La rana la observaba de vez en cuando que estubiera bien escarbando un poquito para verla mover los ojos o ver como respiraba .Además por la noche estubo a partir de Abril croando todas las noches, de vez en cuando.
Finalmente decidí sacarla de su brumación con un baño de agua tibia y de paso limpiar su terrario:

Ese día no la ofrecí alimento .

Foroiguanas.com.r.pacman (1).jpg
Foroiguanas.com.r.pacman (1).jpg (227.49 KiB) Visto 309 veces

A los pocos minutos ya podeis ver el típico ¨bunker ¨de protección y caza que se montan habitualmente semienterrándose.

Foroiguanas.com.r.pacman (2).jpg
Foroiguanas.com.r.pacman (2).jpg (351.39 KiB) Visto 309 veces

Como veis no hay decoración ,esto es porque la tengo en el congelador después de haberla lavado previamente,así mato a los pequeños ácaros blancos que suelen salir en estos terrarios.

Y ya por fin al día siguiente ,previa oración a los dioses ,pidiendo que coma XD....por fin se lanza a por una zophoba ,jeje.

Foroiguanas.com.r.pacman (3).jpg
Foroiguanas.com.r.pacman (3).jpg (488.69 KiB) Visto 309 veces

Y ya a partir de aquí, igual que el año anterior ,sin problema .Cada 2 días la ofreces una bláptica con su calcio o un pececillo y se lanza a por el sin problemas.

Como habeis visto,es preferible observar y esperar ,a que se llegue a los tres meses aproximados y comenzar a forzar a la rana intentando abrirla la boca o similares para que coma si o si .Esto puede llegar a ser el fin de vuestra pacman así que mucho ojo a la hora de forzar al animal.

Anteriormente no lo puse ,pero se da por hecho que el animal estubo con los parámetros de mantenimiento adecuados para esta especie, como huemedad y temperatura a partir de una manta térmica más termostato y pulverizaciones de agua cuando el terrario lo requería.

Espero que os haya servido la experiencia a todos aquellos que comprais estas ranas,porque no son muchas veces las que se hablan de experiencias de este tipo y en la mayoría de las guías suele poner que se pueden estar 3 meses sin comer ,cuando en realidad puede ser más.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Manu_KP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Demasiado tiempo sin comer?

Mensajepor Manu_KP » 26 May 2015 20:48

Estas ranas son bastantes curiosas y de las pocas que necesitan poco espacio entre comillas.

Muy bonita por cierto.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 27 May 2015 01:10

Gracias Manu!!! :D
La verdad que si ,que no hace falta mucho espacio ,porque el movimiento que tienen es mínimo.Se puede tirar días en una posición y como mucho rotar un poco o ni eso,jajaja
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 27 May 2015 08:57

Jajaja
Asi estan de focas!!!
O sea en un 30x30x30 se podria tener una....
Pero estas no muerden??

Saudos

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 28 May 2015 00:14

Molan un huevo,jajaja
El día que falte esta pobre( y que dure muche,toco madera)quiza pille una albina,que tambien estan guapas.
Si, te valdría con ese espacio.También las he visto en tupper más pequeños que las medidas que comentas ,pero como ya sabes ,si las das un poquito mas de espacio mejor.Pero vamos ,las medidas que pones vale.
Metes una termica de 7w a termostato ,un cuenquito ceramico con agua y a correr.
Para mañana ,que la toca comida,ya la saque su pescaito esta noche a descongelar ,jeje.
Si muerden .Pero yo con la mia nunca tube problemas .Ando con ojo por si acaso pero nunca hizo intención.La cojo yb todo cuando la limpio el terrario y na de na.Lo que si hace es mearme .Es bastante cerdo el tio.
:doh: ;)
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 21 Ago 2015 20:20

Buena información, viene bien conocer la experiencia de las demás personas, ando haber si me cojo una pero nominal albina esta chula pero me gusta menos. Por las tiendas de aquí las venden a 55 euros ¿os parece buen precio?

Saludos.
Komodo

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 23 Ago 2015 23:37

Gracias Komodo
En las expoterrarias quizá estén un poquito más baratas .Pero no me parece nada mal ese precio .Y menos en una tienda.
La mia en tienda debió de valer unos 40 euros yo creo ,aunque no estoy muy seguro .
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Komodo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor Komodo » 24 Ago 2015 11:47

Vale, gracias por el dato, lo malo es que las expoterrarias son en Madrid normalmente no. y en lo que te gastas en gasolina y demás ya se te va de madre, yo nunca estuve en ninguna expoterraria pero si es una cosa que me encantaría aunque solo sea para cotillear precios y ver que tienen. ¿conocéis alguna pagina donde pongan las expo que van a haber en España? me vendría de lujo.

Saludos.
Komodo

Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Mensajepor Kenny » 24 Ago 2015 15:40

Tanto tiempo pueden estar sin comer? :O wow y se sigue mirando obesa jaja

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 24 Ago 2015 21:27

Komodo escribió:Vale, gracias por el dato, lo malo es que las expoterrarias son en Madrid normalmente no. y en lo que te gastas en gasolina y demás ya se te va de madre, yo nunca estuve en ninguna expoterraria pero si es una cosa que me encantaría aunque solo sea para cotillear precios y ver que tienen. ¿conocéis alguna pagina donde pongan las expo que van a haber en España? me vendría de lujo.

Saludos.

Yo la compre en tienda como te dije,pero la verdad que ir de propio a una expo para eso no merece la pena.Sería ir con la idea de pasar el día y ver una tupa de bichos y ya de paso te traes la rana y seguro que cae algo mas,jeje.

Te dejo unos enlaces en este mismo foro:

Videos de Alex Bichos y un Montaje fotográfico de una edicion que me lié a hacer fotos.

viewforum.php?f=71

Y aqui puedes ver las fechas:

viewforum.php?f=70

La pagina oficial es :

http://www.expoterraria.es/

Ya me dirás si te gustarón esos video y las fotos que puse :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”