Cambios de color en mi iguana

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Kenny
Mod.Global/Foro de Iguanas
Zodiaco: Acuario
Peru

Cambios de color en mi iguana

Mensajepor Kenny » 19 May 2015 03:32

Que colores presentan las iguanas a parte del color anaranjado del celo?
Sé que una iguana enferma se ve totalmente amarilla pero cuando solo tiene el lomo de ese color a que se debe?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Cambios de color

Mensajepor Keko » 19 May 2015 22:21

Pues normalmente es verde durante la juventud y va perdiendo ese color a medida que crecen.Estas se van poniendo cada vez más marrones.
Cuando entran en celo ,como bien dices,se ponen anaranjadas .Además hay otros factores que hacen que cambien de color como la temperatura y la humedad,el estres ,enfermedades que hacen que se pongan amarillas o negruzcas,cuando toman el sol (se oscurecen)...
Cuando tienen una parte de otro color puede igualmente deberse a alguna causa de las que te comentaba anteriormente,como un cambio de temperatura o al agarrarla que se estrese....

Luego aparte de todo esto se han conseguido críar iguanas alvinas,rojas y azules .Estas son iguanas verdes que el ser humano ha conseguido que salgan con esos colores mediante genética.Por ponerte un ejemplo,se van separando las parejas de iguanas más rojizas y después de varias generaciones el color rojo será más fuerte que en las primeras iguanas.

Además hay otras especies de iguanas que también presentan otra coloración como la¨ iguana rosada¨:

foroiguanas.com_iguana rosada.jpg
foroiguanas.com_iguana rosada.jpg (9.19 KiB) Visto 316 veces
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 02 Jun 2015 21:06

Kenny sigue con el lomito de color marron claro, no es muy chiquita aun como para que ya vaya cambiando el color? pero cuando lo llevo al vet me dicen que lo ven muy bien D: a que puede deberse? A veces lo tiene mas verde, otras veces lo tiene mas marron y a veces no se le nota nada, pero por lo general siempre anda con un tono marroncito claro que va de la cabeza a la cola y por los costados es verde o.o

Sorry por la calidad de la foto, salio medio blancuzca por la iluminacion.

Imagen

:c que puede ser?
Abajo en las patitas se le han hecho como unas botitas de color gris semi marron, es muda? ya las tiene 1 semana asi D: y la humedad la tengo al 70% (vieran cuantas horas me gasto pulverisando el terrario para que no le baje la humedad :( )
------------
Recien me he dado cuenta que le han salido franjas marrones por su cintura de forma simetrica, en la foto no se nota por mala iluminación, pero revisando fotos anteriores se nota el cambio D: pero igual el marron del lomo esta feito u.u

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 03 Jun 2015 00:12

Los colores como te dije ,debido a diferentes factores ,puden variar.No te preocupes por eso.Yo también la veo sana.
Lo de las botitas es que va a mudar por ahí .No tienes que hacer nada a no ser que veas que se la hacen retenciones de muda.Normalmente con una buena humedad y algun baño cambiará la muda el solo. :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 15 Jun 2015 00:52

Se está poniendo más marroncita D: es normal? o es por la epoca del año? me preocupa que no sea tan verdecita u.u
Imagen
allí se le nota un poco, no le puedo sacar fotos ahorita porque la luz que tengo le da otro color, pero el color que tiene en el cuellito y demas lo tiene mas en su espalda D:
---
Le saqué fotos, pero se ven raras jaja
Imagen
Imagen

(Otra cosa) Cuando come se infla como globo D: pero cuando hace popó se desinfla y para asi todo el día, es normal?

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 15 Jun 2015 02:00

Yo la veo bien.Tiene que mudar muchas veces aun y la cambiará el color.De todas formas no todas las igus son tan verdes .Pueden tener patrones ,tonos y colores diferentes.A medidas que crecen se van poniendo mas marrones.
Lo de que coma y se hinche ,incluso que la salga un bultito a un lado si es normal .Lo que hay que vigilar es que cuando defeca se deshincha para descartar que pueda tener gases o malas digestiones.

Buen sombrero la has puesto ,jajaja :lol:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Kenny
Peru

Mensajepor Kenny » 15 Jun 2015 02:03

Uff, el pequeñito hace que me preocupe demasiado D:
Jaja, gracias por la paciencia Keko!

Iguanido
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor Iguanido » 27 Jun 2015 09:24

Yo tengo una roja baby, en la tienda tenia un color rojo precioso que apunta a buenas maneras el dia de mañana. Al traerla a casa y meterla en el nuevo recinto oscurecio muchisimo pero por la noche cuando duerme y se relaja ese tono lo recupera asi que como dice keko, el estado de animo afecta bastante.
[align=center][img=left]http://i60.tinypic.com/2j5j9fn.jpg[/img][/align]

Volver a “ENFERMEDADES”