El terrario de mi Camaleón Calyptratus

Construcción de terrarios.
Medidas,luces y parámetros correctos de temperatura y humedad.

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

El terrario de mi Camaleón Calyptratus

Mensajepor Keko » 09 May 2015 22:54

Como veis el terrario es casero.Está hecho de listones de madera y con malla plástica en todas las caras ,excepto arriba ,que la malla es metálica ,y el fondo que es un tablón de madera.Las juntas están selladas con silicona y los listones tienen dadas un par de manos de protector de madera.Ha caido agua muchas veces y sin problemas de que se hinche la madera.
El terrario tiene 50 x50 y 1,5 de altura aproximadamente.Dispone de ruedas para poder desplazarlo y sacar el tupper donde cae el agua que tengo puesto debajo del mismo.
En su interior las plantas son naturales ,3 potos y una shefflera.Pendiente de meter una cuarta planta porque se me murió una y ahora está menos tupido de lo que me gusta.
La humedad la consigo con las plantas y pulverizando diariamente de 2 a 3 veces .Además el terrario dispone de un gotero para que pueda beber el animal.
En cuanto a luces tiene un spot de neodimio de 75 w alcanzando una temperatura de 28-30 grados en un punto(rama de bambú) .Además el terrario monta una pantalla con 2 fluorescentes UVB ,5.0 y 2.0 respectivamente.
La temperatura y humedad la mido con dos sondas de temp y una terceta que mide temp y humedad.
La comida se la hecho en un tupper opaco de color blanco,colgado en un lateral .
Espero que les guste como lo monté. :D

Foroiguanas.com_Terrario de calyptratus(KEKO) (2).JPG
Foroiguanas.com_Terrario de calyptratus(KEKO) (2).JPG (240.49 KiB) Visto 305 veces

Foroiguanas.com_Terrario de calyptratus(KEKO) (1).JPG
Foroiguanas.com_Terrario de calyptratus(KEKO) (1).JPG (308.14 KiB) Visto 305 veces
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El terrario de mi Calyptratus

Mensajepor otojeiro » 09 May 2015 23:00

Un terrario casero muy chulo,buen trabajo!!
Me he fijado y por lo que veo usas siempre el mismo tipo de termómetro jeje,por algo en concreto??
El caliptratus es precioso y se le ve en plena forma!
Pero cuantos bichos tienes!?jajaja

Saudos

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 09 May 2015 23:06

Gracias ,jeje!!
Uso esos termómetros porque son bastante precisos .Ahora los he encontrado en vez de a 7,70 que me cascaban por ellos a 2,70 .En blanco en lugar de amarillo ,pero bueno tampoco creo que me desentone mucho con el resto.Cuando me lleguen la próxima semana los enseño,porque pedí también un termómetro digital sin sonda(para mi siguiente proyecto XD) con bastante buena pinta y un termohigrómetro .Ya verémos como son y que tal salen.
El camaleón aparte de bonito es que es un bendito el pobre .Le manipulas y no bufa na de na .Solo rara vez y porque le tocas mucho los ...
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

otojeiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensajepor otojeiro » 10 May 2015 00:04

Pues espero ver esas fotos de los aparstitos nuevos jeje
Que no bufe el bicho aun lo hace mas bonito,es lo que me echa para atras de ellos.

Saudos

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 30 May 2015 02:00

Voy a aprovechar el post y voy a poner unas fotos de cuando lo hice :

Foroiguanas.com_terrario chamy keko.jpg
Foroiguanas.com_terrario chamy keko.jpg (267.67 KiB) Visto 251 veces

Foroiguanas.com_terrario chamy keko (1).jpg
Foroiguanas.com_terrario chamy keko (1).jpg (124.71 KiB) Visto 251 veces

Foroiguanas.com_terrario chamy keko (2).jpg
Foroiguanas.com_terrario chamy keko (2).jpg (122.72 KiB) Visto 251 veces

Foroiguanas.com_terrario chamy keko (3).jpg
Foroiguanas.com_terrario chamy keko (3).jpg (125.74 KiB) Visto 251 veces

Foroiguanas.com_terrario chamy keko (4).jpg
Foroiguanas.com_terrario chamy keko (4).jpg (139 KiB) Visto 251 veces
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

bitxita
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor bitxita » 15 Jun 2015 10:54

que chulooo !! yo tengo que ponerme a pensar en mis nuevos terrarios pero esque no se muy bien como hacer si cogérmelos de cristal o intentar con los de malla :( se que los de malla son mejores para ellos pero el caso es que aquí hace mucho frió y yo creo que con los de malla no me aguantarían el frio ya que yo en invierno a mis calypos los tengo con un cable y dos mantas por la noche y no es que sea un terrario grande es que no coge la temperatura y eso que es de cristal .
ahora para el verano lo que les quiero hacer es poner una red en las puertas( hacer una especie de cajón que se ajunte a las puertas abiertas con palla metálica) para que tenga mas espacio y no se me estrese ni se me ahoge en el terrario asi se ventila y el puede tomar un poco el sol por que con el "buen tiempo " me da cosa que este en el terrario y cuando lo saco se me escapa sigilosamente y como no hace ruido ni nada no me puedo despistar ni un segundo jajaj que me recomendarais que haga para otro terrario de calytratus y uno de jacksoni?
Saludoss

Autor De Este Tema
Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 18 Jun 2015 21:42

Gracias bitxita!!! XD

Malla sin duda.Evitas problemas respiratorios y estres al poder verse reflejados en el cristal.
Para la noche una cerámica enganchada a un termostato a 21-22 grados en un punto ,o a una mala ,una manta termica en una pared del terrario,tambien enganchada a un termostato y cerca de una rama para que se pueda arrimar.
Con mantas termicas o cables no podras calentar el terrario,solo crear gradientes de temperatura que tu quieras a una corta distancia de estas.
Si la temp por la noche no te baja de los 18-19 grados no hay problema.

Yo para la calle en lugar de intentar acoplar un cajon al terrario de cristal ,le compraria uno de estos de exoterra:

45x45x75

60 euros

foroiguanas.com_flex camaleon.jpg
foroiguanas.com_flex camaleon.jpg (36.18 KiB) Visto 214 veces

Le metes 4 lianas y alguna planta artificial y listo el terrario de exterior.Ojo donde lo colocas eso si XD.Los camaleones pueden sufrir enseguida un golpe de calor.Ponlo en una zona donde tenga sombra y pulverizalo de vez en cuando con agua templada o del tiempo en caso de que sea verano .

Para las recomendaciones te voy a abrir 2 post en foro de terrarios de calyptratus y otro en otros camaleones por si alguien se anima y van dando ideas.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “TERRARIOS E INSTALACIONES”