Ayuda por favor

Aqui podeis preguntar acerca de los problemas de salud que puedan presentar vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Iluka
Forero Junior

Ayuda por favor

Mensajepor Iluka » 01 May 2015 15:08

Hola chic@s

Estoy preocupada, he visto que venden esta iguana y me ha dado mucha lástima, porque parece que tiene hongos negros y no se si alguna otra enfermedad, no parece estar muy bien cuidada, a lo mejor me equivoco, pero esa es mi sensación.

Imagen

Imagen

Es que estoy por adoptarla, pero si tiene solución, tampoco quiero adoptarla y que se muriera al poco tiempo porque lo pasaría fatal. Cómo la veis?

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Ayuda por favor

Mensajepor Keko » 01 May 2015 16:50

Hola Iluka
Si la viste en una tienda no la compraria directamente,pero si es de un particular podrías decirle que la iguana esta enferma y que no te la ande vendiendo.Si tiene pinta de que son hongos ,no lo aprecio bien por la calidad de la foto ,pero tiene toda la pinta.
En la primera foto, la parte del lomo que se ve, no aprecio si es quemadura o son hongos,pero en la segunda son hongos.
En la pata trasera tiene un dedo que si no está necrosado poco le falta.
No está mal tu buena voluntad y querer curarla ,pero tienes que contar con comprar otro terrario(no la juntes con la que tienes) y toda la parafernalia que conlleva ,como luces ,etc.
Además tendrás que llevarla al veterinario para que la eche un ojo y te mande un antimicótico y quien sabe si algo más .
Los hongos la mayor parte de las veces son curables si los cojes a tiempo ,solo que es sacrificado el dar los cuidados correspondientes al animal a diario.

Modificaste las luces de la otra ya ?Ya nos contarás.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iluka
Forero Junior

Mensajepor Iluka » 02 May 2015 10:49

La iguana la vende un particular, si tampoco fue con intención de comprarla, vi las fotos y le hable para decirle que no tenia buena pinta que si la había llevado al veterinario y ahí empezó todo, me dijo que si me interesaba comprarla y le dije que no, que la iguana no estaba sana y que lo primero que haría es llevarla a un veterinario a lo que me dijo es que si lo hacía él me vendía el terrario de 60x50x50, con una luz infrarroja y los bebederos por 35 euros, cosa que no está mal de precio, lo que si que habría de hacerme de una pantalla para el fluorescente, otro fluorescente y troncos, pero lo que más miedo me da es el veterinario, porque seguramente habrá que llevarla varias veces y va a salir por un pico importante.

Aún no he modificado las luces de Muñón, porque si que me hice con un spot, pero claro, no se que ponerle por la noche, porque el spot da mucha luz y hace frío aún como para dejarla sin nada, estoy por acercarme a la tienda de animales a ver si veo algún tipo de lámpara que no de mucha luz y que de calorcillo

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 02 May 2015 13:50

Una bombilla cerámica para la noche, mañana te subo una foto
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iluka
Forero Junior

Mensajepor Iluka » 02 May 2015 14:14

No te preocupes, se cómo son las bombillas cerámicas, pero la tienda de animales ha hecho puente así que hasta el lunes no puedo hacerme de una.

El muchacho al final me ha dicho que me lo regala con todo, que lo que quiere es que alguien la cuide bien y que no se muera, el miedo que me da es lo que me pueda cobrar el veterinario, porque con muñón ya se me fueron 75 euros y esta parece que va a ser una cantidad mayor aún. Bajo mi punto de vista es lo único malo que tienen los reptiles, que no todos los veterinarios entienden de ellos y te clavan cuando los llevas.

No se cómo la gente que se decide a tener un reptil no se informa antes de los cuidados que necesitan, le he preguntado qué le está dando de comer y me ha dicho que grillos, además no hierve la tierra que le pone y vete tu a saber cuando fue la última vez que limpió el terrario.

Estoy por liarme la manta a la cabeza y quedármela.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 02 May 2015 17:42

Cuando la pongas la cerámica protégela con malla o ponla a una altura que no llegue , porque cojen mucha temperatura y con qe la roce se quema.
Si te la regala con todo y te ves con ánimo, fuerza y ganas, adelanteee ! XD
Si te la quedas no la pongas sustrato,ponla papel de cocina , por lo menos hasta qe se cure.
A la cerámica o bien la enchufas a termostato o la pones a la iguana un punto de calor más alto o más bajo, en función de la potencia con la qe la hayas comprado.
Te hará falta de entre 60 y 100 W
:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iluka
Forero Junior

Mensajepor Iluka » 13 May 2015 17:23

Nada, al final no la acepté, le enseñe todas las fotos que tengo al veterinario y me dijo que me iba a salir por un pico importante y ahora mismo no me lo puedo permitir.

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 13 May 2015 23:37

Me parece una buena decisión.
Mejor así que no verte con una animal enfermo y sin medios para que vaya a mejor.Lo hubieras pasado muy mal viendo cada día peor a esa iguana.Si te dijeran que son x euros pues puedes decir ...ale tiro para adelante ,pero si luego va saliendo cada día una cosa y se va sumando a la factura ... :o
El tema hongos con tratamiento se quita en la mayoría de los casos.Pero esos hongos estaban muy avanzados .Además me imagino que tendría alguna enfermedad más debido a los cuidados tan malos que había tenido el animal.
Otra cosa a tener en cuenta es que tienes una iguana sana y tener una asi de enferma cerca sino tomas precauiciones ,se te puede poner mala la que está bien ,por parásitos o por hongos por poner un ejemplo .
No obstante espero ver fotos de tu igu actual ,para ver como va creciendo y con el tiempo ya me diras si duerme mejor con la receta que te dí. :D
:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Ruben Cedano
Forero Habitual
Forero Habitual
Zodiaco: Cancer
Mexico

Mensajepor Ruben Cedano » 22 Jul 2015 20:02

Que bueno que no aceptaste, digo pobrecilla pero cierto si no contamos con los recursos suficientes ni para que cargar con esa responsabilidad, mi iguana me ha salido un poco cara pero fue porque descuide un poco de ella y digo descuide porque nunca sabia que estaba débil de sus huesos a pesar que le daba todo lo necesario y dieta balanceada ahora e gastado cerca de los 400 euros...... para poder curarla y tener una esperanza que salga adelante...... saludos...

Volver a “ENFERMEDADES”