Más fotos de mi iguana Muñón

Aquí podeis enseñarnos las fotos de vuestras iguanas.

Autor De Este Tema
Iluka
Forero Junior

Más fotos de mi iguana Muñón

Mensajepor Iluka » 27 Abr 2015 11:53

Viendo que se ha subido sin problemas la foto anterior os dejo más fotillos.

Imagen

Le hice un arnés porque algunas veces tiene tendencias suicidas y por lo menos para intentar que no se haga daño

Imagen

Aquí, un día que no quería comer y el aburrimiento es muy malo

Imagen

Este es su terrario de momento, ya se lo cambiaré por uno más grande en cuanto pueda porque están carísimos

Imagen

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: Más fotos de Muñón

Mensajepor Keko » 27 Abr 2015 23:20

Muy buena idea lo del arnés en lugar de las típicas cuerdas ,que venden en algunas tiendas ,que las rompen los pinchos.Lo único echala un ojo siempre que lo lleve , que estan muy chaladas y a veces se enredan dando vueltas sobre si mismas,aunque supongo que ya lo habrás comprobado,jeje.
Como mola la foto con la rúcula en la cabeza como si fuera el cesar .Con tu permiso te la paso al post fijo de fotos fijas de iguanas del foro. ;)
El terrario ,como decías,no te quedará otra que cambiarlo por uno más grande.No hace falta que lo compres ,es mejor que te lo hagas con 4 tablas y malla de plástico.Mientras que tengas sitio no tendrás problema.
En el nuevo ya no hace falta que la metas sustrato porque a medida que crecen cuando defecan echan buenas plastas y muchísimo líquido ,entonces es más facil de cambiar el papel de periódico o papel kraft.Además no te saldrán los típicos ácaros.
Por la foto no estoy seguro pero me parece una infrarroja.La usas para la noche o el día?
En la foto no lo veo pero la UVB es fluorescente o bombilla?
Si te decides por hacer el terrario como te digo nos avisas y te echamos una mano para que te sea más facil su construcción.Aquí en el foro la compañera Cam y ramses se hicieron unos terrarios bastante buenos y también te pueden echar una mano.
:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
Iluka
Forero Junior

Mensajepor Iluka » 29 Abr 2015 10:28

Sí, no hay problema que la foto la pongas en el post fijo.

Lo de Muñón viene porque tiene un muñón en la cola, me la dieron así, se le empezó a poner hinchado y negro la lleve al veterinario me dio una crema y un suplemento vitaminico porque por cuestiones de trabajo casi no estaba en mi casa y perdió 30gr y esa pérdida de peso con su tamaño era peligrosa, pero ya está como una rosa, lo único que me dijo el veterinario que si quería que le quitase el muñón, pero le da carácter y al no ser perjudicial para él/ella decidí dejarlo así.

La luz infraroja se la pongo por la noche, en la tapa del terrario tiene un espacio para un tubo fluorescente que le he puesto un UVB 5.0 que se lo enchufo durante el día aproximadamente unas 8 horas ya que si no la saco a la calle no le da la luz solar y por lo que leí era imprescindible para su absorción de calcio y no recuerdo bien si también para su buena digestión o si para eso era el calor. Lo que me extraña es que en todos sitios leo que las iguanas se alimentan de día y Muñón lo hace de noche.

Los terrarios de malla para verano bien, pero para invierno? no pasaría frío?

Saludos.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 29 Abr 2015 22:54

Pobrecill@ ,ahora desde luego se le ve sanote y bien cuidado.
Lo de que se alimente de noche puede ser porque no descansa adecuadamente por la noche y tiene más actividad .
Prueba a ponerle 11-12 horas de luz .
La infrarroja quitala porque hay iguanas que no descansan con ese tipo de bombillas por la noche.
Tenla puesto dentro de las 11-12 horas , el tubo UVB 5.0 más un spot de calor o bombilla cerámica apuntando hacia una rama .En esa rama mide con un termometro con sonda que haya 29-31 grados .
Además si ves que el terrario queda poco iluminado ponla una bombilla de bajo consumo de luz fría .
A Ramses (usuario de este foro) le pasó algo parecido a lo tuyo y siguiendo estos pasos la iguana volvió a hacer vida normal por el día y dormir por la noche.

Spor de calor (los tienes en las tiendas de electricidad por 2,56 -3 euros)

foroiguanas.com_bombilla spot.jpg
foroiguanas.com_bombilla spot.jpg (3.23 KiB) Visto 108 veces

Termómero con sonda(3,5 euros)

foroiguanas.com .termometro con sonda.jpg
foroiguanas.com .termometro con sonda.jpg (23.31 KiB) Visto 108 veces

El terrario segun la temperatura de tu casa le puedes hacer de malla o cerrado.Si ves que en invierno baja mucho la temperatura se lo puedes dejar cerrado ,para aprovechar más el calor.

Ya nos vas diciendo si mejora en sus hábitos :)

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “FOTOS”