Cuantos gramos son 1 litro de tenebrios o zophobas?

Los alimentos más adecuados para la dieta del Dragón Barbudo.

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Cuantos gramos son 1 litro de tenebrios o zophobas?

Mensajepor kevin » 08 Abr 2015 21:32

Hola buenas. Estaba pensando en comprar alimento en grandes cantidades para mis pogonas. Y de los 50 g o los 100g pasan al medio litro o al litro!!! No entiendo porque no lo ponen en gramos o kilos. Alguien me podría decir el valor en gramos de un litro de tenebrios o zophobas ?? Y también me gustaría saber las medidas de peso que suelen utilizar para preparar la caja de grillos. Es decir 100. Grillos cuanto deberían pesar? Ay alguna referencia o se lo calculan a ojo? Agradecería cualquier alluda Un saludo

DanielSan
Forero Habitual
Forero Habitual

Re: Cuantos gramos son 1 litro de tenebrios o zophobas?

Mensajepor DanielSan » 08 Abr 2015 22:00

Los tenebrios no son buenos para las pogonas, y las zophobas bueno tampoco es que sean muy buenas de alimento base a las pogonas, yo te recomendaria blapticas que ademas esas te crian solas. Por otro lado no sabria decirte cuanto pesa medio litro pero la proxima vez que pida lo peso y te comento jejejejejejejeje.
Lo de los grillos se venden unitariamente es decir que solo venden por unidades en grandes cantidades te suelen hechar algunas de mas que eso si que lo e contado, se venden por unidad todo el alimento vivo excepto los gusanos que se pesan.

Ferrari3
Forero Junior

Mensajepor Ferrari3 » 08 Abr 2015 23:04

1 litro en la mayoria de formulas se iguala a 1 kg asi que yo diria que lo mejor es hacerlo asi. Y lo otro yo lo hago a ojo asi que no puedo ayudarte mucho en eso

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 08 Abr 2015 23:59

Muchas gracias por las respuestas.. Daniel te agradecería que los pesarías la próxima vez y me come taras. Cierto es eso que dices no te preocupes el alimento base de mis pogonas es de grillos los tenebrios y las zophobas una o dos veces a la semana únicamente. De todas formas creo que deben tener unos pesos orientativos porque no creó q se pongan a contar 1000 grillos por cajas cuando venden 200 cajas de esas diariarias. ;)
Ferrari3 eso mismo pensaba yo pero me an dixo que según la densidad del producto a convertir puede variar mucho.... En cientos de gramos inclusive. Así que nose estoy un poco desorientado y en internet no encuentro nada.

DanielSan
Forero Habitual
Forero Habitual

Mensajepor DanielSan » 09 Abr 2015 14:04

Ferrari lo que dices de un litro un kilo solo se aplica en los liquidos. En estas cosas como comprenderas no puedes aplicar esa regla.

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Mensajepor Keko » 09 Abr 2015 18:48

kevin escribió:Muchas gracias por las respuestas.. Daniel te agradecería que los pesarías la próxima vez y me come taras. Cierto es eso que dices no te preocupes el alimento base de mis pogonas es de grillos los tenebrios y las zophobas una o dos veces a la semana únicamente. De todas formas creo que deben tener unos pesos orientativos porque no creó q se pongan a contar 1000 grillos por cajas cuando venden 200 cajas de esas diariarias. ;)
Ferrari3 eso mismo pensaba yo pero me an dixo que según la densidad del producto a convertir puede variar mucho.... En cientos de gramos inclusive. Así que nose estoy un poco desorientado y en internet no encuentro nada.

Cuando son grandes cantidades se pesan x unidades y se anota lo que pesa para tener una referencia.

100 grillos pesan x -pues si pides 1000 --10multiplicado por x,por poner un ejemplo.Normalmente el vendedor juega con un pequeño margen de error y suelen echar un poco más, por si al cliente le diera por entretenerse en contarlo ,no tener follones con este . :D

Los gusanos si tienes pensado criarlos en un tupper ,puedes coger más cantidad ya sea 1/2 kilo o 1/2 litro(De una forma u otra ,aunque como dijo Dani no es lo mismo.Kilos mide peso y litros volumen .Coincide en el caso del agua pura)tendrás de sobra para echarlos en un par de tupper y tener tenebrios hasta el dia del juicio final practicamente. :)

Yo en tu caso primero cogeria 2 o 3 raciones y los pondría en un tupper con su sustrato ,fruta semanal ,etc.La idea es como si los fueras a criar.Si ves que despues de unos meses no te salen acaros blancos, pues si te interesa, ya los crias.Esto te lo digo porque segun donde vivas y la humedad de la habitación ,por muy limpio que seas con tus tenebrios y los cambies el sustrato cada poco tiempo ,te pueden salir acaros y te toca tirar todo el cultivo.

Yo normalmente al dar a mis animales muy pocos tenebrios solo cojo raciones y cuando quedan pocos , hay muchos muertos y el sustrato ya le veo en mal estado.Directamente lo tiro y compro otras 2-3 raciones y lavo tupper y pongo sustrato nuevo.Por el precio me merece la pena y no tengo ni que estar crivándolos cada cierto tiempo.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 09 Abr 2015 19:14

Muchas gracias por la respuesta keko. Realmente lo de los tenebrios lo e hecho alguna vez y con un par de tarrinas de 25g cada una me an criado bastante. No savia eso de los ácaros yo e tenido problemas con el moo.. Como puedo evitar ácaros? Ay algún sustrato mas recomendado que otro? Esto mas que autoavastecerme es una pequeña idea de negocio que tengo en mente... Y antes de azer nada quiero que todo me cuadre bien. Te agradecería si me mandas un privado con tu teléfono o correo para consultarte unas dudillas. Un saludo y muchas gracias

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 09 Abr 2015 19:39

kevin escribió:Muchas gracias por la respuesta keko. Realmente lo de los tenebrios lo e hecho alguna vez y con un par de tarrinas de 25g cada una me an criado bastante. No savia eso de los ácaros yo e tenido problemas con el moo.. Como puedo evitar ácaros? Ay algún sustrato mas recomendado que otro? Esto mas que autoavastecerme es una pequeña idea de negocio que tengo en mente... Y antes de azer nada quiero que todo me cuadre bien. Te agradecería si me mandas un privado con tu teléfono o correo para consultarte unas dudillas. Un saludo y muchas gracias

Los acaros se evitan con buena ventilacion para que no haya mucha humedad y una buena limpieza.
El sustrato que yo uso es mezclado de salvado,avena y pan rayado .Pero cara a crivarlos es mejor solo pan rayado .
La idea de negocio es algo que tienes que pensar mucho.Es decir ,si vas a criar para los amigos y conocidos ,o si te vas a meter en este negocio para ganar ya mas dinero.
Tienes que ver que en el mercado ya hay muchas tiendas de venta de alimento vivo y con EXPERIENCIA algo muy importante a la hora de montar tu empresa o darte de alta como autonomo.Te digo esto porque ellos juegan con una ventaja importatisima que tu aun no tienes.Son muchos los que tienen una idea de negocio y lo montan solo porque los gusta, sin pensar en los gastos que puede llevar tanto abrir, como el tiempo que puede pasar hasta que recuperan la inversion y se empieza a ganar dinero.Si no planificas bien todo equivale a darte un buen leñazo XD.
Los tiempos que corren tampoco acompañan ,asi que por eso te comentaba que lo pienses mucho.

En cuanto a las dudas es preferible que si son respecto a mantenimiento de las diferentes especies de alimento vivo ,preguntes en el propio foro ,asi de esta manera te podemos ayudar mejor entre todos y pueden aprender otros con las mismas dudas.

El correo rara vez lo leo,pero si es algo que no puedas poner por el foro siempre me puedes mandar un privado .

:handgestures-thumbupright:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
kevin
Forero Junior

Mensajepor kevin » 09 Abr 2015 20:07

Yo e utilizado alguna vez pan rayado como sustrato pero no me a convencido mucho por el olor que desprende acababa mareandome y todo asike lo denege de mi lista. Realmente esto es un prollecto a largo plazo. No es un capricho de un día... Llevo meses estudiando todas las posibilidades presupuestos condiciones etc... Dos cuadernor yenos de anotaciones... Me pateado todas las tiendas en las q venden alimento vivo de Vizcaya entudiando precios cantidades etc... Vamos que esta todo muy pensado... Me faltan detalles q voy sacando con los días... Y se la ventaja que tienen las tiendas por eso no quiero competir con ellas lo que quiero es unirme a ellas ofreciendoles el mejor alimento al mejor precio. Ya iré comentando mis dudas entonces aver si sale todo aflote. Un saludo gracias

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 09 Abr 2015 20:52

Me alegra ver que ya te informaste y sabes como va el asunto.Si desde aqui te podemos ayudar en algunas dudas de cria de alimento vivo ,puedes contar con nosotros.
Mucho animo con tu proyecto !!!!!! :dance:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “ALIMENTACIÓN”