Ayuda sobre los cuidados básicos del gecko leopardo

Eublepharis macularius

Autor De Este Tema
bruno96
Forero Junior

Ayuda sobre los cuidados básicos del gecko leopardo

Mensajepor bruno96 » 04 Ene 2015 21:05

Hola gente. después de unos días, me decidí tener un geko. Pero antes de comprarlo quiero que ustedes me saquen unas dudas que tengo, y me den consejos, para su mayor cuidado.
mis dudas, son si le puedo dar de comer siempre tenebrios, o tengo que ir variando. Le puedo poner de iluminación, un tubo ultravioleta, y cuanto tiempo de luz necesita por día, y en que horario es mejor que reciba esta luz. A que temperatura tiene que estar, y la humedad la tengo que controlar. como sustrato pensé en usar en que es como la corteza de árbol, es bueno. cada cuanto tengo que limpiar el terrario, y de que modo debo hacerlo.
Creo que por ahora no tengo mas dudas, jajaja
Agradecería mucho su ayuda, así me lo compro cuanto antes
Bruno

Keko
Fundador
Fundador
Zodiaco: Leo
España

Re: ayuda

Mensajepor Keko » 04 Ene 2015 22:20

bruno96 escribió:Hola gente. después de unos días, me decidí tener un geko. Pero antes de comprarlo quiero que ustedes me saquen unas dudas que tengo, y me den consejos, para su mayor cuidado.
mis dudas, son si le puedo dar de comer siempre tenebrios, o tengo que ir variando. Le puedo poner de iluminación, un tubo ultravioleta, y cuanto tiempo de luz necesita por día, y en que horario es mejor que reciba esta luz. A que temperatura tiene que estar, y la humedad la tengo que controlar. como sustrato pensé en usar en que es como la corteza de árbol, es bueno. cada cuanto tengo que limpiar el terrario, y de que modo debo hacerlo.
Creo que por ahora no tengo mas dudas, jajaja
Agradecería mucho su ayuda, así me lo compro cuanto antes
Bruno

Hola Bruno .
Te contesto al post de forma general al tener varias preguntas.Si tienes mas dudas de algo en concreto como el sustrato o la iluminación ,publicalo en su foro correspondiente ,para poder extendernos más en el tema.
Puedes darle de comer tenebrios y solo tenebrios .Hay compañeros que le ofrecen solo y exclusivamente este alimento a sus geckos y les va bien ,aunque yo soy de los que cree que le va mejor al animal si el alimento es variado y sobre todo si utilizas cucarachas de pequeño tamaño o grillos como alimento base y de vez en cuando o solo ciertos días de la semana tenebrios.Yo ahora mismo le tengo a su disposicion blapticas y tenebrios en menor cantidad ,pero a diario.Alterno con algún gusano de la miel de cuando en cuando .En unos días voy a probar a darle grillos rubios ya que los assimilis hace tiempo que los cogió tirria y no le gustan la verdad.
La luz te vale con la ambiental que tenga la habitación y si es muy oscura le puedes poner una pequeña bombilla de bajo consumo.UVB no es necesaria ,pero si se la pones te vale con un 2.0
Horas de luz hay quien se la deja en 12 por el día y 12 por la noche y otros suben o bajan 1-2 horas según estación del año.
Tienes que ponerle dos puntos de calor bajo 2 cuevas .En una le pones unos 26-28 grados y en la otra unos 32-33 .
La humedad te vale entre 30-40 .Es muy importante que añadas un tercer refujio en el que pondras de sustrato fibra de coco o papel de cocina mojado .Este se pone cuando veas al gecko que esta a punto de mudar.Yo lo tengo siempre humedecido por si se me pasa que no tenga problemas para quitarse la muda.
Lo puntos de calor los puedes conseguir con bombillas cerámicas ,cables térmicos o mantas térmicas .Yo uso 2 mantas térmicas ,de las cuales una está controlada por termostato.La ventaja de las mantas es que es más fácil crear los 2 gradientes de temperatura y gastan menos luz.
Como sustrato pon papel de cocina o papel kraft .Es lo más higiénico y rapido para limpiar .Si quieres que además quede estético puedes poner fibra de coco o susutrato de maiz.Con la fibra según el ciolor del gecko puede oscurecerse un poquito.Por tanto yo pondría antes maiz.Pero para gustos los colores XD.
Saludos :D
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

Actualización de mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bruno96
Forero Junior

Re: Ayuda sobre los cuidados básicos del gecko leopardo

Mensajepor bruno96 » 04 Ene 2015 22:36

Hola, gracias por responder todas mis preguntas. Solo dos cosas mas quiero saber, si cada vez que limpio el terrario, tengo que sacar todo el sustrato?, y si le puedo dar de comer, los escarabajos que se forman de los tenebrios?. gracias por toda tu ayuda, y voy a poner todo en practica

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Ene 2015 22:48

Que sustrato pondrías ?Si es papel cambias el trozo y si es fibra o maiz se cambia solo la parte sucia .Cada mes o dos mese según veas el susutrato se cambia todo ,se limpia el terrario y se vuelve a poner todo el sustrato limpio.
Si el gecko que adquieras es baby o juvenil combiene que le pongas papel de cocina al principio (aunque no te guste esteticamente).
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bruno96
Forero Junior

Mensajepor bruno96 » 04 Ene 2015 22:51

voy a comprar uno, ya crecido, por que los baby, son muy caros. y de sustrato quería usar corteza de árbol.
los escondites tiene que ser de algún material especial, o puedo usar de cerámica, o esos materiales como los de los peces ?
gracias keko

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Ene 2015 23:02

Yo ese sustrato no lo pondría porque suelen salir ácaros enseguida si por accidente en alguna parte del sustrato subiera la humedad y te vas a acordar del día que lo pusiste XD.Mira que no sea corteza de pino o maderas resinosas .Otro inconvenirnte es que se limpia peor .
Las cuevas pueden ser cerámicas y el refugio humedo te vale un tupper.
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bruno96
Forero Junior

Mensajepor bruno96 » 04 Ene 2015 23:05

gracias por todo
voy a pensar lo del sustrato, seguro termine poniéndole tierra, o algo así, que sea mas chico y fácil de remover.
te agradezco mucho toda tu ayuda

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 04 Ene 2015 23:11

Lo del susutrato es muy importante .No vale coger cualquier sustrato(no vale tierra :) ) .Si lo comiera puede quedarsele obstruido y morir .Te puse los 2 más comunes más arriba .Si no los puedes conseguir usa papel de cocina para que no tengas problemas y listo.
Nos vemos !
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Autor De Este Tema
bruno96
Forero Junior

Mensajepor bruno96 » 05 Ene 2015 22:18

Perdón que moleste otra vez.
Que te parece, si uso de sustrato, pasto sintético ?, le gustara al gecko
gracias

Keko
Fundador
Fundador
España

Mensajepor Keko » 06 Ene 2015 01:24

No es recomendable en el caso de los geckos leopardo porque al ir muy pegados al suelo ese tipo de suelo es muy abrasivo debido al roce con el mismo.

De donde eres Bruno? ,asi quizá te pueda echar una mano mejor con el tema de la compra del sustrato.

Por cierto ...no molestas hombre ,cree el foro para que la gente que empieza con estos menesteres se sienta respaldada y sobre todo para que las cosas se hagan lo mejor posible con los animales.Este foro es especialmente dedicado a gente que empieza en esto ,asi que no dudes en preguntar lo que no te quede claro.

:greetings-waveyellow:
Mis terrarios:
viewtopic.php?f=7&t=207

viewtopic.php?f=7&t=211

Imagen

Volver a “GECKO LEOPARDO”